Se reduce el personal
Con sus Ganzuas especiales y lejos de miradas indiscretas..
Lograron entrar en la Casona.
Todo aparentemente estaba en calma , todo...
Escucharon ruidos como de hojarasca pisada.
Se escondieron detras de un macizo de de Aligustre ,
Pero no vieron nada , era un sonido siniestro que se metia
en los sentidos , y que te producía escalofrío.De pronto vieron a un Viejecito
( El de siempre) que llevaba al niño de la mano.
Este parecía muy feliz.
De pronto dijo el niño:
-Abuelo ¿cuando me vas a llevar a ver a mis padres?.
-No puedo , pues están muy lejos de aquí , están muertos.
El niño rompió a llorar , y de pronto dijo:
Y.. ¿nosotros también?-Nosotros también hijo mío.
-Hace mucho tiempo que nos hemos muerto, por culpa de una
Epidemia deTuberculosis.
-Lo que pasa querido Dimas, es que cuando uno se muere , el tiempo pasa y pasa y uno ya pierde la noción del tiempo.
-Ahora tendríamos, tu 60 años
Y yo como 120 .-Nis condenaron sin saber por que , a vagar para siempre en este entorno...
-Asustamos a la gente..y ¿para que? .
-Disimula Dimas, que nos están mirando.
El niño comenzó a llorar.Alicia estaba asustada , en cuanto a Jesús, no tanto.
Se fueron de allí, y se colaron en la Casona.
Una vez dentro...Alicia , creo que ésto es un truco.
-Ellos o al menos el viejo sabe que estábamos allí.
-No te entiendo Papá , soy muy torpe , explícamelo, por favor.Esto es muyfacil hija .
-de reojo el viejo no nos quitaba la vista de encima , con mucho disimulo.
-Para hablarse el uno al otro , a 15 centímetros de distancia...
-No hace falta hablar tan alto .
Si lo hacía era, para que le oyeramos.-Papá me descubro ante ti.
-la próxima vez que los veamos me encargare personalmente de ellos , dijo Alicia con un gesto de dureza en su mirada.
Parece que han abierto aquí, dijo Jesús mirando debajo del mueble que cubría la alfombra y la trampilla secreta.Bueno, dijo Jesus , miraremos muy a fondo esta planta baja y principal.
Después subiremos a la primera planta , y miraremos con mucho
cuidado todas las habitaciones y baños.
Miró el reloj.
-Nos tenemos que ir no muy tarde . Es ya casi de noche y hay que descansar. Mañana hay
que ir a Casa de Lisardo , a por el finiquito. Veremos con que nos sorprende ese Angelito.-Alguien ha venido por aquí...
Esta ventana está abierta.
Si hace frío ¿ Porque la han abierto,?
-O han tirado algo al exterior, al Jardín, o bien alguien ha entrado o sali
do por aquí.Jesús se asomó por la ventana , tendría unos 8 ,o 10 metros de altura.
- No puede ser , pero a la ventana de encima habrá unos 2 metros. Esto quiere decir que con una cuerda , se puede cualquiera descolgar y entrar
por esta.
'Pensaré en todo ésto.
-Alicia.dijo Jesús ¿ No hueles aquí a algo especial?.
-Si papá, huele a
Tabaco de "Cachimba ".
'Es muy oloroso, pues esta hecho con mieles".
-Pero.. ¿Donde he olido este aromático tabaco?.
-Tengo que recordarlo.
-En nuestro País, no se Dan éste tipo de tabacos "perfumados".- Vamonos hija que se va haciendo tarde, y ya está algo oscurecido.
Hay que poner en orden , algunos trabajos de la Oficina
y después ir a por nuestro "Finiquito" a casa de Luciano.Poco después salieron de la Casona , y en el Jardin ya obscuro, oyeron suspiros ahogados que venían del Cementerio .
Con su potente Linterna se acercaron al pequeño Camposanto.
Fueron iluminando todas las Lápidas, por si había algo extraño en alguna.
-¡ Vamonos Alicia !, mañana seguiremos...-¡Mira Papa, esta losa está algo fuera de su sitio!.
Miraron con la gran linterna , pero aunque había hueco dentro, no vieron nada de nadaSe marcharon de allí , y camino de Madrid...
¡ Oye Papa , no hago más que pensar..
-Si tu dices que el Viejo ese, el de niño gritaba aposta para que le oyeramos nosotros..
-Yo tengo otra "Teoria":
Y si no es así, y le gritaba porque el niño no oía bien o sea que es sordo.
-¡Esa es otra opción! aunque menos probable..-Pues llevas razón Alicia , has aprendido mucho y eres muy sagaz. Yo voy al revés porque
me voy quizás haciéndome "viejo".Todavía en sus propios pensamientos, estaban sumidos los dos ... cuando llegaron a Madrid , a su Casa.
Se fueron a descansar, y por la mañana desayunaron, antes de ise a casa de Luciano.
No sabían, que estaban siendo vigilados, desde dentro de un coche , los hermanos propietarios de la Casona.Tenian que estar muy al tanto , del tiempo que faltaban de su casa y de sus idas y venidas..
El plan del asesinato tenia que salir más que bien.Los detectives llegaron a casa de
Los hermanos propietarios.
Dos secuaces les avisarían de cuando podrían ir allí, por la
casa de Jesus.
Estaban dentro de un coche vigilando la casa de Jesús.
Si tenian que salir del coche.. lo haría uno solo, nunca los dos .
Siempre tenía que haber vigilancia.
Les fue franqueada la entrada
y en pocos segundos , se encontraron frente a frente.-,Bien dijo Luciano , aquí tengo el documento del finiquito..
Abrió un cajón de la mesa de despacho y se lo tendió a Jesús.
-Como vera ..
¡schis , schis! le dijo Jesús con un dedo en sus labios.
-Estoy leyendo concienzudamente el documento, y la letra pequeña.
-Soy por naturaleza, muy desconfiado. No me fío de nadie.-No podría engañar a nadie y menos a usted , que es
policia...señor detective.
Lo dijo socarronamente , mirándole como desafiando.Jesús no le hacia ni caso , él estaba leyendo minuciosamente
el documento- Contrato que le habia tendido Luciano.
A continuación lo firmó, y se lo devolvió quedándose con una copia.
-Bien , pues no puedo decirle
- He tenido mucho gusto...
-No no ha sido gusto mio, el haberle conocido.Con mirada irónica le seguía observando Luciano.
-Ni mío tampoco , caballero y.. espero no verle nunca más.
-Se entiende que , ni por la Casona.
-Usted ya no es nadie para entrar allí y avisaria a la policia
de inmediato, y por si acaso le diré que tengo Licencia de armas.
-Si me obligara hacerlo le dispararía por nocturnidad y allanamiento .-Espero , que me haya comprendido.
-Ahora hasta nunca.Antes de irme,? quisiera que me contestara a una pregunta:
-¿ Porqué me contrató, para luego echarme en menos de un mes?
-¡Contésteme si tiene coraje!
y le diré otra cosa.
-A mi no me asusta con decirme que tiene un arma, y que me va a disparar .
-No se puede ir por ahi , pegando tiros , y matando a la gente.
-Pues le contraté para mi investigación, pero ya la haré yo. Usted no ha sabido hacerlo.
y hablando con franqueza:
Pudo haber encontrado lo que se trataba de encontrar pero...
a mi quien me dice , que lo hubiera encontrado , no decirme nada y ¿ quedarse con ello ?
Yo haré lo que me plazca.
Aquello es mi propiedad.-Pues advertido quedo, pero...
yo también sé disparar , perdería ante los Tribunales .
-Pero usted perdería más.
Salieron de allí, no muy contentos.
El que se quedó furioso fue Luciano , él mismo dio un portazo tremendo al cerrarles la puerta , que apenas no les dio
de milagro.Se marcharon padre e hija, muy preocupados , pues aquello
había ido demasiado lejos.Mientras tanto ..
Uno de los secuaces que vigilaba la casa de Jesús le llamó por teléfono a Luciano diciendo que ya tenian la vía libre.
Que tenían que hablar , para ultimar detalles del "Trabajo"y para hacerlo el día siguiente.-¡ Me parece muy bien , pues quedamos en la Cafetería de la Calesera , luego hacia las 7 de la tarde , si te parece.
-Si claro que si , porque cuanto antes se haga mejor para todos.
-Saldrá bien , usted quedará tan contento , y nosotros más.Así quedó la cosa y...
a las siete de la tarde se encontraron allí.Mientra tanto nuestros detectives , con muchas precauciones se dirigieron a Maqueda a la Casona.
-Bien , ya hemos llegado Alicia.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.