☆ 07 ☆

2.3K 228 48
                                    

~*~*~

—¿Manuel te sucede algo?. — pregunta con curiosidad la madre del mencionado.

Era la hora de la cena por ende los miembros de la familia Vainstein estaban reunidos en la mesa para poder compartir la cena juntos. Cada uno hablaba del cómo fue su día pero en esta ocasión Manuel no parecía querer integrarse a la charla ya que estaba un tanto pensativo y como no estarlo despues de todo lo que había sucedido.

—No. ¿Porque?. — contesto Manuel como si en realidad nada pasará.

Si bien no era muy hablador durante la cena, su comportamiento le delataba que algo no andaba bien.

—¿Seguro?. — volvió a preguntar no muy convencida por la anterior respuesta.
—¿Sabes que podés confiar en nosotros?. ¿Verdad?. — inquirió esto ultimo. 

Manuel comenzaba a ponerse un tanto nervioso con cada una de las preguntas que se hacía su madre, si bien se había salvado de un sermón por llegar tarde estas preguntas comenzaban a ponerlo incomodo.

—¿Qué pasa Manu? No me digas que alguien del salón se sacó una mejor nota que vos y por eso estás así. — está vez fue Ania quien tomó la palabra pero en vez de sonar preocupada un tono de burla era bastante perceptible en su voz.

—Cerra la boca Ania. — dijo Manuel mirando de mala manera a su hermana.

—Cirri li bici Inii. — remedo la menor con una sonrisa haciendo que la paciencia de Manuel comenzará a esfumarse. —¿Y si no quiero? — dijo amenazante.

Un tenso ambiente comenzó a formarse entorno a los hermanos Vainstein quienes no dejaban de mirarse mutuamente.
La convivencia entre ambos no era ni buena ni mala digamos ”regular”, “soportable” hasta cierto  punto pero había momentos, como este, que las personalidades de los dos chocaban causando pequeñas trifulcas.

—Basta los dos. — la sería voz del señor Vainstein fue la que le dió el fin a la tensión formada por los hermanos. —Ania deja de molestar a tu hermano y vos Manuel hablaremos después de la cena. ¿Quedo claro?

—Si. — dijieron al unísono, aunque Ania aun no borraba esa sonrisa que  molestaba a Manuel de su rostro pero este decidio no tomarle importancia.

No necesitaba más problemas de los que ya tenia.

•••

Luego del arduo interrogatorio de parte de sus padres, Manuel pudo ir se a su pieza para por fin descansar de una buena vez; pero como siempre esas dudas acerca de Mateo no lo dejaron en paz.

¿Que ocultaba el morocho?

¿Que había detrás de aquella sonsira?

¿Porque siempre se comportaba de esa manera?

¿Porque era  tan especial y diferente a los demas?

|| T•D•A•H : Trueplik : FINALIZADO : ✅  ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora