Capítulo 10

22 2 6
                                    

    La obstinación de Jesús

-Aquí estoy señor Alba , dígame qué desea.
Rodolfo se sentó, y con una mirada descarada y Prepotente , esperó que hablara el Administrador.

Deseo ... que igual que tú qué vas a entrar , y salir cuando quieras... Yo también lo haga.
- No entiendo señor.. ¿ Que me quiere decir?.

- No te hagas el idiota.
¿ Cómo haces tú para entrar y salir de la Casona?

-Con una Ganzúa especial que me han preparado , pero hasta luego no la voy a probar y usar.

¡ Quiero yo otra igual.
¿ Me has entendido?
-¡ Que te ha costado?
-Quince pesetas señor.
- Pues encargame una, pero muy rápidamente.
-Pero señor Alba , ¿Para que quiere usted correr riesgos, si ya lo hacemos nosotros?

-¡ Callate y haz lo que yo te mando , tenéis que mirar hasta debajo de las baldosas del suelo si es preciso!
Tenemos que espabilar y darnos prisa , porque estoy casi seguro que hay alguien más y..
-Señor , oímos ruidos y cosas raras, es muy preocupante.
¿ Habrá alguien más como nosotros buscando ?

Si veis a alguien allí como ti dices , buscando..
-Lo eliminais y ya está.
- Tu eres un profesional y sabes lo que tienes que hacer y cómo.
- Yo soy Abogado criminalista , y si tuvierais un problema y os detuvieran..
-Yo os sacaría de la Cárcel.
Os lo prometo.

Al salir del despacho Rodolfo, le oyó decir en voz alta y fuerte.
-¡¡¡Quiero esa dichosa Ganzúa enseguida , hoy mismo si puede ser,!!!
Se quedó solo, y se calmó un poco.
Llamó por Teléfono a Luciano , que era en realidad , Lisardo.aunque eso no lo sabía él.

-Estoy muy enfadado señor Monleon , si no rectifica esos modales y formas para conmigo...
Puede darse por despedido. Yo le pago porque trabaja para mí , pero quiero resultados de su trabajo , si no para que lo quiero.
-Tiene una semana no más,
Para darme algún resultado .Si seguimos así , el día veinte no le quiero ver más por aquí.
Le llamaría para darle el " Finiquito.
Luciano le colgó el Teléfono.

-¡ Maldito! , exclamó en voz alta , me da igual , no entras para nada en mis planes.
En su momento, Rodolfo se
encargará de ti.
-No entras en mis planes.
-¡ Al final os eliminaré a todos y me quedaré con todo  , todo menos el Caserón.
¡¡Ja , Ja Ja , imbéciles y torpes todos!!
-El Policía también.
Es un inútil pretencioso.
Volvió a reírse y al poco tiempo, se tomó una tónica con ginebra , y se marchó del despacho hacia la calle.

Jesús, de nuevo llegó a la Casona. Su hija iba con él.
Pero antes, paso por la delegación de la policía.
Llevaba consigo , el Manuscrito , que el creía que era Arameo,

Un experto Policía  antiguo compañero de él y licenciado en lenguas muertas le había dicho:
-Aqui pone.. abrió el Pergamino ya muy ajado y agrietado por el tiempo,
Pone... repitió que todo aquel que entrara y profanara la Casona , moriría, como siempre había pasado a través del tiempo.

Era una maldición de una vieja Bruja , que pertenecía a un "Clan de Brujas" de épocas del año.
mas o menos 1870.
La quemaron después de un "Aquelarre".
Asi acababan, todas las Brujas de aquellas épocas.
La quemaron, y ella gritó aquella maldición para todos.
Aque hecho sucedió en el Desván .

-Es cierto eso, que todos los habitantes que había tenido la Casona habían muerto de forma algo rara , dijo Jesús y fue corroborado por Alicia.

Se despidieron del agente , dándole la gracias.
En silencio se dirigieron a la carretera que les llevaría a Maqueda , y por ende al gran Caserón.
Abrieron y entraron , con toda naturalidad pues ya era una costumbre.

-El tesoro puede estar en cualquier sitio , esto es muy grande.
- Me atrae el desván ,y la Bodega pero..
-¡ Quiero ir al Salón antes!
Bajaron al Salón y Jesus
Se fijó en un mueble - Biblioteca.
Pegado a la pared , y parte de él encima de una alfombra.

Se puso de rodillas, y se fijó que había una pequeña protuberancia en la alfombra y debajo de ella.
Con una palanca , que tuvo que ir a por ella al Garaje,
hizo presión en el.suelo.y en el mueble.
Le costó muchísimo , pero poco a poco le fue moviendo , hasta quedar al aire y sin la Alfombra.

Levantó dicha Alfombra y..
vio con sumo estupor , una trampilla con una pequeña argolla para tirar de ella.

- Voy a bajar, dijo Jesús . Tú te quedas aquí para evitar sorpresas.
Había una escalera vertical
Que Jesús comenzó a bajar.
Todo estaba muy obscuro y no se veía nada.
Sacó la linterna e iluminó aquel lugar . Era una habitación , de unos 40 metros cuadrados.
Un camastro, una silla y una mesita.

No tenía electricidad , pero había una Palmatoria con cera derretida y seca.
Había un pasillito , que por el cual se metió. Uno iba en declive hacia la Bodega , y el otro...
El otro salía , tras pasar una puerta de hierro,
directamente al campo , fuera de la Casona.
Cuando se lo diga a Alicia , se asombrará .

-Claro , casi todas las Fincas Castillos y palacios tuvieron en sus épocas siempre , salidas de  "escape"  y no estamos todavía muy lejos de aquello.
Jesús seguía recordando , Madrid tiene muchas
comunicaciones , en el subsuelo " Vías de escape y escondrijos " pero..ya viene de hace muchisimos
años desde hace más de un siglo.
El mismo palacio Real de Madrid , se dice que también tiene "escapes"
por subterráneos.
-Por algo ,es Castilla , por todos los Castillos y Palacios que tenía y tiene.

Se veía el campo , pero la puerta de hierro estaba cerrada. No se podía salir por allí , al menos de momento.
Volvió sobre sus pasos y poco después se encontraba con su hija arriba en el Salón , tras subir la escalerita y cerrando la trampilla.

-Bien , dijo Jesús.
Parece ser que esto , " que
ya verás tú" creo yo que se sigue utilizando...
-¿Porque dices eso?  Dijo Alicia ¿ Como lo sabes?.
- ¡ Elemental !
Por la cera derretida, de las velas de la Palmatoria.
- O alguien vive aquí escondido.. o bien sirve de paso , entrada y salida de la Casona.
Pero tienen que ser dos las personas que lo hacen o saben ésto.
-Pero ..  ¿ Porque lo sabes Papá?.
¡ Elemental! Es muy difícil que una persona sola, mueva este peso de éste Armario, para acceder a ésta trampilla.
- Hablamos de unos 200 kilos Alicia.

-¡ Cuánto sabes , Papá!.
- En fin , dijo Jesús , me tendré que hacer con una
buena ganzúa pero tiene que ser ,"Especial".
Se escucharon carreras, pero no muy fuertes como de pasos muy , cortitos.
- Ya están intentando meternos miedo , pero ya no creo que lo consigan , nunca. Miro hacia arriba , venían del primer piso.

- No sé si molestarme en subir .. bueno subiré, no veré nada como siempre.
¡ Quédate un momento aquí , Alicia y no te muevas pase lo que pase.
En unos minutos estoy de
vuelta contigo.
Subió la escalera muy tranquilo hasta el.primer piso. En el corredor no había nada , ni nadie.
Escuchó una puerta cerrarse de golpe
Le llegó desde el recodo del pasillo , una pelota dando pequeños saltos.

Furioso y de muy mal humor , la pegó un patadón , la pelota salió despedida y pegó en ambas
paredes.
Se asomó al otro lado de la curva del pasillo...  y como
siempre , nada.
Jesús dio un grito y dijo:
¡ Para que lo sepáis , me voy a venir aquí a vivir con todos vosotros ¡ Imbéciles!

Jesús volvió al Salón y ...
¡ Alicia , no estaba!
- Ella nunca falta a su palabra .
Por mucho que miró en el gran Salón , nada ni rastro.
     ¡ La habían raptado!.
Se fijó en una vieja , y destartalada mesa y vio un papel , con un escrito , que
así decía:

- Si prometes no volver más , te la devolvemos , en un par de días aquí mismo
-Si no dices nada ni prometes nada...moriréis los dos.
No la volverás a ver más.
Escribe en el papel y di lo que piensas , estúpido policía
         
-De acuerdo , escribió Jesús
y se fue al Jardín a esperar.







Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora