Capitulo 2

23 1 5
                                    

Las buenas acciones

Al tercer día de estar allí , la quietud se acabó.
Aquello era un ir y venir de muchos individuos , llegó todo
lo que Jesús había pedido a la Ciudad ( Zambia).
Muchos obreros para construir , Escuelas , un pequeño Santuario , al que iban a ir una vez a la semana
Un Misionero, y dos Monjitas que también eran enfermeras.

Llegó un Camión muy grande y que traia un pequeño Tractor , y aún tenia que volver a por otro.
Llegó otro gran camión que les trajo gallinas , algunos cerdos , y muchas simientes.
Se comenzó a construir una pequeña enfermería, etc , etc , etc...
Al quinto día se despidieron de ellos , prometiendo volver en breve por allí.

Ni que decir tiene, con que alegría recibieron todos los Nativos aquello que iba a transformar la vida de todos
ellos , era en realidad el Progreso.
Les despidieron con cánticos
bailes regalos que eran muy modestos, pero que para aquellas gentes que no tenían nada, eran muy valiosos.
Cuando iba a arrancar Jesús el vehículo que había alquilado , se acercó el Jefe
"Turiot" que traducido era hombre Sabio, y le despidió con lágrimas en los ojos.

Se dieron un abrazo y el Jefe
pidió una cuchilla.
Cuando se la trajeron se acercó a Jesús, y haciéndose
un pequeño corte , en un brazo se arrimo al brazo de nuestro detective y le hizo otro.
Pegó su brazo al de él, , y se fundieron sus sangres.
¡Siempre hermanos Jessi! dijo
el anciano , emocionado.
-¡Si , siempre hermanos Turiot!.
-Es un honor para mi.

Poco después arrancó el vehiculo , y se marcharon de allí, dejando una nube de polvo y tierra tras ellos.
-¡Que orgullosa estoy de ti Papá! -No puede haber otro como tú , acabó diciendo Alicia.
Piso el freno levemente Jesús y paro el coche brevemente.

Alguna sonrisa llena de admiración y algo de cariño apareció en el rostro de Susana.
-Iba descubriendo en Jesús muchas cosas y valores , que no había visto en nadie.

- No exageres hija mía , uno tiene que saber siempre cuales son sus valores, y aplicarlos.
-Actuando así serás feliz toda la vida , y.. te digo que no hay mayor alegría que el hacer feliz a los demás.

-Seguro que ha tenido Jesús , unos padres y profesores que le hayan inculcado estos comportamientos.
-Le diré, que le he visto muy contento y feliz al haber tenido éste "Gesto" tan magnánimo.
-Y...también, (y no se sonroje) , que el mundo es posible que fuera de otra manera , si hubiera muchos hombres como usted .

- Yo, continuó Susana he tenido la inmensa suerte de conocer a uno de ellos: Usted.

Jesús , se acercó a ellas y poniendo una mano en cada hombro de ellas, solo atino a decir: Gracias.
Estaba algo aturdido y emocionado de tantas "Lisonjas".
Después hubo un silencio , y a unos setenta kilómetros, se pararon y se tomaron unos panecillos que les habian dado , con unos "Tasajos" de carne seca.

Continuaron con el viaje hasta llegar a la Capital :Zambia.
Alli devolvieron el vehículo , e hicieron noche.
Cuando se levantaron , bajaron a la Cafetería del Hotel , que no era nada caro pero si demasiado mediocre ,
Estuvieron desayunando y hablando de cosas "varias".

¿ Que me mirais tanto , chiquillas? , ¿ He metido la "pata "en algo o.. me he equivocado en algo?

Vio que sonreían muy socarronamente .
'Pues si Papá , llevas el Jersey
al revés y te has puesto el Sombrero también al revés.
¡ Ah , y solo te has puesto un calcetin!
¿Que es lo que te pasa Papá?.

-Es que todos los genios tan grandes como él, llevan su despiste, en su linaje por bandera.
Esto lo dijo Susana , y se quedó callada y un poco "cortada".
Al final las dos, comenzaron a
reír. Y él se quedó como un
Panoli.
Se fueron de allí.
Al dirigirse al Aeropuerto   hicieron varias compras y se tomaron un Café.

Una hora más tarde se encontraban , en el Avion.
Una gran distancia les separaba de su destino...
¡ Mallorca!
En el Avion se sentaron Padre
e hija juntos , ante la desilusión de Susana.
Extraordinarios paisajes se abrían ante sus ojos.
Las famosa Cataratas , hacía que tuvieran vértigo,  nuestros amigos , unos cien metros más arriba.
Una explosión de espuma y de neblina pareció envolverlo ,
Y hacía  que el Sol con sus reflejos , firmara un tornasoladi de colores.
¡ Aquello era grandioso!

El viaje fue entretenido y a la vez también tedioso pues era largo y algo pesado.
En el doble asiento,  iba al lado de Jesús  su hija.
A Susana le tocó  un un individuo obeso y calvo.
Automáticamente le odio.
       ¿  PORQUE SERIA?

Por fin llegaron a Mallorca.
Sin hacer ningún comentario más del viaje , se habían quedado dormidos.
Desembarcaron y enseguida
Tomaron un Taxi con sus pertenencias para ir a un Hotel, y el Conductor
les aconsejó uno que el conocía muy bien.Un primo suyo , trabajaba en el.
Era el mediodía de un Agosto de 1908.

Estaban alojados en el hotel
Palace .
Antes de irse a descansar dieron un paseo por la Ciudad
Balear. Se sentaron en un Chiringuito y estuvieron "Tapeando".
-Tenemos que despedirnos de este tipo de vida , pues quizás mañana estemos ya en Conejera y no sabemos lo que nos puede esperar...
-Pero ¿ Que estas haciendo,  Susana?
La susodicha , le contestó:

Pues mire , estoy tomando nota de todo lo que veo ,  escucho y hago, mejor dicho hacemos.
-Estoy escribiendo y tomando nota de todo lo que veo y vivo..
-Quiero,  que cuando acabe todo esto , quede plasmado en un libro . Un libro que pof supuesto "Editare".

Ahí no solo quedarán  reflejadas nuestras vivencias y aventuras si no...
que también se verán reflejados comportamientos y formas de pensar y de vivir.de todos nosotros.

-Por otro lado , me puede.dervir y mucho,  por si hay o tenemos algún  Pleito,  yo sabré  mejor como defenderles y así ganaremos todos. ¿ Que les parece?.
Susana se calló,  y entonces  Jesús la dijo :

-No me cabe ninguna duda , de que va a ser muy eficiente .. bueno ya lo es.
-Siento admiración no solo por su valentia , si no de la manera que tiene de enfocar las cosas , y de su visión futura.
-No me cabe ninguna duda , de que cuando algun día forme una familia , será  su mejor maestra e instructora.

Alicia estaba un poco perpleja y admirada del tesón  que ponia y lo aquiescente que era , a aquella mujer todo  la venia muy bien .

-Susana,  ¡ Cuanto me alegro el haberla conocido! es usted como se suele decir mujer "Bandera ".
Alicia se calló,  y la observó.
-Bueno , bueno yo creo que nos tenemos que ir a descansar , pues se está haciendo muy tarde , y hay que madrugar.
-Yo.. la ruego señorita Susana
que si en alguna ocasión cree
que tiene que dar una opinión
o algo.que decirnos,  nos lo dice , saldremos ganando todos al ser tres cabezas , pensantes.

-Es usted , nuestra Abogada,  nuestra compañera y ..
nuestra amiga que al fin y al cabo es lo que importa.

Estoy muy orgullosa de haberlos conocido a ustedes y...
-Por favor,  dijo Jesús apee ese tratamiento , pues por mi parte es muy frio..
-Desde ahora de "tu", que es más cercano y de más confianza.
Entraron en el hotel y se dirigieron a sus habitaciones.

Lo último  que se dijo, fue por parte de Jesús:
Buen par de mujeres me ha dado Dios , vaya que no las cambio por nada del mundo.
Diciendo esto,  dio un beso a cada una y se marchó muy sonriente a su habitación.
Ellas se quedaron un tanto perplejas.

Alicia penso:
Vaya , no habia visto así a mi padre ¡Vamos ni en vida de mi madre!
Con ese último pensamiento se cerró el día .

-Se informó Jesús , de si había algún tipo de transporte a la Isla Conejera.
Todo el mundo coincidió en que no. No tenia porque haberlo , solo algun curioso
Pero esa gente iría  o en helicóptero o en una .motora.

Se fueron al Puerto , y pensaron antes o en alquilarla , o que los llevara alguien dejándoles alli , previo pago las dos cosas..
Optaron al final en que los llevara alguien .
Los dejarían allí e irían una vez a la semana a llevarles provisiones , y lo que les hiciera falta una vez a la semana.


-

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora