Capítulo 12

26 2 6
                                    

Dos nuevos personajes

Al día siguiente se presentaron Luciano y Lisardo en el despacho
del Administrador.

-Asi que es usted el hermano , de Don Luciano?.
Después de explicarle al Señor Alba, porque había
vuelto a Madrid , después
de tanto tiempo...

-Bien dijo el colegiado, me tiene que firmar unos documentos , le daré unos duplicados , y hablaré con el Albacea y Notario.
- Nos darán una cita y tendremos que ir allí, para formalizarlo todo.
-Nos quedan 15 días para leer el Testamento. Se les avisará con un par de días antes.

Lisardo le entregó tras salir de aquel despacho, y ya en la calle un juego de llaves de la Casona.
-Ahora , podré ir cuántas veces quiera , al temido "Caserón" .
-Quiero recordar cuando era pequeño ¡ cómo jugaba
yo allí !
-¡ Embustero! y cínico.eso es lo que eres.

-¡ Bien dijo Luciano , aquí nos separamos y nos veremos el día de la "Herencia". Llámame cuando hagas tus cuentas ,
y me digas los gastos que has tenido , para pagarte los.
-Estoy en el Hotel "Emperador".
Lo digo por si quieres verme, para algo.

El cuerpo del enano, le habían dejado en la Bodega , en un rincón tapado con unas mantas.
Se habían marchado a su casa Jesús y Alicia a descansar , y a la mañana siguiente volverían de nuevo.
Al mismo tiempo , hacia las siete de la tarde , salía del Hotel Emperador Luciano ,
que cogió un Taxi , con dirección a Maqueda.

- Me tendré que comprar un coche , iba pensando... "Quizás aquí en Maqueda , pudieran alquilarme una habitación, porque si no me arruinaría"

Todos los días yendo y viniendo...¡ Menudo dineral!
Llegó al Maqueda y se fue a un bar de la plaza para cenar y pedir cierta información.
Se comió una sopa y un filete con patatas fritas.
Le preguntó al camarero:
- Por favor,¿Conoce alguna pensión aquí para mí?

-¿ No será periodista o Policía?
El Camarero al ver que Luciano lo negaba con la cabeza , le dijo:
-Es que aquí , no suele venir nunca nadie , ni es turístico siquiera...
-Esto ..¿ No vendrá al Caserón ?
- Se lo digo por la maldición que arrastra , y el "canguelo" en el que nos tiene a todos metido.
-Yo tengo unas tierras por detrás de él, y doy una vuelta tremenda para llegar hasta ellas..todo por no pasar cerca de la Casona.

-Pero bueno a lo que íbamos.
Tengo un hermano que le puede alquilar barato una pequeña casita.
- Si le interesa le llamo ahora mismo y hablan...
- Si , sí claro ¡ Llámele por favor , pues me interesa mucho!
Una hora más tarde, la operación se realizó con éxito . Pagaría veinte pesetas al mes.
Con una bicicleta podría ir a la Casona , sobre todo por la noche.
-Paletos supersticiosos , llenos de sus miedos.

Era una casita , en las afueras del pueblo de dos plantitas y un pequeño jardín.
- Mañana me compraré una bicicleta , pues me es muy necesaria ... Por lo silenciosa más que nada.

Por otro lado...
El Administrador , también
hacía sus planes con su nueva y flamante Ganzúa.
-Esta noche me prepararé y mañana por la tarde/ noche, iré para probar la Ganzúa y dar una vueltecita por allí.

Así mismo , al medio día iban a ir por allá Jesús con Alicia

También iba a ir Lisardo.
Que poco se imaginaba ninguno de ellos, que iban a confluir todos por allí , todos a la vez.
Los primeros en ir fueron
Jesús y su hija , que aún sin ningún problema, que ya conocían aquello , como si fuera su casa.

Bajaron al Garaje , y vieron que el enano como es normal, aún estaba allí.
-Alicia , ayúdame y le llevaremos hasta el
Cementerio. Allí podremos dejarle en alguna lado, puesto que dentro de la Casona lo veo muy inviable.
¿ Que me dices?.
-Me parece bien Papá.
-Bien.. pues en esa caja de.carton vacía que hay ahí le llevaremos a...

-Pero ¡ Que veo , una carretilla!.
-Nos viene al pelo Alicia, pues le llevaremos en ella.

La tarde estaba cayendo ,y
sin perder mucho tiempo llegaron hasta el Cementerio distante a unos cincuenta metros.
Muy cerca de las Tumbas , había un viejo ropaje de jardinero y una pala.
Sin pensárselo más, Jesús cogió la pala y comenzó a abrir una pequeña fosa.

Después de unos veinte minutos , metían el cuerpo sin vida del enano.
Esa noche había una Luna
muy clara , y se divisaba muy bien todo aquello.
Cuando volvían , con un ademán la dijo a Alicia que se agachara .
A la luz de la todavía incipiente Luna , vieron dos sombras que con mucha precaución se colaban por el garaje.
-¡Ah amigo , tenemos esta noche visita , iremos con cuidado por si los podemos coger. Pueden ser peligrosos ,¡Cuidado Alicia!

Dejaron pasar un poco tiempo, y luego entraron también por dicho Garaje.
Pasaron por la Bodega y oyeron un cuchicheo.

-Rodolfo , tengo un raro presentimiento , creo que no vamos a estar solos.
-No me seas cobarde Gaitán.
Empezaremos a buscar pero que muy, concienzudamente y sin dejar ni un solo milímetro
por mirar , hasta debajo del suelo y dentro de las paredes , si es preciso.

-¡Vosotros no vais ni a buscar ni encontrar nada!:
Dijo Jesús con voz muy firme y amenazadora.
Empuñaba una Pistola en la mano , y los miraba de forma agresiva.
Pero en ese momento , Gaitán que tenía en una mano , tierra del suelo que estaba excavando...
En un movimiento muy rápido se volvió en el suelo
pues estaba en cuclillas ,
y le lanzó tierra a los ojos.

Con un movimiento instintivo , el Detective se echó la mano a los ojos para protegerselos.
Los dos maleantes se lanzaron hacia ellos , y uno
de ellos , Rodolfo cayó encima de Jesús.
Se revolvieron en el suelo , y mientras , Gaitán recibió un cabezazo en la cara de
Alicia , de forma instintiva se apartó del individuo , que recibió un patadón en la entrepierna , cayendo al suelo.
Rodolfo recibió lo suyo , pero también recibió algún
puñetazo.
Salió de allí huyendo , y dejando a su compañero que se retorcía de dolor, en el suelo.

Rodolfo salió de la Bodega en plena carrera , y se perdió en la oscuridad de la noche.
Nuestros protagonistas , maniataron al tal Gaitán ,
que se había recuperado de la feroz defensa de Alicia.
Se sentaron en un escalón y Jesús le pregunto:
- Ahora dime escoria , que buscáis y quién os manda?

Ante un silencio sepulcral
por parte del malhechor ,
Jesús le dijo :
-Tu compañero te abandonó ya ves lo amigos que sois.
-Pero yo tengo muchos medios , para hacerte hablar.
Sacó unos alicates de una bolsita que llevaba en Bandolera , y así le dijo:
-Mira te voy a ir rompiendo, las primeras falanges de los dedos.
-Te aseguró que es muy peligroso y puedes llegar a perder el conocimiento.

Ante el silencio permanente del individuo
Jesús se acercó más a él y le.cogio una mano , con los alicates se preparó para irle partiendo los dedos.

Por otro lado Lisardo había
llegado a la Casona y abriendo la puerta principal con toda tranquilidad , penetró dentro.
Llevaba una Linterna y enseguida iluminó todo el Salón principal.
Allí encendió los Candelabros y se sentó mirando alrededor toda la Sala. Apagó la linterna.

Descolgó algunos cuadros
Pues( había bastantes) y los observó por detrás ,  mirando la pared donde estaban.
No había nada de nada.
Había un Reloj de pared , y se aproximó a el abriéndole , por detrás y por delante.
-Nada de nada , masculló entre dientes.
-Aunque fueseis mis padres , yo "os maldigo".
Siempre fuisteis unos avaros , eso no se puede hacer y menos con los hijos

Por otro lado... el Administrador llegaba muy cubierto " Embozado"
E intento penetrar por otro lado .
Él conocía por donde .

Luciano , también estaba llegando a la Casona.
-Bien vamos a esperar unos momentos , y... después veremos por donde entró aquí.
No puedo ni debo entrar  por la puerta principal.
Es demasiado arriesgado.
Es posible que note algo de vida...








Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora