Capitulo 39

18 1 6
                                    

Las cosas se van
aclarando.

-Entonces Papá,¿Me explicas todo lo que sabes?.
-Es que no sé como hacerlo,sin que nos vea nadie,la dijo Jesús.
-Me refiero a urgar en el Sauce, que creo que es un sauce.
-Tiene un agujero en el centro del tronco,pues debe de haber un nido de algún pájaro.
Pero ese agujer, que no sé que dimensiones tiene de profundidad...

Jesús se calló unos segundos, tocándose la barbilla y dijo:
-El Sol está dando muy
directamente al Árbol.
Ese es el reflejo que esta diciendo aquella primera misiva.
-El hueco será muy hondo
y tendremos que mover el Árbol, pero ¿como lo lograremos?

Es muy complicado, porque seguro que nos ve
cualquiera.
-Habría que levantar el Árbol de sus raíces y tendría que ser con una pequeña Máquina excavadora.
-Tendremos que pensar y mucho,de como hacerlo.

-Bien dijo Alicia,pues si no tenemos que hacer más que pensar..
A pensar toca.
Uno se pasó dando vueltas en el Salon de arriba abajo, y el otro
absorto, mirando por una ventana y a veces se sentaba.

Los hermanos también pensaban, iban dando vueltas a la Casona haciendo el "Paripe".
Estaba en peligro sus vidas,y lo sabían.
Pero,tenian que ver de que manera lo podían hacer.Si perdían sus vidas...eso era lo peor.
Y si les cogían y metían en la Cárcel, seria muy ruinoso para ellos y quizás de por vida.
No saldrían nunca.

-Se podrían apostar. en.la calle o en la cercanía del Garaje,y cuando saliera Jesús del garaje...
desde otro coche alli aparcado(el de ellos).
Les ametrallarian.
Podría resultar, pensarían en esa opción.
Y quizás en un par de días pudieran llevarlo a cabo.
Tan contentos seguian con su :Paripe".
-Tenian sed de venganza y de dinero.

Jesús hizo una llamada telefónica.Tenia una tarjeta que le había dado,la mujer que habló con él en el Lago.
Tenía que hacerse con sus servicios , pues el no quería de ninguna manera y sin saberlo estar de espaldas a la Ley.

¿Si? le contestaron al otro lado del hilo.
¿Es usted.. Susana Rodriguez?
le contestaron afirmativamente y el entró en materia:
-Quisiera verla,para que
de hoy en adelante fuera mi Abogada, pues yo no tengo,y me seria muy necesaria.
-¿Podria venir a mi despacho la semana que viene.. o cuando, quizás
vea usted conveniente?

-Señor Laguna , estoy a su entera disposición para cuando a usted le venga bien..y por supuesto que puede contar con mis servicios.
-Claro que tendremos antes, que puntualizar algunos detalles, que usted seguro que los obviara..

Si,claro,claro sus honorarios entre otras cosas pero..
No tienen mayor importancia.
¿ Que la parece la semana que viene...
-El Martes,por ejemplo.
Hoy es Jueves..pues cuatro o cinco días.

Se tiene que poner al día en muchas cosas,no solo en este "Caso" si no en algunos otros más que lleva también mi hija.
-Vendrá casi todos los días dos o tres horas por las mañanas pues yo tengo que seguir con mis investigaciones.
Y cuando se ponga al día
Usted archivará todo y solo la necesitaré de tarde en tarde .

-Bien.. dijo ella le asesorare y solo cuando hata algun litigio o alguna denuncia,actuaré
en su defensa.
-A veces tendría usted que venir con nosotros , para levantar algún "Acta" o en alguna cosa peliaguda asesorarnos..

-Sin problemas señor Laguna,quedamos en ello.
Después de saludarse colgó ei teléfono la Abogada,y pensó:

-Ya era hora que me saliera algo,porque últimamente no hay mucho trabajo que se diga.
-Éste hombre,se siente muy seguro de si mismo .
Tendré que,a mi manera
a un examen psicológico.
-Si,un hombre muy interesante,inteligente.
Y.. atractivo.

-Muy bonita, la Abogada, no? .¿Que te ha parecido Papá?.Yo no la conozco pero..tu sí
Alicia le observó para intentar penetrar en el cerebro de su Progenitor.

-Por si acaso,no intentes intimar mucho con ella. Nunca se sabe ..
-Si no fueses mu hija se diría que estás celosa
Alicia.
-Ya soy mayorcito, para saber que es lo que me conviene.
-Además podría ser , casi mi hija.
-Yo tengo ya los 60 años
y ella alrededor de 40.
-Ya,ya dijo Alicia y no hay parejas en el mundo con esas diferencias tan
grandes.

Alicia se marchó de allí,haciendo un ligero mohin,de complicidad.
Jesús se quedó anonadado.
-El,no había pensado en ninguna aventura ni en casarse con ninguna joven de nuevo.
Se sentó,meandros la barbilla, con el rostro circunspecto.

Crispin,se había preparado muy bien,para aquel asesinato.
Llevaba como una bandolera,en su cintura y una sonrisa muy malévola en su cara.
Espero escondido por las cercanías de la casa del Alcalde,a que se hiciera de noche y para ver si se marchaba, o no la "doncella o concubina que allí al parecer convivia con aquel cerdo.
En su rostro se veía muy bien la gran decisión tan implacable,que le habia llevado allí.

Cuando ya pensaba que no se iba a quedar solo..
Vio que la "Chica de compañia" salía de la casa.
Pero... ¿Quien sabe si podría volver?.

En el cuarto de la Lavandería, se había escondido hasta que se levantara Bernabe,se hayaba enfrente de la puerta principal.
Detras de unos pequeños contenedores de ropa sucia, se hallaba escondido.

Pasó toda la noche allí y no volvió la Doncella.
Pero el sabia que volvería allí de nuevo.
-Si, murmuró Crispin pero cuando?.

Serian las 9/30 de la mañana cuando...

Bernabe se levantó y se marchó al aseo a bañarse.
Era el cálculo de Crispin.

A la media hora Bernabe se metió en la bañera.

Crispin lentamente se acercó al cuarto de baño.
Había un enchufe al lado de la puerta.
Sacó de su bandolera un largo cable pelado con un macho para enchufar en la hembra de la pared

Entonces Crispin gritó.
¡¡¡Llegó tu hora maldito asesino,seguro que no sabes ni rezar!!!

Benabe se volvió y al verle con el cable en la mano y enchufado se puso a llorar.
El Enano se reía muy malevolamente y con un aspecto muy feroz.
- No llores más gallina
voy a acabar con tu llanto y sufrimiento, nos veremos en el infierno ¡Adios!.

Y dicho esto,Crispin arrojo el extremo del cable pelado al agua de la bañera,el otro extremo estaba enchufado a la pared.
Aquello fue tremendo pues empezó chisporrotear el agua al contacto con la corriente eléctrica.

Solo se escucho,un aullido de dolor de los que no se olvidab y se clavan en el Alma.
El cuerpo se empezó a retorcer,y a oscurecerse
Después,que el agua dejara de moverse a impulsos de la corriente
Y... ¡Claro porque el Enano había desenchufado de la pared!,todo terminó.

Bueno no todo, porque de pronto se escucho un disparo,y Crispin cayó al suelo muerto instantáneamente.

Apareció muy sonriente,el Cura Cesar.
Se acercó al lugar de los hechos , y murmuró
"DIOS"lo ha querido así.
Con la puntera de su bota,apartó el cadáver del Enano,y se acercó a la bañera.
-Dos pájaros de un tiro.
Esto se me va allanado.

De pronto, se escucho un taconeo.

Todo aquello tenia un olor muy desagradable a carne quemado o chamusquina.

Lucrecia se paro, allí arriba(primer piso) vio que la estaba observando
D.Cesar, que salió disparado hacia ella.

La muchacha huyó hacia la salida de la casa,apocos metros de ella.
Pero al salir en el felpudo resbalando con el , se cayó al suelo.
Llegi el sacerdote y agachandose hacia la caída y con el crucifijo en la mano.
La dijo asi:

-¡Por el poder que me concede ésta Cruz tan valios, religiosamente hablando!
-¡¡Tendrás que callar para siempre,maldita impia!!
Y con la Cruz en mano,empezó a darla en la cara y en todo el cuerpo,unos golpes que la pobre no pudo decir más que el primer ,¡Ay!

Su cuerpo hecho un pingajo humano,quedó allí tendido todo cubierto de sangre.
Don Cesar salió huyendo de allí,probablemente hacia ningún lado.

¿Porqué hizo,todo eso?.)

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora