Capítulos 34: No escaparán.

7.3K 398 139
                                    

* Narra Ariana *

- Entonces...¿Lo besaste?- le pregunté en voz baja mientras miraba a Newt y Minho hablar sin parar.

- Claro que no- susurró- Quiero decir, él estaba por besarme, pero "ya sabes quién", nos interrumpió.

No pude evitar reír en un tono poco disimulado.

- ¿Están escuchando algo de lo que decimos?- resopló Newt algo molesto.

Dibujé una sonrisa tonta en mi rostro- Lo siento, ¿qué?

Minho puso sus manos sobre sus caderas- Esto es serio, shanks- reprochó- No son horas de jugar a los chismes.

- Es la naturaleza femenina, Minho. No es culpa nuestra- reí- ¿No es así, Brenda?

La pelirroja asintió fingiendo seriedad.

Newt y Minho pusieron los ojos en blanco.

- Buena esa, vayamos al punto de todo esto- el rubio hizo una pausa antes de volver a hablar- Necesitamos averiguar el porqué de éstos números en nuestras mentes.

- Menos en la mía, eso es tema de ustedes tres y Thomas. Ni siquiera sé por qué estoy aquí.

- Creo que ya hemos tenido esta charla- Newt se cruzó de brazos.

- Shank, conoces el laberinto como la palma de tu mano,- le respondí a Minho- si está relacionado con algo de todo esto, serás el primero en darte cuenta.

- Lo único que tenemos claro es que se trata de una cuenta regresiva.

- Exacto, Brenda. El conteo empezó por el número 10, ¿pero qué significa?

- Eso es lo que tenemos que averiguar- inquirió Newt- Pero si siguen hablando cosas de chicas, dudo que lleguemos a algún lado.

Brenda se cruzó de brazos.

- Seamos concretos, no tenemos mucho tiempo. Nadie sabe que Brenda está fuera de su celda- Minho miró hacia abajo por la ventana de la habitación- Si Gally se entera, la mata y me mata.

- Nos mata- corrigió ella mientras sonreía de lado.

Ambos intercambiaron miradas y se sonrieron coquetamente.

- Entonces...- Newt carraspeó incómodo - todos coincidimos en que la cuenta regresiva comenzó a partir del número 10, justo antes de que la llave apareciera.

Los demás asintieron, incluyéndome.

- Y en que cada vez que comienza un nuevo día, aparece el número menor al del día anterior.

Asentimos nuevamente.

- Entonces un día es un número y el día siguiente es un día menos para el tal Final.

- Exacto, ¿pero que tenemos que hacer antes de que llegue el día 0?- pregunté.

- Minho, ¿tiene algo que ver con los patrones del laberinto?

El asiático pareció pensarlo unos momentos con expresión seria. Hasta que finalmente hizo un gesto de negación.

- Los muros han dejado de moverse, todas las secciones están abiertas, y nada de eso se asemeja ni un poco a éstos números o a su orden.

-Entonces la opción de que tenga algo que ver con el laberinto queda fuera- resolvió Newt.

De los vagos recuerdos de mi mente, surgió algo, y mi alma dió un vuelco de tristeza al pensar en aquello.

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora