Capítulo.5

19 2 1
                                    

                   Miedo

Jesús que estaba algo conmocionado , se espabilo
pero ni sabía realmente que había pasado , ni qué hora era.
Se incorporó y vio que ya estaba clareando.
Salió de la casa muy deprisa , y se fue hacia el coche , pues se había quedado sola.

La vio desde fuera , estaba un poco amodorrada.
Tocó en el cristal con los nudillos flojito, y ella muy asustada quitó el seguro de las puertas y abrió las puertas.
Salió y se abrazó a él.
Poco después se fueron a su casa, a Madrid

- Deberíamos dejar éste caso Jesús.
- Me estoy poniendo enferma , y no lo puedo aguantar.
- Tengo una Taquicardia tremenda y...
He pasado mucho miedo , por ti ,y también por mi.
-Se muy bien que no es tu estilo , abandonar un caso.
Pero es que yo..

- No te preocupes Alicia , que yo solo, creo que podré resolver este caso.

Alicia estaba frustrada y calló.
Poco después llegaron a su
casa , serían sobre las diez de la noche.
Hasta las dos o las  tres estuvieron en casa de Jesús.
Cenaron, y Jesús se apoltrono en un sillón , encendiendo una Cachimba. Tenía unos papeles en la mano y estuvo hojeandolos , después en un papelillo de fumar , que tenía sangre seca que había cogido del Desván de la Casona..

- Mañana me voy al Laboratorio con éste papelillo, para que me lo analicen.
Después voy a ir al Departamento de Policía, para que "Cotejen" las  "Fotos de las Tumbas" y ver las que me pueden ofrecer , de esa gente.
- Veré si hay similaridad entre ellas.

-¿ Quieres que te acompañe yo Jesús?.
- No te enfades conmigo por favor , no estoy a tu altura , y creo que poca gente encontrarían igual.
-Por tu Profesión, estás más acostumbrado que yo.
- Eres muy valiente Papá.
- Yo te podría estorbar  muchas veces y te atrasaría en tus investigaciones.

- No te preocupes hija , te diré un secreto.
; Voy más tranquilo y agusto, si no estoy solo.
-Tambien tengo miedo yo.
-No sé muy bien de qué va toda esta " Trama" pero lo voy a solucionar.
- Yo no creo en tantas tonterías.
A los pocos minutos se fueron a dormir.

Al día siguiente , mientras que ella se quedaba en el Despacho actualizando otros trabajos...
Jesús se dirigió a sus antiguas dependencias policiales , saludó a sus antiguos compañeros, y  acto seguido se fue al Laboratorio.

¡ Eureka! dijo lleno de júbilo.
No era para menos , no era
sangre humana era sangre de pollo.
-Tengo que ir a casa, y poder ver unas y otras fotos, a compararlas.
Puso rumbo a su casa.
Una ves allí ,y  después de un tiempo , llegó a una conclusión.
las fotos de Lisardo y de Luciano eran iguales.

Esto quiere decir, que aquí hay algo extraño .
¿ Quién es con el que estoy
hablando?
Es Lisardo o es Luciano.
Se dió cuenta de que Lisardo tenía un lunar en la cara , y Luciano no.
-¡ Esto lo voy a arreglar pero inmediatamente .
Cogió el teléfono y marcó el número de Luciano?

Una vez que cogió el aparato en el otro lado de la línea , asi le espetó:
¡Dígame pero sin engaños!
¿ Quién es usted?  Lisardo o Luciano?
-Y.. otra cosa , ¿ Porque me ocultó , que eran Gemelos?

- Le diré que para mí , eso es algo irrelevante.
- No tiene que ver eso con la investigación.
- ¡Se equivoca usted , lo necesito saber , aunque no creo que sea difícil!
¿ Su hermano tiene esa barba , como la suya?.

- Hace muchos años que no le veo , así es que no se lo puedo decir  lo mismo, no tiene barba.
- Pero...¿ qué importa eso?
Somo gemelos si , pero muy diferentes.

A mi sí me importa , - Dijo Jesús . Yo quiero hacer una investigación , como Dios manda.
-Dos cosas más , Usted no es creyente , o me equivoco .
-Y.. otra, le importaría quitarse la barba, le quiero identificar.
Sabía que.. su hermano tenía un lunar , en el pómulo derecho?

- No tengo porqué quitarme la barba , pues ninguno de los dos teniamos o tenemos ningún lunar.
-Y... si soy creyente , ¿qué le puede importar a usted?

- No se lo diré , forma todo esto parte de mi investigación, señor Monleon.
Pero aquí parece que tiene todo el mundo , un As en la manga.-Y eso es un poco la
" Zancadilla" para una buena investigación , ¿ No cree?

Luciano algo enfurecido , le colgó el Teléfono.
Pero Jesús le volvió a llamar.
- Le voy a decir Luciano que es la segunda vez que me cuelgan el teléfono , y no de lo voy a consentir , por muy cliente que yo sea
- Si no le gusta la manera que tengo de trabajar, reiscindimos el Contrato privado que tenemos..  y yo veré cómo lo hago , pues esto no va a quedar así.

-¿Es que me amenaza? dijo Luciano.
Puedo si quiero finiquitar éste asunto , y se acabó todo.
-Por supuesto puede finiquitarlo , pero.. entonces ¿ Porque me buscó y me contrato?
- Ni entiendo nada.
Yo veo ciertas cosas extrañas , y seguiría...  pero de manera oficial ya con la Policía.

- ¿ No quiere usted ésta herencia?.
Pues ayúdeme usted en aclararlo todo.

Jesús , no tenía otra alternativa o se iba al Cementerio de la Casona , o se iba a los archivos genealógicos de Madrid , y se tendría que tomar un tiempo en hacer  un poco de historia, desde tres o cuatro generaciones , atrás hasta la actualidad.

Estudiaría a todos los propietarios , quienes eran , a qué se dedicaban , y quién y porque,  el primero de ellos hizo o se compró aquella Casona.

Se dirigió hacia allí , se identificó , y rellenó un documento.
El Bibliotecario buscó y rebuscó en las estanterías ,
y después le entregó unos Archivadores .

-Cerramos a las 20/30 de la
noche , y podrá continuar mañana si usted lo desea.

-Muchas gracias , procuraré  no molestar , y ser en lo que cabe muy breve , le dijo al encargado de los Archivos.

Jesús se  acercó a una mesa un tanto discreta.
Como todo iba muy ordenado genealogicamente , se puso a leer desde el primer propietario , y el primero de la saga de los Monleon.
Trataba del año 1750 y entonces la Casona , no era tal. , si no un Cementerio de unos cuatro mil metros cuadrados.
El pueblo de Maqueda , perteneciente a Toledo , era por aquél entonces muy pequeño.
Tendría unos doscientos habitantes.

Nuestro primer personaje
Olivier Monleon , era un joven , que le ofrecieron aquellos terrenos , por poquísimo dinero.
Él era , o mejor dicho tenía una casa de "Empeños" que
le iba de maravilla.
No lo dudó y por unos pocos reales de vellón , se hizo con aquel Cementerio
que estaba abandonado.
Poco a poco, fue haciendo aquella gran Casa con su inmenso Jardín.

Se casó con una Toledana vecina de Maqueda , y se fueron a vivir allí
Él con su negocio, fue engrosando su fortuna , y a la llegada de los Franceses
( Revolución Francesa) ya era un hombre muy adinerado.
Se dice que fue un traidor a su Patria . Se hizo " "colaborador" de los franceses.
Ganó con sus "tejemanejes"
bastante dinero que lo guardaba todo , con sus ganancias de la Casa de "Empeños"

Tuvo dos hijos .
Se cuenta que uno murió en la guerra de 1808.
Revolución Francesa.
El otro se casó y tuvo dos hijos , que se sepa.

Murió a los 70 años de una parada Cardíaca.
Dejó una fortuna que nadie disfrutó nunca pues no la encontraron jamás.
Uno de los hijos desapareció en la guerra.
La mujer enfermó de la Tuberculosis , y murió un par de años después , en una soledad total , en su habitación de aquella Casona.

El otro hijo , que se pasaba la vida vagabundeando de acá para allá ... vivía también en el negocio de su padre " La Usura".
Se casó y fueron a vivir también a la Casona , ya por entonces se hablaba de que la Casona , estaba maldita , una Bruja de la época echó una maldición
por estar la casa hecha encima del Cementerio.
La fusilaron los Franceses.

Jesús , se frotó los ojos con una mano. Ya era tarde e iban a cerrar.
- Mañana volveré. Pensó.









 

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora