Capítulo 48 - Luna Azul

2.4K 246 458
                                    

.

.

.


La mirada desanimada de Hinata se posó sobre la luz que parpadeaba en el pasillo en esa solitaria noche en el hospital. La bandeja con comida que se enfriaba sobre la mesita de la camilla no se veía demasiado apetitosa, por lo cual no tuvo el deseo de probarla. No comprendía muy bien por qué su cuerpo se sentía normal, vigoroso y fuerte, y aún así, la estaban haciendo quedarse ahí.

Si hubiese dependido de ella, habría querido pasar un tiempo en casa junto con su familia, intentando averiguar un poco más sobre todo lo ocurrido. ¿Por qué su byakugan había despertado ese alarmante interés en las personas con quien había combatido? Necesitaba estudiar qué era eso del Tenseigan que Chiyo había temido tanto que intentó matarla para deshacerse de él.

Pero su padre no se encontraba en Konoha. Neji le había informado que tanto Hanabi como Hiashi Hyūga estaban en la capital del País del Fuego, hospedándose con el Daimyo, Madoka-sama. No obstante, su primo había mandado noticias sobre su estado de salud y al parecer la comitiva diplomática Hyūga había decidido volver a Konoha. Eso había sido lo último que conversó con Neji cuando despertó, ya que pronto había sido asignado en una importante misión. Supuso que debió haber estado muy ocupado, después de todo, era un jōnin de élite dentro de la Aldea.

Suspiró sabiendo que estaba preocupando demasiado a las personas a su alrededor. De hecho, Sasuke le había mencionado que los había hecho pasar un gran susto cuando no lograba despertar y tuvieron que entubarla después de neutralizar el veneno. Naruto había dicho que estuvieron días junto a ella esperando que despertara, hasta que hacía tres días atrás, sus ojos se habían abierto encontrándose con bastante sorpresa con la imagen de Sasuke y Naruto jugando cartas junto a ella.

Recordar la sonrisa de Naruto mientras la veía con ojos llorosos de alegría la hizo suspirar, porque ni si quiera sus ojos azules llenos de felicidad lograban que apartara la mirada de los ojos negros junto a él, que la miraban con un alivio que le causó escalofríos. Y justo entonces cuando debió haber estado sumergida en felicidad por saberse querida y acompañada por sus amigos, se había sobrepuesto sobre esos ojos negros que le causaban escalofríos, la mirada llena de odio, oscuridad e ira que le había mostrado cuando asesinó a Chiyo.

Desde entonces, no lograba descansar.

―Sasuke-kun... ―susurró melancólicamente, para luego suspirar, observando sus manos.

Algo frío le recorrió la espalda y tuvo que cerrar los ojos para soportar esa sensación sombría que la apabullaba en su descanso. ¿Por qué, a pesar de todos sus esfuerzos, no había logrado que Sasuke dejara ir esa ira que llevaba en su interior? Llevaba años mostrándole que había otro camino que tomar que se alejaba de su venganza, de la tristeza y la soledad. Le había estirado su mano para caminar junto a él, mostrándole que el mundo podía ser un lugar realmente hermoso si se tenía personas con quien compartirlo. Y a veces, creía de verdad que lograba alcanzarlo en ese lugar lejano en donde Sasuke sólo vivía para él. Ahora, sabía... simplemente sabía, que no había logrado que esa oscuridad en él desapareciera, sino que al contrario, se había estado replegando y fortaleciendo con el tiempo, esperando sólo una excusa para liberarse sobre todos ellos.

Y aquello la llenaba de miedo, porque sentía en su corazón que si no hacía algo por ayudarlo, detenerlo o hacerlo entrar en razón... Sasuke iba a terminar ahogándose en su propia ira y deseo de venganza. Sin que nadie pudiese alcanzarlo.

Era como había dicho Itachi mientras caía en su genjutsu. Para que Sasuke liberara su verdadero poder, aquel que residía en la herencia de su clan, en esos ojos monstruosamente fuertes que todo el mundo shinobi temía... ella tenía que morir ¿No? ¿Acaso esa herencia ocultar era la materialización de su odio e ira? Había visto un atisbo de lo que podía ocurrir si algo le sucedía y terminaba muriendo frente a su mejor amigo: Sasuke despertaría algo horrible dentro de sí, ese mismo poder de odio que había llevado a Itachi Uchiha a su ruina.

Team Seven [Naruto Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora