Capítulo 9: Todo va a cambiar.

17.9K 1.1K 403
                                    

* Narra Ariana *

Una mujer vestida elegantemente de blanco se me acerca y me felicita por mi trabajo. Escucho frases sueltas como "Excelente", "Lo haces muy bien", "Continúa trabajando así". Doctores con máscaras extrañas. Parecen máscaras de gas. Gritos. "No lo hagas por favor" una voz masculina bastante conocida. "Lo siento, nos veremos allá"

Despierto completamente sudada y me exalto al ver a Newt al lado de mi  cama/hamaca donde dormía. Él susurró algo mientras me acariciaba el pelo. No supe que decía,  estaba profundamente dormida y a la vez aturdida por el sueño. Depositó un beso en mi frente y luego se fue corriendo.

Shuck, se me ha echo tarde, las puertas se están abriendo y debo salir al laberinto.

Pero luego recordé que hoy llegaba uno de los tantos novatos, cosa que ya no me emocionaba. Pero era un suceso importante de cada mes. Y esta vez, ¿A quién le tocaba bajar a buscarlo? Así es, a mí.

Por lo tanto hoy no iría al laberinto a correr junto con Ben, Newt y Minho.

Los tres se fueron temprano y yo me quedé desayunando sola, esperando a que el resto despertara y comenzarán el trabajo de cada día en el Área. Seguía pensando en mi sueño.
Tendré que hablarlo con Newt, es la única persona en la que confío, pensé mientras comía.

Se acercaba el mediodía y yo estaba desesperada. Necesitaba salir a correr, entrar al laberinto. Correr era una necesidad que tenía todos los días. ¿¡Porque shuck tenía justo que tocarme a mí?!

Almorzamos todos juntos, sólo faltaban los corredores, que volverían al anochecer ante de que se cierren las puertas. Comí algo aburrida. Me senté junto a Clint y Zart pero hablamos muy poco.

Mientras esperaba que sonará la alarma indicando la llegada del nuevito, decidí salir a caminar por el Área. Vaya, no daba un paseo por el claro desde que Newt y yo éramos los únicos aquí, pensé.

Cómo extrañaba esos viejos tiempos...

Entonces, recordé algo. Caminé un largo estrecho hundiéndome en el bosque. Y finalmente llegué al arroyo.
¡Como extrañaba este lugar!

Me acerqué a la orilla con cuidado para no caerme, y ahí estaba, el agua corriente y clara como siempre.

Algo pasó fugazmente por mi cabeza, un recuerdo borroso que no podía distinguir ni aclarar. Era algo sobre agua. Seguido de ese recuerdo que duró menos de un segundo, una fuerte punzada se posó fuertemente mi cabeza. Perdí cuidado y me caí al agua. El contacto con el agua fría despertó a mi mente y me hizo reaccionar. La punzada podría haber sido por dos razones: por el recuerdo o por la alarma que comenzó a sonar, haciendo eco en todo el lugar.

Me incorporé rápidamente y salí corriendo de allí con la ropa algo mojada. Tardé en llegar, pero cuando lo hice,  me encontré con todos alrededor de la caja. Me fui abriendo camino hasta llegar al frente al lado de Alby. Él estaba al mando cuando Newt estaba ausente:

- ¿Qué te sucedió Ariana?- frunció el ceño- ¿Estás bien?

-Si, nada importante- disimulé.

-Estás toda mojad...¿Sabes qué? Mejor prefiero no saberlo.

-Si, mejor.

- Haz llegado tarde y Gally tuvo que bajar por el nuevo muchacho. Descuidaste de tu única tarea que tenías hoy- me regañó muy enojado.

- Disculpa padre, no volverá a pasar- dije en tono burlón para suavizar su enojo.

Él sólo me fulminó con la mirada, entonces dejé de bromear y bajé la cabeza. Miré como Gally y el nuevo intercambiaban algunas palabras que no podía escuchar. Luego, de un empujón, el novato se estrelló en el suelo y cayó a mis pies. Me sobresalté y él me miro desde el suelo, parecía bastante confundido. De a poco, se incorporó y miró con detenimiento el lugar y a todos los habitantes. Había terror en sus ojos, estaba pálido. Sin más, se abrió paso entre todos y salió corriendo.
Vaya que el novato corre rápido, parece que tenemos un nuevo corredor, sonreí de lado.

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora