Doce horas después de la partida a Gilbrar
Los dos hermanos acababan de llegar a la ciudad más cercana a la frontera con Prima Tellus, después de haber descansado en una cueva a la mitad de la noche.
—Me duele todo el cuerpo... creo que no fue una buena idea haber pasado la noche en ese lugar.
Rein observo de reojo a Han y siguió caminando haciendo caso omiso a sus quejas.
—Sera mejor que sigamos con nuestra misión, recuerda que nos encontramos en territorio hostil y en cualquier momento nos pueden emboscar.
Uno de los hermanos empezó a observar todo a su alrededor, miro a los tejados y a las esquinas de los callejones.
—Mmm algo me dice que ya es demasiado tarde para eso.
Rein se volvió hacia él y con sarcasmo le respondió.
—No me digas.
Rápidamente ambos se posicionaron espalda con espalda, esperando a que sus rivales empezaran con su ataque.
—No será necesario que se defiendan, jóvenes.
Un hombre de cabello castaño emergió de la multitud de hombres que los rodeaban.
—Es un placer conocerlos, los he estado vigilando desde que cruzaron la frontera, la verdad es que siempre hemos estado al tanto de su llegada.
Ambos hermanos se observaron directamente sin poder creer lo que escuchaban, sin embargo, decidieron mantenerse callados.
—Se que no me creen, pero la verdad es que ese hombre lleva un tiempo trabajando con nosotros, ¿Porque creen que hizo que las tropas se retiraran de repente? ¿Para descansar? Tonterías, todo ha sido planeado con antelación, hay demasiadas cosas en juego con esta alianza, no obstante, no estoy aquí para matarlos, quieran o no son parte del plan y su misión es llevar esta reliquia a ese hombre.
Rein se volvió hacia el sujeto que se dirigía hacia ellos y le apunto con su espada.
—Y que te hace creer que haremos lo que nos dices, si lo que dices es verdad entonces el comandante nos traiciono y nosotros jamás le haríamos eso a nuestro reino...
Antes de que este terminara de hablar su hermano lo interrumpió.
—Aceptamos, no preguntaremos nada más, solo díganos que es lo que tenemos que hacer exactamente.
Rein le miro con frustración, pero Han le hizo un gesto con los ojos para señalarle de que tenía un plan.
—Es la mejor decisión que podrían haber tomado, síganme nos iremos por los callejones de por allá.
Como si fuesen fantasmas los hombres que los rodeaban rápidamente disolvieron su formación y desaparecieron de sus vistas.
—Si tú nos vas a dar la reliquia por la que el comandante nos mandó, eso significa que eres no estas de parte de Gilbrar.
El sujeto de cabello castaño sonrió levemente y respondió a su pregunta.
—Quien sabe, tal vez simplemente soy un traidor del reino.
Los hermanos se quedaron en silencio por el resto del camino hasta que llegaron a un edificio, en el cual se adentraron para después ir a un refugio subterráneo en el interior del mismo.
—Se quedaran aquí por el momento, no poseo la reliquia en este momento, esta salvaguardada en otro sitio, es demasiado importante como para llevarla conmigo, no están raptados, pueden andar por todo el edificio si gustan, sin embargo, como ya se lo podrán imaginar no pueden salir de las inmediaciones.
Pasado un tiempo ambos se quedaron solo en la habitación, momento idóneo para hablar de lo que sea que estuviesen planeando.
—¿Que diablos estás pensando Han?
—Tan solo improvise, era bastante obvio que no saldríamos ilesos de esa situación, será mejor colaborar con ellos hasta que averigüemos que se traen entre manos y si hay algún tipo de traición dentro de nuestro reino, será mejor que contemos con alguien de confianza y para eso tenemos que seguir vivos.
Ambos siguieron discutiendo por varios minutos hasta que la noche cayo y decidieron irse a la cama mientras uno vigilaba el otro dormía.
—"Ella está esperándome en casa, cuando esto termine correré a su brazos y me dedicara una cálida sonrisa que me hará olvidar todos estos incidentes".
Un breve momento después Han, sintió su cuerpo húmedo y de repente sintió como algo frio volvía a caer sobre su cuerpo.
—Oye, será mejor que despiertes, has estado hablando dormido por un buen rato, no me dejaste otra opción que verter agua fría sobre ti.
Rein se puso de pie y se dio media vuelta esperando a que su hermano le contestara, al ver que no recibió respuesta alguna, lo observo de reojo, aun se encontraba medio dormido.
—Se que la extrañas, pero tu decidiste hacer esto a tu manera, vamos será mejor que nos pongamos en marcha y acabemos con esto pronto para que vuelvas, no querrás hacerla esperar más tiempo de lo debido.
Un par de minutos después se recompuso y se pusieron manos a la obra, el día acababa de empezar y su misión continuaría.
—Veo que se han despertado temprano, muy bien, el plan es el siguiente la reliquia se encuentra en esta caja que poseo en mis manos.
La caja era de madera no mucho más grande que la mano de aquel hombre, en los bordes tenía cierto relieve y en la parte superior unas figuras extrañas adornaban la tapa.
—Ni si quiera piensen en abrirla si no quieren acabar mal. La ruta que tomaremos será subterránea hasta cierto punto al salir de la última zona poblada saldrán a la superficie ahí es cuando se embarcaran en su viaje de manera solitaria tras cruzar la frontera tan solo tienen que llegar a Prima Tellus y dejarle la reliquia a cierta familia que vive al norte del distrito 2 cerca de la puerta al distrito 4.
Tras esa pequeña charla de indicaciones, Rein realizo una pregunta.
—¿Como sabremos que son los indicados?
El hombre se acercó a ellos y sonrió levemente.
—No será necesario decirles quienes son, lo sabrán en cuanto los vean, además ellos ya están al tanto de su pronta llegada; partirán al atardecer, será mejor que preparen sus cosas y traten de evitar cualquier contratiempo, como les menciona cualquier acto de insubordinación traerá graves consecuencias para ustedes.
El sujeto les indico que se marcharan y el mismo también se retiró; fuera del edificio se detuvo un momento y cerró los ojos.
—"Comandante sé que usted no comprendería mis actos, pero al final siempre ganan los más fuertes".
ESTÁS LEYENDO
El Deseo Del Saber
Fantasy¿Qué estás dispuesta a sacrificar para cumplir tus deseos? El mundo te espera. Amor, odio, traición. Un sinfín de emociones se verán reflejadas por tus acciones. Diversos pueblos han sido atacados en las últimas semanas y una misteriosa organización...