Capítulo 20 : Incertidumbres

1 0 0
                                    

Palacio real de Innenstadt, tres días después del ataque a Nordstadt.

En la entrada del recinto el viejo Viktor se encontraba parado observando la gran entrada que daba cabida al complejo más grande y costoso de aquel reino.

—Vaya que a esta gente le encanta presumir, nunca me pareció buena idea crear tales cosas, tan solo reflejan su ambición por el poder.

A lo lejos en lo más profundo del pasillo que llevaba al congreso, una persona se acercaba lentamente hacia la entrada en dónde el viejo hombre se encontraba parado.

—Parece que a sus superiores les encanta hacer esperar a sus invitados.

El hombre que llegó a atenderlo le indico que lo siguiera y se adentraron por el pasillo.

—Mis disculpas, pero como ya debe de saber los problemas que han sucedido últimamente en la frontera y el repentino ataque a nuestro reino vecino del norte nos ha tenido lo bastantes ocupados como para atender a las personas externas con la mejor eficacia posible.

Viktor solamente gruñe un poco y sigue a paso lento al sujeto.

—Y, sin embargo, no es lo que más los retiene en hacer su trabajo como es debido.

El encargado volteo a ver de reojo al invitado para después regresar su mirada al frente, ignorando lo que acababa de escuchar.

—Me parece haber escuchado que las protestas de los grupos opositores cesaron en los últimos días a raíz de la tensión política que existe entre los tres reinos.

Sin prestar demasiada atención a las palabras de Viktor, el sujeto de aquel recinto siguió caminando hasta que por fin llegaron al lugar de la reunión.

—Lo estarán esperando tras esta puerta señor, por favor pase y si me disculpa, tengo asuntos pendientes.

El viejo hombre con una ropa de color oscuro y su bastón de madera, se posó frente a la puerta y sin más, se adentró en la habitación.

Dentro de aquella sala de reuniones había una gran mesa circular de madera la cual ocupaba la mayor parte del sitio, frente a Viktor y a los lados se encontraban los tres líderes de los clanes, los cuales manejan todo lo que sucede en el reino.

El hombre del medio se levantó de su asiento y saludo a su invitado.

—Me alegra que se encuentre con vida y en una sola pieza.

El anciano tomo asiento justo frente a él y cruzo ambos brazos.

—No es momento de formalidades, la razón por la que estoy aquí es algo más grande que el ataque repentino de villa norte y tal parece que ustedes en vez de tomar cartas en el asunto siguen encerrados en este lugar sin hacer otra cosa que pelearse por el derecho máximo al trono.

El hombre a su derecha se pone de pie, pero antes de que este pueda decir alguna palabra, Viktor lo interrumpe.

—Tengo varias cosas que comentar respecto a lo sucedido hace unos días. Primero, el ataque a la Villa Neutral, fue algo orquestado minuciosamente y que según algunos de mis contactos ha ocurrido más veces de las que estamos enterados.

El viejo se detiene por un momento y observa a su alrededor, sin embargo, nota que no hay ni una pizca de asombro por parte de sus oyentes.

—Tal parece que ya lo sabían, no obstante, ese no es el mayor de nuestros problemas, hace tres días nuestro reino vecino del sur realizo un ataque a media escala a nuestro vecino del norte sin que nadie se percatara. ¿Cómo hicieron eso sin causar un alboroto en nuestro reino? Bueno, esa es la pregunta más importante, ahora que han escuchado lo que tenía que decir, yo les pregunto a ustedes... ¿Están preparados para la guerra que se aproxima?

El Deseo Del SaberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora