* Narra Newt *
Resulta que el tan ansiado "novato", resultó ser un larcho de edad mayor que la nuestra. Parecía tener alrededor de 19 años, mientras que Ariana y yo aparentábamos tener unos 17 o 18 años. El nuevito era alto, de tez morena y bastante fortachón. Los primeros días trató de estar aislado y no quería hablar con nadie, parecía ser una persona dura consigo misma y con los demás. Insistía en estar solo, "Genial -pensaba yo- Más tiempo a solas con la ex novata de Ariana". Pero resultó ser que mientras más se hacía el misterioso con nosotros dos, más se preocupaba Ariana y se quedaba con él acompañándolo. Y como si fuera poco, a veces, SOLOS.
- Por favor, vete Newt- me decía la ex novata- necesito hablar a solas con el novato.
No me quedaba más remedio que hacerle caso a ella o se enojaría conmigo. Luego se acercaría más al nuevito, estarían juntos, saldrían de estas cuatro paredes juntos y me olvidarían. Luego serían felices allá, afuera del laberinto, en lo que sea que hubiera y tendrían hijos. Fin.
A veces creo que Ariana tiene razón cuando dice que exagero a un nivel muy extremo las cosas, me regañé a mi mismo.
A los pocos días recordó su nombre: larchito Alby, el entrometido de besos.
Cada vez que me acordaba de ese día que nuestro casi primer beso fue interrumpido me daban ganas de romperle la cara o mandarlo al laberinto con los Penitentes.
Un día se acercó a preguntar porque había tanta distancia entre nosotros dos y pareció leer mis pensamientos:
* Flashback*
Alby se acercó a mí, yo estaba cultivando en la quinta que decidí hacer para sembrar y cosechar nuestras propia comida.
-Newt...¿Podemos hablar?- se acercó extrañado
- ¿Que quieres?- respondí cortante y de mala gana, siempre le hablaba así.
- ¿Porque eres tan distante conmigo?
-Nada en especial.
- Si claro, no me engañas- sonrió de lado como si hubiese adivinado el porqué- ¿Es por Ariana?
Lo fulminé con la mirada y el río.
- ¿De qué te ríes, shank?- ya comenzaba a enfadarme
- Si era por la chica, entiendo que tengas celos amigo, es linda- fruncí el ceño- Pero no es mi tipo shank, es sólo una amiga. Por mí puedes quedarte tranquilo, cuidala de los que vienen- se refirió a los futuros novatos.
Dicho esto, se dió media vuelta y comenzó a alejarse
"Soy un celoso miertero, ¿Que estoy haciendo?", pensé.
-¡Hey, novato!- grité, a lo que él se dió vuelta- ¡Ven aquí!
Alby se acercó.
-Oye shank, perdona, he sido muy celoso con respecto a la chica- bajé la mirada- Solo...quiero que no me olvidé.
El novato apoyó su mano en mi hombro y dijo
- Tranquilo shank, si te sirve de algo, te ayudaré para que nadie te la quité más adelante.
Ambos reímos.
¿Empezamos de nuevo?- dije con una sonrisa.
- Bien, soy Alby, el novato - me estiró su mano.
- Newt, un gusto- estreché su mano.* Fin de Flashback*
Desde ese día pude conocer verdaderamente a Alby, y cumplió con su promesa: Me ayudó a cuidar de Ariana como si fuese su hermanita menor.
Así pasaron los meses y con ellos llegaron nuevos novatos. Cada uno con distintas reacciones, actitudes y personalidades.
Después de Alby llegó: Minho, Gally, Ben, Sartén, Zart, Clint, Jeff y la lista seguía.
Raramente, solo llegaban novatos, pero no había señal de una nueva chica.
Entre Ariana y yo, hemos vuelto a estar unidos como antes, como cuando estábamos solos. Ya no había celos y éramos totalmente unidos. Pero seguíamos buscando el momento oportuno para nuestro primer beso.
De a poco, fuimos siendo muchos, entonces se necesitó organizar a cada uno con un trabajo. Cuando un novato llegaba, se le daba un recorrido por el claro y luego pasaba por todos los trabajos para al final decidir en que era bueno. Algunos eran buenos carniceros, otros excelentes jardineros, otros cocinaban, construían o solo eran fregones. Pero en cambio, habían algunos casos excepcionales que solo servían para una cosa: CORRER.
Los corredores salían todas las mañanas a recorrer en el laberinto apenas se abrían las puertas para buscar una salida.
Teníamos reglas:
1. No queremos holgazanes, así que, haz tu parte.
2. Nunca lastimes a otro habitante, todos lo que hay en el claro funciona por la confianza entre nosotros.
3. Si no eres corredor, nunca salgas más allá de los muros.Hemos coexistido con esas reglas durante 3 años y nadie las ha roto.
Hasta ahora...
ESTÁS LEYENDO
Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADA
FanfictionYa es tiempo de buscar respuestas, porque "CRUEL ES BUENO", no es una. Fanfic creado originalmente por mí y basado en la novela y personajes de "The Maze Runner" de James Dashner (excepto algunos).