MARATÓN 5|5 capítulos
PD: Perdonen por no subir el cuarto y quinto capítulo de la maratón el día que se los debía, no me maten, soy muy olvidadiza. Es que conseguí Expedientes Secretos y era el último que me faltaba para terminar la saga de TMR. La terminé y aquí estoy. Para compensarles, les haré este capítulo un poco más largo ;)
Sigamos...
○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●○●
* Narra Thomas *
Faltaban casi unos 5 minutos para que los muros se cerraran una vez más, como lo hacían cada día. Por lo general, a nadie le importaba ya que era algo de todos los días. Pero esta vez era distinto. ¿Y por qué?
Alby y Minho no volvían. Tendrían que haber vuelto hace unas 4 horas. Dijeron que sería un vistazo rápido y no tardarían mucho. Eso nos tenía a todos de los pelos. Al parecer nadie podía ir a buscarlos, por qué eso iba en contra de las reglas. ¡Y que estúpidas y mierteras reglas!
Se supone que si un amigo no vuelve en una situación como ésta, quedarte de brazos cruzados a esperar que vuelva no es una opción.
Crujidos de engranajes se escucharon y las puertas se estaban cerrando de un segundo a otro.
- Es todo- suspiró Gally- Adiós a Minho y Alby- bajó la mirada.
- ¡Allí!- señaló Sartén.
Minho venía a un paso lento debido a que traía algo cargado sobre sus hombros. Por su cara supuse que era algo pesado. Algo no, ALGUIEN.
El asiático traía a Alby a cuestas.
- ¡No van a llegar!- salió un grito de preocupación de Zart.
Un segundo de silencio hubo entre todo aquel momento.
-¡¡¡RÁPIDO MINHO!!!- gritó Chuck
Instantáneamente, todos comenzaron a gritar. "Tú puedes" "Apurate" "Vamos Minho" "Corre"
Era imposible. Fue una eternidad para todos, tanto para los de fuera como los de adentro del laberinto. Pero aún así todos podíamos ver que Minho y Alby se hallaban a varios metros de la salida. Ya no quedaba mucho espacio entre puerta y puerta, y a no ser que Minho dejara a Alby, al menos él mismo podría salvarse. Pero Minho no haría eso, Alby es como un hermano y mejor amigo para él. Jamás lo dejaría.
Miré a todos y pensé en las estúpidas reglas. ¿Que sucedería si no las sigo? Necesitan llegar y yo no estoy dispuesto a perder a dos grandes amigos, pensé.
Ariana se había adelantado un paso con la intención de entrar al laberinto, pero Newt la sujetó a tiempo. Aproveché el descuido de todos que habían visto la acción fallida de Ari preocupados... Y me lancé sobre mis pies hacia adelante.
Gally quiso agarrarme pero no lo logró. Mi espalda se rozaba con un muro y mi pecho con el otro. Sentía la presión de las puertas sobre mi cuerpo. Finalmente lo hice. Llegué del otro lado. Justo a tiempo para que las puertas se sellaran en un estruendo que resonó en cada rincón del laberinto.
-¿Qué acabo de hacer?- susurré.
En ese instante, me dí cuenta de lo que había hecho. Inmediatamente me arrepentí.
Minho estaba agachado con las manos sobre sus rodillas, tratando de recuperar el aire.
- Estamos muertos- dijo el asiático entre jadeos.
Cuando su respiración volvió a ser normal, lanzó un gruñido:
-¡¡¡SHUCK!!! Soy un estúpido garlopo miertero.
ESTÁS LEYENDO
Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADA
FanfictionYa es tiempo de buscar respuestas, porque "CRUEL ES BUENO", no es una. Fanfic creado originalmente por mí y basado en la novela y personajes de "The Maze Runner" de James Dashner (excepto algunos).