* Narra Ariana *
Me paré frente a la puerta de la celda y todos me miraron extrañados.
- No entiendo porqué debemos salir una hora antes. Se supone que una emboscada debería ser algo rápido.
Escuché a Newt resoplar ante mi comentario.
- Entiendo como te sientes Ari, pero nunca se sabe que inconvenientes pueden surgir en el trayecto, y más vale ser precavidos. Tenemos que llegar a la hora indicada junto con el resto... o el plan será un fracaso.
- No nos arriesgaremos a que nos encierren de nuevo o algo peor. ¡Ésta, posiblemente, sea nuestra última oportunidad!
Thomas y Newt tenían razón.
- Ahora, ¿me dejas pasar, shank?- preguntó Minho, quién sostenía su daga con firmeza.
- Buena esa.
Sin decir nada, Minho dió el primer golpe contra la madera.
...
- Bien- jadeó Brenda- ¿Cuál es el plan?
Habíamos corrido por el Área, tratando de no ser vistos hasta llegar al interior del bosque.
- Separarnos- Thomas inhaló una bocanada de aire- Cada uno tendrá una tarea y regresaremos en un determinado tiempo a algún punto de encuentro. Será más fácil y terminaremos rápidamente con todo esto sin que nos vean.
- Me parece bien- opiné- ¿Dónde nos reuniremos?
- ¿Que tal en la Sala de Mapas?- preguntó Newt.
Asentimos.
- Bien, ahora dime cómo nos vamos a repartir y cuál será la tarea de cada uno- Minho se irguió y apoyó sus manos en sus rodillas algo exhausto.
- Buena esa, escuchen- se preparó para hablar- Minho, Brenda y yo iremos en busca de los demás y de comida. Newt, Ariana; ustedes saquearán todo lo que nos sea útil en el cuarto de armas, incluidos los cilindros. Todo esto en una hora.
- Entendido- respondí- Pero, ¿qué hay de la llave? Michael dijo que Gally la usaba como llavero. Si esa cosa es tan imprescindible cómo tú dices, hay que quitársela antes de que despierte o algo.
- Yo iré- se ofreció Brenda- Se necesita a alguien cautelosa para este tipo de situaciones y estoy segura de que puedo hacerlo.
- De ningún modo irás sola, te acompaño.
- Thomas te necesita, Minho. Nada va a pasarme.
- No.
- ¿¡Por qué no?!
- Ella puede hacerlo por su cuenta- objetó Thomas- Minho, realmente me harás falta.
Él pareció pensarlo.
- Bien, iré contigo Thomas- respondió fastidiado- Brenda, más vale que tengas cuidado porque sino yo...
Brenda no tardó en besarlo ligeramente en los labios. Al darse vuelta para cumplir con su tarea, Minho la tomó del brazo.
- Ten cuidado.
Y la muchacha se perdió entre los árboles.
Aprovechando la situación, Newt me miró coquetamente a los ojos y bajó su mirada hasta mis labios- ¿Que tal un...?
- No.
Me fulminó con la mirada.
Miré a Thomas, quién observaba ambas escenas algo incómodo.
Reí por lo bajo y Newt se unió al entender que me hacía tanta gracia.
ESTÁS LEYENDO
Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADA
FanfictionYa es tiempo de buscar respuestas, porque "CRUEL ES BUENO", no es una. Fanfic creado originalmente por mí y basado en la novela y personajes de "The Maze Runner" de James Dashner (excepto algunos).