Capítulo 21: Despierta.

10.6K 632 291
                                    

* Narra Thomas *

Al salir de la enfermería más golpeado y lastimado que como cuando entré, todos me miraron. Más bien, fue una mirada fugaz y sin importancia.

De a poco me fui alejando del edificio de los Docs.

¡Soy un estúpido garlopo! Tendría que haberme quedado en esa habitación miertera y explicarle todo a Newt. No sabía que Ariana y él estaban juntos, nadie me lo dijo. No hubiera intentado besarla de haberlo sabido.
Aún sigo sin entender por qué me fui de esa manera. Sólo se que me enfadó mucho escuchar el grito de Newt diciendo que no sería corredor. Era algo que anhelaba desde el principio de mi llegada aquí. Y cuando al fin iba a ser un verdadero corredor del laberinto, lo arruino todo.
Vas excelente Thomas.

Una oleada de murmullos se escuchaban entre todos los Habitantes del Área.

Estaba claro que esos susurros que habían entre ellos no eran por mí, ni por la pelea que hubo en la sala de enfermería.

Tenía que haber algo que los tuviera más preocupados.

Mientras camino entre los Habitantes pienso en lo sucedido. Diviso a Newt saliendo furioso de la sala de enfermos, en dirección a Ariana. Veo como discuten, se gritan y lloran. Al parecer, tampoco le ha dado la oportunidad a Ariana de contarle la verdadera versión de los hechos. Se alejan, sin antes Newt no haberle gritado algo que no entendí muy bien. Ariana llora desconsoladamente.

¿Debería acercarme a ella? ...Lo dudo. Ya he empeorado bastante las cosas hoy.

Maldije hacia mis adentros.

Intento escuchar que mantiene a todos tan preocupados. Pero al final me quedo sin saberlo con el menor de los éxitos.

Me lavo mi rostro y la sangre que hay en ella. Resuelvo irme a descansar para procesar todo lo que ha sucedido y para tratar de calmar los dolores que siento a lo largo de todo mi cuerpo.

Empiezo a soñar una vez más.

Una voz."Thomas, despierta..." "Todo va a cambiar" "...te necesito, despierta" Agua. Siento como si estuviera ahogándome. La mujer vestida de blanco aparece una vez más, sin dejar de repetir... "CRUEL ES BUENO". La misma voz joven que me llama. "Thomas". Siento gritos.

Gritos que de a poco, me devuelven a la estúpida realidad que me toca vivir.

¡Shuck! No he dormido nada más que un par de minutos. Para colmo, otra vez están esos borrosos recuerdos en mi cabeza.

Me levanto hasta quedarme sentado en la hamaca. Sigo escuchando gritos. Efectivamente, los gritos no sólo eran parte de un sueño.

Recordé que los Habitantes habían estado algo inquietos cuando caminé entre ellos.

Entonces vi a Zart riendo animadamente y me acerqué a él mientras no dejaba de observar el edificio más alto del Área, el mirador.

- Hola Zart, ¿Qué hay viejo?

- Llegas justo- dijo mientras reía- Resulta que la muchachita despertó y no le caímos muy bien. Está en lo más alto del mirador, con un machete y está arrojando piedras, ladrillos, maderas, manzanas, a los de abajo- antes de reír una vez más, dijo- Ven, vamos a echar un vistazo.

Al aproximarme, bajé la mirada a los pies del edificio. Varios de los Habitantes se encontraban allí, cubriéndose con lo primero que encontraron. Trataban de esquivar los objetos que la muchacha les lanzaba.

Entre ellos ví a Newt... con su ánimo bastante bueno para lo que había pasado hace unas horas.

Éste y Winston se resguardaban debajo de una tabla de madera.

Quedate Conmigo 《Newt》 1° TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora