"____________"
Trataba de rezar pero no lo logre. No quería cerrar mis ojos para cuando ella hubiera abierto los de ella. El ambiente era tenso, por la impaciencia total por verla en posición decúbito. Todos los ojos del club estaban puestos en ella como el público presente en la obra. La mano fornida de Bill estaba posicionada en mi hombro como forma de consuelo. Si no podía rezar, pues tampoco podía pensar con tal preocupación, lo único que podía hacer era esperar, al igual que todos los demás.
El tiempo pasó como la velocidad de una bala, haciendo ascender la luna y que las estrellas aparecieran donde siempre, aun así nunca me paso por la cabeza que haremos mañana para la segunda presentación; sin embargo no me comía la cabeza con esa decisión, mas había algo que no lograba entender... ¿Desde cuando estaba mal ella? Algo tuvo que pasar unos días antes de hoy para que llegara a este punto.
Solté un largo y pesado suspiro, fue mi única reacción ante todo lo que pasaba. Volví a verla detenidamente hasta llegar a sus orejas, las cuales hicieron un leve movimiento. Al principio pensé que sería parte de sus reflejos como canino, pero poco a poco empezó a hacer más gestos hasta con mayor intensidad. Mis orejas se alzaron de la emoción y mis ojos se abrieron tanto de la sorpresa, hasta que por fin me quede sin gestos cuando abrió por completo los ojos.
—¡Juno!— dije casi al borde de gritar
Me arrodille ante la cama para verla más de cerca y acariciar su mano. Los demás por instinto al ver mi reacción se acercaron y vieron como ella abría sus ojos. Se acomodo en la camilla hasta quedar sentada cómodamente. Dio un recorrido ante el escenario con la mirada, estaba confundida y preocupada al terminar su acción.
—¿Qué pasó?— dijo restregándose las manos por toda su cara —Por favor díganme que nadie vio lo que pasó además de ustedes— dijo preocupada luego de recordar lo que pasó
—Estábamos a punto de salir a la ovación final hasta que te desmayaste en medio del escenario, pero pasó justo antes de que el telón se levantara de nuevo— dije tratando de tranquilizarla
—Bueno, eso me tranquiliza un poco— dije con los ojos cerrados mientras soltaba un suspiro al final
—Sin embargo...— dijo el profesor interfiriendo en la situación
Mis ojos se volvieron al profesor al igual que todos. Sabía que pasaba algo, más no sabía si eso sería demasiado grave como para impedir que Juno actuará mañana en la segunda función. Podía sentir nuestros corazones palpitar rápidamente, lo único que no sabía si ella estaba lista para recibir lo que sería una grave noticia.
—Hable con el doctor y dice que tuviste un esguince de tercer grado, los ligamentos de tu rodilla están prácticamente destruidos... y no podrás actuar mañana en la obra— dijo evitando nuestras miradas
"Juno"
Justo como me lo temí, me esta pasando lo que le paso a Louis el año pasado. La única diferencia era que yo no me rompí la pierna. No sabía si explicar el porqué de mi accidente, pero de todas maneras eso no cambiaría nada mi situación. Vi a todos en la enfermería preocupados, otros hablando entre dientes y otros susurrando tal vez sobre la obra de mañana.
—Creo que no queda más que hacer lo mismo del año pasado— dijo Aoba enfre de la camilla
—Aoba tiene razón, si Juno no esta en condiciones de hacer un esfuerzo mañana pues habra ella tendrá que elegir a una persona para que cumpla con su papel— dijo Ellen al lado derecho de la camilla
El año pasado Louis eligió a Bill como suplente en la segunda presentación, ahora era mi turno. Había muchas chicas en el club, las cuales audicionaron para el papel principal; sin embargo era obvio a quién elegiría como mi suplente de mañana. Estaba confiada de mi decisión, ella me ayudó a ensayar para las audiciones y tambien se sabia el libreto completo. Además, todos sabían quién sería mi suplente, ya todos los ojos estaban puestos en ella.
—¡AH NO, OLVÍDENLO!— dijo ____________, luego de darse cuenta —Olvidalo Juno, no lo hare, ademas ¿como crees que me aprenderé el guión entero en una noche?— dijo histérica
—No te preocupes, yo te puedo ayudar con eso— dijo Bill interviniendo
"____________"
Mi cerebro dio un vuelco al darme cuenta de la decisión de Juno. Yo sería la del papel principal mañana y no sabía que iba a hacer. Era una enorme responsabilidad y aunque así todos me ayudara a memorizar el libreto, escenas y actos toda la noche, yo no sabía nada de ser actriz y me daba terror que además de bailar, iba a actuar. ¿Juno no podía elegir a alguien más?
—Suena razonable, habrá que ensayar lo suficiente para que todo salgo bien mañana— dijo el profesor emocionado
—Pero Juno sabe de actuación y yo solo bailo unas cuantas veces en la obra— dije asustada
—____________...— dijo Juno con suavidad mientras buscaba mi mano —Se que te asusta la idea de cambiar papel de bailarina a actriz, pero eres la única en la que puedo confiar para que la obra sea un éxito mañana como lo fue hoy. Por favor...— dijo desanimada por las noticias
—¿Estas segura Juno?— dije aun dudando mucho
—Por supuesto— dijo con una sonrisa sin felicidad en su rostro
Ella sabía que era de fiar que su mejor amiga fuese su suplente, pero que me lo haya pedido sin la felicidad que ella siempre llevaba en el rostro me partio el corazon por completo. No solo haría que la presentación de mañana fuera un éxito, sería yo quien le devolverá la felicidad de nuevo a mi mejor amiga. Aun no me perdonaba por mis errores, pero había algo más que tampoco me podía perdonar si llegar a pasar, y es decepcionar a alguien.
—Esta bien, actuare en la presentación de mañana— dije soltando un suspiro de preocupación al no saber si hice bien en aceptar
ESTÁS LEYENDO
Muéstrame los colmillos y dime que me amas (Beastars)(Legoshi y tu)
AcakVives en una sociedad dividida en dos clases. Herbívoros y carnívoros. Ambos luchando por sobrevivir a base de los instintos y el miedo hacia la muerte, siguiendo con el ciclo de la vida. Pero tú, eres la manera en que la naturaleza animal dice que...