Capítulo 19: La decisión final.

11.8K 740 362
                                    

*Mientras tanto en la asamblea*

* Narra Newt *

Minho sacó de su mochila un cilindro metálico al terminar el relato.

- Tiene las mismas siglas impresas que en las provisiones de cada mes: C.R.U.E.L- me extendió el objeto para que lo tomara.

Lo pasaba entre mis manos, sin dejar de observarlo con detalle.

Éste emitía ruidos extraños y titilaba una pequeña luz roja.

¿Para que servía y por qué venía dentro de un Penitente?

Pude ver que tenía una pequeña pantalla, dónde se motraba un número en rojo. El número 4.

Alcé la vista. Varios de los encargados miraban fijamente con curiosidad.

Minho observó el cilindro y luego subió la mirada hasta mirarnos mutuamente. Se lo veía confuso. Su camiseta arremangada- como siempre la llevaba- mostraba sua bíceps, en ellos se remarcaban sus venas y músculos más que de costumbre. Estaba tenso.

- ¿Por qué el número 4?- pregunté con curiosidad.

Dudó unos segundos.

- Si mal no recuerdo, la sección 4 estaba abierta cuando corríamos de el Penitente que luego asesinó Thomas. Seguro la bestia pertenecía a esa sección.

- Pero esa sección tendría que abrirse en una semana- alcé una ceja confundido.

Todo era muy extraño.

Minho atinó a levantar los hombros con indiferencia.

- ¿Son idiotas, shanks?

Volteamos la vista hacia Gally. Éste mostraba sus gruesas cejas frunciendo el ceño y apretando los labios con rabia.

- ¡Es evidente! ¿Sus cabezas de plopus no procesan lo que está sucediendo? - pateó fuertemente el suelo- Primero llega Thomas, y en menos de un mes una chica. Esto nunca había pasado. Siempre fue un novato por mes. Y sobre todo ¡una chica!

- Ariana también es una chica- respondió Zart sin expresión alguna en su rostro.

Gally estaba totalmente furioso. Le habían cerrado su bocota. Luego de meditar unos momentos, dijo más calmo:

- Pero hasta donde sabemos, Ariana fue la segunda en llegar, y no con un papel de que es la "última de todos"- alzó las manos en gesto de exageración.

- Es todo, cállate Gally- clavé mis ojos en su cara miertera.

Él hizo caso omiso a lo que le dije y siguió.

- Luego, el novicio llega como si nada y sobrevive a una noche en el laberinto, cosa que no había pasado NUNCA. ¡Y mata a un Penitente! ¿No les parece extraño? Él no es como nosotros, él sabe algo... y voy a averiguar qué es.

Varios dudaron, otros negaron con la cabeza.

- Esto es ridículo- protesté.

Tú también estás involucrado en ésto, querido líder- dijo con sarcasmo las últimas dos palabras.

Mis puños no tardarían mucho en estamparse contra su cara si seguía hablando de esa manera.

- No es cierto- retuve mis ganas de golpearlo.

- Sí lo es- habló Sartén y varios me miraban apenados.

- ¿Qué quieren decir?

- Alby iba a decírtelo, pero salió de urgencia hacia el laberinto y volvió picado. Por lo tanto, no ha podido hacerlo. Pero todos fuimos testigos- dijo Jeff.

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora