~*~*~
—¿Espera un momento?. — exclamó incrédulo Valentín ante lo que Manuel le decía. —Me estas diciendo que aceptaste hacer equipo con Mateo solo por la apuesta que te hizo tu profesora de literatura y si vos lo hacías ella te ayudaría con el ingreso a la universidad. ¿A caso eso es legal?. — terminó decir un tanto incrédulo.
—Mhm. — afirmó Vainstein cruzado se brazos sintiendose un tanto avergonzado.
—Te dejo un par de días solo y cagas todo por completo. — dijo Oliva masajeando su sien. —¿Y decime que pensas hacer?
—Ese es el problema, ¡No tengo ni la más mínima idea de que hacer! — habló con desesperación.
—¿Quién sos?, ¿y que le haz hecho al señor lo tengo todo bajo control? — bromeó el mayor causándole poca gracia a Biquard.
—¡Valentin! — chilló Vainstein. —No me estas ayudando en nada.
—Huy pero que... delicado. — musitó abriendo una bolsa de frituras. —¿Quieres? — le ofreció del contenido del paquete pero Manuel rechazó la invitación. —¿No?, bueno más para mí. — se encogió de hombros comenzando a comer.
—¿Podés por una vez en tu vida tomar las cosas enserio? — preguntó ya desesperado el menor.
—¿Que querés que te diga? Manuel si que fuiste un pelotudo al aceptar ese estupido reto pero ya veras que todo saldra bien. — hizo una ligera pausa. —Por supuesto que no, lo que hiciste estuvo mal y pensa por unos instantes ¿Como crees se sentirá Mateo al descubrirlo todo? — hizo otra pausa. —No será nada agradable descubrir que aquien consideras como tu “amigo” solo lo es por conveniencia y por lo que me cuentas el ya te tiene afecto. — termino por decir serio Oliva.
Dejando con un horrible sabor de boca a Manuel, había obrado mal pero esta jamas fue su intención en ningun momento y ahora que lo analizaba bien, Mateo parecía haberle tomado cierto cariño al igual que él al morocho.
Poniéndolo comprobar cuando sintió una ligera desilusión al no ver como Corrazina no había llegado a clases, fue un poco decepcionante no ver lo llegar tarde, como siempre, pidiendo disculpas por su retraso, para después ocupar su lugar no sin antes saludar a Manuel de manera calida y amigable.
—¿Entonces que hago? — pregunto luego de un largo e incomodo silencio Vainstein. —No puedo decirle la verdad porque si lo hago lo lastimaria y es lo ultimo que quisiera hacer.
—Lo único que puedo aconsejarte es que ya no mas mentiras no te estoy diciendo que le digas toda la verdad solo trata ser más sincero, ¿si? — dijo poniéndose de pie debido que la campana había sonado. —Solo pensalo después de todo es tu problema no el mío pero sé que podrás resolverlo. Chau Manu, te veo al rato. — se despidió sin más para dirigirse a su salón.
Dejando a Manuel muy pensativo.
Debatiendo con lo que debería hacer al respecto.
~*~*~
—Bien es el momento de actuar, solo mantente calmado y todo saldrá bien. — se animaba a si mismos Manuel.
ESTÁS LEYENDO
|| T•D•A•H : Trueplik : FINALIZADO : ✅ ||
Fanfiction🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 -¡MATEO! ¡¿PODÉS ESTARTE QUIETO!? 🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃🍃 ● Manuel Vainstein es el típico pibe aplicado en los estudios. Con un carácter demasiado pesado, caracterizándose por ser frío y poco...