Capitulo 7

20 1 5
                                    

           Tercera inmersion

Rufo llego a media mañana al islote , y visitó enseguida a Toribio e hijo , que estaban allí en la puerta de su Casa--Cueva.

-¡Tio , tío!  (le llamaba así Carlos ) pues era el tío ,  que nunca conocio .
Le dio un beso , y le preguntó si le apetecía beber algo.
-No Carlitos , he desayunado bien esta mañana.
-He venido a ver como estabais... y a traer algunas cosas a vuestros vecinos.
Estaré un poco con vosotros y les iré a buscar luego.

-Por cierto,  no te veo con muy buena cara que se diga querido Toribio . ¿Te encuentras bien?

El anciano le miró lastimeramente y le dijo:
-¿Sabes Rufo?.
Tengo mucha flojedad  y llevo unos dias que estoy como muy refriado.
Tengo una tiritera..
-¿Sabeis? . Me parece que me queda muy poca vida ya.
¿ Que será de mi nieto Carlitos, Rufo? , y ¿ Que va a pasar con él ?.
-Aquí , solo el...en este infame lugar.

Carlos se arrodilló ante su abuelo,  y comenzó a llorar en silencio.
-¡No digas eso, abuelo!.
¡Tienes que estar aquí conmigo siempre!
-¡ No me falles , me lo prometiste!
Carlos lloraba y Toribio le pasó su mano arrugada, por la cabeza del joven.

-¡Tio Rufo,  dile que es mentira todo lo que está diciendo! .
-Toribio no le engañes con una de tus bromas.
- Venga , vamos fuera a dar un paseito , que se me va hacer de noche , y tengo que volver a la Isla.
-Mañana o pasado ,  volvere y nos iremos a la Ciudad , a ver a un Notario , para tener todo arreglado.
Todo el mundo , hasta los más Jovenes tienen arreglado su Testamento , si no el Gobierno se quedara, con todos sus bienes.

Poco tiempo después Rufo , se alejó  hacia el Cobertizo con una carretilla y unas cajas que le habían encargado , nuestros protagonistas.

-¡ Hombre Rufo ! le dijo desde lejos Jesús , al ver al marino.
¡Pase,  pase le dijo .
El Marino paso dentro de aquel Cobertizo , si es que se podria llamar así .

-He venido a ver a Toribio y a
Carlitos , que por cierto no tenia buena cara , me refiero al anciano Toribio , claro.
-A Susana y a Alicia no las acababa de satisfacer aquel individuo , un tanto grosero y de torvas y lascivas miradas .

-¡Díganme!  continuó Rufo ; Se , porque me lo explicaron ustedes a lo que habían venido... que eran Topografos , porque me lo dijeron pero.. no me lo acabo de creer.
Cuéntenme en confianza , quienes son y a que han venido aquí.
-Si es un secreto de alto Estado , vale lo entiendo pero..

Susana había estado escribiendo como ausente y dejando a un lado su Bloc y bolígrafo , así le dijo :
-Mire usted Rufo ,  bueno si es que se llama , así.
Usted desconfía, y yo tambien.

Le diré que si va por el mundo así , eso es una
descortesía y no se lo va a aguantar nadie.
Lo que pensemos ,  o vayamos hacer aqui es cosa nuestra y solo nuestra.
Pero si de verdad quiere saberlo, le diré en confianza que hemos venido aquí a esconder.los secretos del Vaticano.

Y Ahora , por mi se puede usted marchar con viento fresco , ya que a mi me gustan las cosas muy claras y no quiero ser descortés con usted
que tanto le debemos.

Rufo se quedó casi sin habla , y secamente le dijo a Jesús :
¡Va usted a tolerar que se me hable así ?
-Tolero , tolero amigo Rufo y .. le diré que se marche lo antes posible de aquí , pues como verá no nos es muy agradable su presencia.

El individuo , muy furioso les dijo:
-Muy bien , pues vamos a ver quien les trae provisiones y quie les llevará de vuelta a
Ibiza .
Cuando salió ,  dijo un taco muy soez y dio un portazo a la puerta.
¡Hey , mire , mire, lo que se deja aquí! dijo Jesús .

Rufo se volvió hacia  ellos y recibió un tremendo puñetazo
de Jesús.
Echando sangre por la boca Rufo desapareció de allí rumiando terribles venganzas.

¿Porque has sido tan violento Papa? .
-Por tres razones hija :
La primera por grosero y mal educado , y también por las miradas que os dedicaba
muy lascivamente el tipo.
La segunda , porque él  no es quien para amenazar a nadie.
-,Y .. la tercera , porque después de lo que me ha costado arreglar esa puerta la ha roto.

Pero... mañana bajaré  a la tercera inmersión.
Dentro de dos horas se hará de noche , aprovecharé y arreglaré  la puerta.

Rufo , se marchó de allí a por la Motora , que estaba trabada en una pequeña cala pero muy rocosa y peligrosa.
Iba rumiando muchas maldiciones y tocándose la boca , pues aún  le salía sangre.
-Está bien ellos lo han querido.

La amenaza quedó en el aire  ,
y subiéndose a la motora , arrancó y enfilo su camino hacia su destino Ibiza.
Las sombras no tardarían mucho en caer , y el Mar estaba algo "Picado".
Tenia sobre 90 minutos de de tiempo para llegar a tierra
Ibicenca.

-Ya se encargará de vosotros en breve.
Ahora tengo que solucionar el tema del Notario , y qué hacer
con ese crío.
-Nadie les buscará y nadie pensara que están desaparecidos en un islote.
Pero se equivocaba al pensar ,
que no iban a poder salir de allí sin su ayuda.

Llegó al fin a un pequeño puerto , donde solia amarrar y guardar la Motora.
La noche acababa de caer.
Había una buena borrasca.
Se marchó  a su casa , que estaba allí cerca en la barriada de pescadores .
Cuando llegó allí , le preguntó
su familia del porqué había tardado tanto.

Se sentó en una mesa , iba un poco bebido , y su única contestación fue un terrible
eructo.
-Matias ( uno de sus hijos , el mayor) le afeo su conducta .
-No tienes porque tratarnos así,  padre.
¡ Eso no es de saber comportarse !, y no me mires así como perdonandome la vida..

Estoy ya más que harto de tus tonterías , y de aguantar tus amenazas.

-Si  no te gusta mi comportamiento , le dijo Rufo;
ya sabes donde tienes la puerta. Aquí ya sabes quien manda.
Rufo les miró a todos muy desafiante,  pero nadie ya le apoyaba en nada.
- no me vas a amenazar ya nunca más,  no somos ya unos niños , y yo me largo.

Matías , tenía 22 años y Pedro su hermano , más pequeño 20
Trabajaban de estibadores en el puerto de Ibiza , claro cuando les llamaban de vez en cuando . Eran como temporeros.

-Matías  Matías , si me permites yo me voy contigo .
-Tampoco aguanto a nuestro Padre... y tú Madre vente con nosotros,  pues te tiene esclavizado y muy mal comportamiento contigo.

La madre se echó  a llorar , ante aquello , pues sabía que antes o después terminarían
chocando entre ellos.
- Me quedo con tu Padre el no es tan mala.persona y yo ..
soy su mujer. Es mi obligación

Matías , abrazo a su madre y la consoló.
-Vente.con nosotros Mamá,  o
mejor seria que se fuese él.
-Es un egoista que solo se quiere a si mismo.
Vivirás tranquila con nosotros y no te faltará  nada de nada.
Pedro también se acercó y ...

¡Se acabó,  tanto teatro , no os aguantó!.
Se acercó  y de malas maneras
empujó a la Madre , y cuando se iba a lanzar a por Matías, 
Este le cogió del cuello , y le dijo :
-¡La primera y última vez que la empujas y maltratas!
- Aunque seas mi Padre , solo en los "Papeles " , no me importará ni lo más minimo ,
en darte lo que mereces , que tenian que haberte dado hace mucho tiempo.
¡ Eres mal Padre y peor marido!.

-Asi es que, apartate de nuestro camino y olvidate de nosotros que nos vamos ahora mismo.
-Vamos Pedro y tu mamá Prepárate,  que no te vas a quedar sola con el.
Coge lo que más te haga falta ,
Que después vendré yo, a por lo que sea.

Rufo , estaba anonadado se dejo caer en una silla , con la mirada perdida y.. algo triste.

-Espero que recapaciteis , esta es vuestra casa.
-Yo lo siento, he perdido los nervios y...




Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora