Capítulo 12: El imprevisto.

13.3K 914 74
                                    

MARATÓN 3|5 capítulos

●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●

-¿¡Como que una chica?!- grité.
Eso no fue algo que me esperaba.

Y no es que tuviera algo en contra de otra chica más, pero ¿Porque justo 3 años después? Y como si fuera poco, con un papelito miertero diciendo "¡Oh miren, soy la última!"

Le lancé una mirada de confusión a Gally, como si esperara a que respondiera a esto que estaba sucediendo.

-¿Porque me miras así? ¿Acaso tengo algún mono garlopo en la cara?

-No, porque contigo sólo ya basta- se escucharon varias risas a mi alrededor, pero Gally los fulminó con la mirada y se callaron- ¿Y ahora que?

- ¡¡¡Yo que sé!!! - se puso furioso ante mi respuesta anterior- ¿Como voy a saberlo? Si estoy tan poco informado como tú shank. ¿Que quiso decir con que ella es...

En ese momento se despierta la chica y grita ¡¡¡Thomas!!!- y luego se empezó a desvanecer su voz de a poco mientras dice dos nombres más- ¡Newt...! Ariana... y se desmayó otra vez.

Gally de tal susto, se cayó hacia atras y seguía impactado. Su cara pálida fue algo para recordar.

¿¡Y eso que shuck fue?! Está bien, eso fue muy raro y me estoy asustando, pensé.

De a poco, todos levantan la mirada hacia a Thomas y luego a mí. Sólo por qué Newt estaba ausente y en el laberinto, no lo fulminaron con la mirada como a nosotros dos. Entonces el segundo líder,que hasta el momento había estado callado y de brazos cruzados, habló con voz firme y más seria que de costumbre:

- Ustedes dos, larchos- Alby señaló a Tom y luego apuntó en mi dirección- Parece que tendremos una charla, siganme ya... ¡Y el resto vuelva a trabajar! - ordenó.

Y se dirigió a la finca, donde se hacían las famosas "asambleas", sin esperar respuesta alguna.

Una vez cerrada la puerta, Alby nos obligó a tomar asiento mientras él permaneció parado en frente nuestro. Como en un interrogatorio.

-Bien - hizo una pausa y se detuvo a mirarnos con detenimiento a los dos- ¿Quién es? ¿Qué saben de ella?

- Por mí, no la conozco- me apresuré a decir- Así que me voy.

Me estaba yendo cuando Alby con el ceño más fruncido de lo habitual, me volvió a sentar.

-¿Porque no confío en tí?- el moreno levantó una ceja.

-¡Oh, vamos Alby! Te conozco desde tu primer día, desde que eres un novato miertero, ¿Y ahora dudas de mis palabras? Eres como un hermano para mí y sabes que no te fallaría a la hora de decirte la verdad.

-Lo siento- bajó la mirada rendido- Es que esto es demasiado. Con Newt afuera casi todo el día, las acciones como líder debo tomarlas yo y esta situación se ha ido de las manos. Lo siento- repitió.

Sabía que lo decía con sinceridad.

-Está bien. Yo también estoy extrañada ante todos ésto. Todos los estamos.

El silencio duró unos segundos y con una mirada y tono más suave en la voz, Alby dijo:

- ¿Y tú que recuerdas, Thomas?

-Fragmentos- dijo mirando a la nada- Es como si todos mis recuerdos antes de subir a la caja estuvieran a solo un paso... pero también, es como si hubiera un vidrio que los empaña. Recuerdo agua, gritos, computadoras de avanzada tecnología. A veces escucho voces susurrándome cosas, más que nada de una voz femenina. Pero de esta muchacha que acaba de subir no tengo ningún recuerdo ni memoria, lo siento Alby. Estás buscando con la persona equivocada.

El moreno estaba cruzado de brazos, con el ceño fruncido que demostraba que estaba meditando toda esta situación. Luego nos miró con detenimiento y con la vista cansada y triste nos dejó ir.

- Gracias por la colaboración chicos.

Thomas se fue y yo me acerqué a Alby.

- ¿Que hay de Newt?

- Hablaré con él más tarde. Ahora ve con Thomas antes de que provoque algo.

- Esta bien- respondí.

Me estaba alejando cuando el segundo líder me habló una vez más.

- Ah, lo olvidaba, cada tanto vigila a la chica... si puedes.

- Hecho- y me fui.

Que día tan raro y ni siquiera ha pasado más de la mitad del día.

Nadie podía prevenir los sucesos que sucedieron hasta ese momento, ni los que estaban por ocurrir.

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora