Capítulo 16: Sólo era sarcasmo.

12.9K 897 235
                                    

-¡¡¡MINHO!!!- grité.

Eran ellos tres. Apenas pusieron a Alby en el suelo, los Docs le controlaron el pulso y confirmaron que aún seguía con vida. Thomas estaba de rodillas en el suelo tratando de recuperar el aire.

Pero nada de eso me importó por un momento. Sólo corrí y abracé a Minho.

- Ya sé que me extrañaste querida larchita- me abrazó.

- Yo creí que... estaban...- Gally estaba con la boca abierta.

- Oh descuida, si estoy muerto. Sólo soy Minhito en fantasma. ¡Por supuesto que estoy vivo!- puso los ojos en blanco mientras se cruzaba de brazos.

- Siempre supe que terminarías en el infierno- río Gally.

- Tú tienes la suite principal, amado Gally.

- Bien, bien. Basta de tanta discusión. Después le cuentas a Minho las expectativas que tenías sobre de que él sobreviviera...si vamos a hablar de sarcasmo...-le dije a Gally.

Minho levantó las cejas en señal de sorpresa.

-Sí... luego hablaremos "fortachón"- dijo el asiático con el ceño fruncido.

Podría jurar que alcancé a escuchar el gritito de adentro de Gally. Estaba helado.

Dulce venganza fortachón, reí hacia mis adentros.

Newt llegó corriendo mientras Thomas se levantaba del suelo, parecía algo mareado

- ¿¡Pero que shuck...?!- el rubio no podía creerlo.

- Yo también me alegró de verte.

- Minho, ¿¡Por qué shuck estás tan sucio?!

- Ah, es que un Penitente nos invitó a tomar el té y parece que se molestó cuando mencioné lo horrible que era con esas púas y lleno de baba. ¿No es así Tommy? - y sonrió abrazando a Thomas, MUY SARCÁSTICAMENTE .

Algunos no pudimos evitar reír.

Los Docs llevaron inmediatamente a Alby a la enfermería para aplicarle el Suero.

Era como una vacuna que servía para sanar una picadura de Penitente, haciéndolo pasar por la Transformación.

Era horrible ver como los Habitantes pasaban días agonizando. Pero valía la pena, ya que día después, estaban como nuevos. Recuperas algunos recuerdos precisos de tu vieja vida mientras estás en ese proceso.

Pero si no eres inyectado después de días, ya estás perdido. Cómo en el caso de Ben.

- Ahora- Minho se frotó las manos ansioso- vayamos a lo realmente importante. Tú, niña rubia- señaló a Newt- Convoca una asamblea, por que éste chico- ahora señaló a Thomas- encontró un Penitente.

- ¿ Y eso qué?- preguntó Newt sin interés alguno.

- Es que no es solo eso- miro serio al novato- También lo asesinó.

Chuck, Newt, Gally y yo abrimos los ojos como platos ante la noticia.

-Bueno esa, Chuck, llama al resto de los encargados, ¿Puedes?

- Buena esa- y salió corriendo.

Entonces me volví hacia Thomas y ví que se encontraba peor.

- Tom, ¿ Estás bien? - me acerqué preocupada y lo abracé suavemente.

- ¿Tom? - Newt levantó una ceja.

- Newt... ahora no, ¿Quieres?- ahora le atacan los celos.

Thomas me soltó algo adolorido y débil.

No me siento bien- se llevó una mano a su espalda- Creo que tengo algo... aquí.

Y cuando retiró la mano de debajo de su camiseta, ésta estaba repleta de sangre.

Le levanté la camiseta algo extrañada, y deseé que no fuera una picadura de esas bestias.

Por favor, que no sea Tommy, rogué en mis pensamientos.

Por suerte, no era lo que estaba pensando.

Aunque era una herida de importancia. Tenía un gran corte que le cruzaba por casi toda la espalda.

Aunque al principio se negó, Clint y Jeff lograron llevárselo junto con Alby y Minho para ser revisados los tres.

El asiático no tenía más que un par de rasguños y moretones. Alby estaba internado inconsciente. Y Thomas se quedó más tiempo, ya que tenían que curar todas sus heridas. Su mareo se debía a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo. Al final sólo se necesitó alcohol, gasa y vendas para la herida que tenía en su espalda. Clint se encargó de eso, pero luego descubrió que tenía pequeños cortes en el abdomen y en el pecho.

Él estaba por curarlos cuando Jeff lo llamó.

- Oye Clint, organizaron una asamblea y necesitan a todos los encargados. Tienes que venir.

Clint me miró.

- ¿Puedes curarlas? Sólo le echas alcohol y luego le pones una venda bien firme para que apriete la herida.

- Hecho, Doc.

Los dos se retiraron de la habitación y me quedé a solas con Thomas.

Un silencio demasiado incómodo se hizo en la habitación. Cómo si fuera poco, que Tom estuviera sin su camiseta en una cama y solos sin nadie que nos interrumpiera, no ayudaba.

-Entonces...- rompí el hielo algo nerviosa- Ya que ambos no podemos estar en esa asamblea, ¿Me vas a contar que sucedió anoche?

- Mmm... ¡Ouch!. De acuerdo, pero después tengo que decirte...¡Ouch!... algo importante...¡Ouch!...que me viene sucediendo hace rato...¡Ouch, Ariana!

- Si no te quedas quieto dudo que no sientas nada- lo regañé- Bien, luego me cuentas eso que me quieres decir. Ahora empieza con lo que ocurrió anoche.

- Buena esa...¡Ouch!

Y comenzó con el relato.

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora