Capítulo 25: La llave.

9.9K 536 117
                                    

* Narra Thomas *

Se ha activado el Final. 10...

El número 10 resonó en mi cabeza, aturdiéndome por completo. Un dolor de cabeza de gran magnitud, hizo que me llevara las manos a los oídos. Era un dolor muy profundo. Tan profundo que en ese momento no me percaté de que a Newt, Brenda y Ariana les estaba pasando lo mismo.

Casi nadie se dió cuenta de lo que nos sucedía salvo Chuck.

El pequeño se quedó al lado de cada uno de nosotros, mientras que el resto llegaba hasta el borde de la caja.

Nos tomó unos momentos recuperarnos. El dolor se fue de a poco, con el número 10 resonando cada vez más despacio en nuestras cabezas, como un eco.

- ¿Se encuentran bien? ¿Qué sucede?- Chuckie estaba asustado.

- Nada... o eso creo- Ariana apoyó su mano en el hombro del pequeño algo aturdida aún.

- ¿Sintieron eso? Me siento mareada- Brenda se masajeó lentamente la sien por unos segundos.

- El número 10...- Newt nos miró.

Las chicas y yo asentimos con la cabeza.

- ¿El número 10? ¿Eso es bueno?- preguntó el pequeño.

- Seguramente viniendo de C.R.U.E.L nada es bueno- Newt frunció el ceño como siempre lo hacía.

- Te explicaremos luego Chuck, junto al resto. Ahora hay que ir allá- miré a la caja y a los habitantes amontonados entre sí.

Lo irónico de lo que acababa de decir era que ni yo mismo sabía que era lo que significaba el número 10.

Nos acercamos corriendo lo más rápido que pudimos.

Abriéndonos paso entre todos, al llegar al frente, sólo vimos la caja vacía.

- ¿Qué se supone que es esto?- replicó Gally.

- Sólo está... ¿vacía?

Ariana saltó dentro.

- Oigan, no viene vacía. Trae un nota.

Nadie se había dado cuenta de ello. En una de las esquinas, se hallaba un trozo de papel. La chica lo tomó y lo abrió. Pero no era lo que ella pensaba. No era una nota.

Hubo silencio por unos cortos segundos.

- ¿Una llave? ¿De qué nos sirve una miertera llave?

- No lo sé, Sartén. Creo que tarde o temprano lo descubriremos- contestó Ariana mientras examinaba la llave.

Al subir de vuelta la caja no bajó como siempre lo hacía. Eso no era un buen presagio.

- Será mejor que hagamos una Asamblea- habló Newt en voz alta para que todos lo escucháramos.

...

- Shanks, sólo piensenlo. Desde que Thomas ha llegado aquí han comenzado a cambiar las cosas: Ben es picado en pleno día y él también sabía que Thomas era uno de ellos porque lo vió en la Transformación, luego sobrevive a una noche en el laberinto, por "arte de magia" encuentra pistas nunca antes vistas, y luego aparece esta garlopa de aquí y...

- ¡Cuidado como me tratas, miertero!- se defendió Brenda, a la vez que una ola de comentarios alborotados de los Habitantes se escuchaban dentro de la Finca.

- ¿Y qué harás si no me callo?

- ¡¡¡Ya basta!!!- calló Newt- Gally, no hemos venido a escuchar tus ideas garlopas que tú mismo inventas.

- ¿Qué yo mismo invento?- alzó las cejas sorprendido- ¿Ahora los defiendes? Creí que Thomas te caía mal.

Todos miramos a Newt esperando que dijera algo para contrariar lo que el fortachón decía, pero no lo hizo.

Gally volvió a dirigirse a los Habitantes.

- Presten atención a su alrededor, las cosas han cambiado desde que ellos dos- nos señaló fuertemente con el dedo a Brenda y a mí- arribaron en este lugar.

- Escucha Gally, - tenía que callar a ese idiota- si las cosas han cambiado aquí es para bien, cada vez estamos más cerca de irnos a casa, ¿entiendes?.

- ¿¡Crees que tener que desterrar a Ben fue bueno para nosotros?! ¡Vamos! ¡¡¡Casi matas a Alby allí adentro!!!- señaló el laberinto.

- Ben fue picado y no se le inyectó el Suero a tiempo para que pudiera salvarse. ¡Podría haber estado delirando!- Ariana estaba tan molesta como yo.

- Y Thomas le salvó la vida a Alby. Si no fuera por él, probablemente Minho y él estarían muertos.

Gally paso por alto los comentarios de Ariana y Chuck porque sabía que lo que ellos decían era la cruda verdad.

- ¡¡¡Llevo 3 años aquí y nunca he visto que las cosas hayan sido de esta manera!!!

- Entonces deberías comenzar a hacer las cosas un poco diferentes, ¿no crees?. ¡Llevas aquí tres años y no haz hecho nada al respecto! Éste no es nuestro verdadero hogar, estamos aquí en contra de nuestra voluntad. Nos arrebataron nuestras memorias, nuestras vidas- miré a todos- Es hora de salir de aquí y ver a que nos enfrentamos realmente allá afuera.

Gally estaba dispuesto a salir de la habitación, pero antes de cerrar la puerta, dijo:

- ¿Recuerdas lo que ha dicho Alby hoy cuando estábamos con él? Dijo que los vió. A ti, a Brenda, a Newt y a Ariana. Son de su propiedad, ustedes cuatro les pertenecen a C.R.U.E.L, y ellos no nos dejarán irnos de aquí.

Varios de los presentes parecían estar de acuerdo con Gally y se retiraron detrás de él con un portazo.

- ¿Es cierto?- preguntó Winston desconcertado.

- Si fuera cierto estaríamos con ellos y no pasando lo mismo que todos ustedes aquí, en el Área- la voz de Newt parecía algo perturbada o deprimida- Con respecto a la llave, quedará guardada en un lugar seguro hasta que la necesitemos o descubramos su uso. La Asamblea acabó, pueden irse.

Entre murmullos por parte de todos, en unos segundos, la sala quedó vacía.

- Thomas, ¿te encuentras bien?- no me había percatado de que Ariana no se había movido de su lugar.

- Sí.

Estaba saliendo por la puerta, pero su mano tomó mi muñeca.

- ¿Pasa algo conmigo?

- No.

- ¿Y entre nosotros?

Quité tímidamente mi mano de la suya.

- Tampoco.

Y me alejé rápidamente.

Alguien me tomó del hombro y me giró hacia él.

- Ayer llegamos muy cansados y nos hemos olvidado de tu castigo. Ésta noche, en el pozo sin comida ni agua, ¿buena esa?

- Bien, Minho.

SHUCK.

                  ◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇

Estoy feliz, sin colegio hasta el miércoles!!
Significa que es posible que actualice mañana y el martes también♥

Pregunta larcha del día:

Si estuvieran dentro de los libros de TMR, cuál de estos serían y por qué:

a. creador/a
b. cranks
c. cocinero/a
d. Penitentes

Gracias por los ★ y comentarios, ya casi llegamos a los 15k !!!

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora