Capítulo 21 - Desesperación

4.2K 285 444
                                    


La desesperación nace de la pesadumbre, del dolor, del amargo sentimiento que ocasionan la injusticia, la persecución y la mala fortuna.

El despecho proviene de la ira, del deseo de venganza, de un odio profundo y encarnizado. El despecho es más hostil que la desesperación, y no puede ocultarse como ésta bajo una calma engañadora.

José Joaquín de Mora



CAPÍTULO 21

DESESPERACIÓN

·

·

·

Desesperación.

(De desesperar).

1. f. Pérdida total de la esperanza.

2. f. Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despecho o enojo.

3. f. Persona o cosa que provoca esas emociones.

4. Pérdida de la tranquilidad o la ilusión.

fig. Alteración extrema del ánimo, causada por la consideración de un mal irreparable o por la impotencia de lograr éxito.

·

·

·

·

·

Ver a Hinata en el piso frente a él, jadeando y sin chakra le indicó algo que ya sabía: se estaba volviendo más fuerte que ella.

Lo venía notando desde el verano, quizás antes. Cada vez que entrenaban tenía que controlar sus propias fuerzas para no lastimarla, disminuir su poder de ataque y de ese modo lograr estar a un nivel en que supiese no la llegaría a tocar. Aquello lo frustraba, porque si aún estaba en la Aldea era para probarse a sí mismo que era capaz de ir tras el asesino de su familia.

La sombra de Itachi estaba siempre presente sobre él y aunque en ocasiones era menos intensa, lo seguía fuera donde fuera, incluso mientras dormía. La única forma de deshacerse de ella era matando a su hermano. Esa era la misión que se había impuesto a sí mismo desde el funeral de sus padres y no tenía intensión de fallar en ella.

Lamentablemente, Hinata estaba retrasando esa misión. Su compañera lo hacía retroceder en vez de avanzar y por ello no podía dejar de resentirla. Darse cuenta de ese sentimiento hacia la joven mientras ella jadeaba por aire, hizo que su pecho se apretara. Le molestaba sentirse así hacia ella, después de todo, era la persona más cercana a él. Esos últimos dos años se había convertido lentamente en alguien que lograba apaciguar su soledad e incluso hacerlo sonreír de vez en cuando.

No podía resentirla. No quería. Sin embargo, lo hacía.

¿Por qué era más fuerte que ella? No lograba comprenderlo. Estaban realizando el mismo entrenamiento, se levantaban a la misma hora, estaban todo el día juntos, dormían en un mismo horario, comían lo mismo... y aún así... Hinata era más débil.

―Párate ―le ordenó con la voz lúgubre. Verla en el suelo aumentaba su rabia―. Terminemos con esto ―no obtuvo respuesta. La bufanda de lana azulada se movió con el viento―. ¡Párate!

―No puedo más ―admitió Hinata temblando―. Llegué a mi límite.

El pecho de Sasuke se oprimió escuchándola decir eso, pues comprendió el dolor que le provocaba pronunciar aquellas palabras. Supo sólo por la posición en que estaba en el suelo, sosteniéndose con ambas palmas sobre la nieve, que su compañera también se había dado cuenta que era más débil que él. No estaba temblando porque sintiera frío o por debilidad, lo estaba haciendo porque sentía frustración.

Team Seven [Naruto Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora