La primera inmersión
Cuando iban al día siguiente hacia el lugar señalado por el Mapa, aquel tan antiguo...-¡ Mirad dijo Alicia ! , ¿ No es aquel un pescador?
Se quedaron mirando los tres , no dando crédito a lo que veian sus ojos.
Se acercaron muy despacio , y cuando llegaron a él , el pescador se volvió y los miró.
Era un Anciano de unos 90 años , el cual les dijo:-Buenos días amigos , creía que estaba solo como siempre.
¿De donde aparecen?.-Pues eso mismo nos preguntamos nosotros , quien es usted y que hace aquí , en estas soledades .
El viejo los miro, y así les dijo:-Yo llevo aquí , la edad que tengo 90 años , nunca salí de
la isla.
-Vivo aquí con mi nieto de 14 años . Los dos solos , no tenemos otra familia.
- Ni queremos irnos de aquí .
- Murieron mis hijos en u11n accidente , uno comido por un Tiburón y el otro desapareció en el Mar tras una tormenta.
-Mi esposa murió, hará unos dos años , de unas "Fiebres "
y la echamos al Mar.Nos quedamos solos, mi nieto
y yo.
La madre de él , nos abandono , a todos y se fue a Ibiza a vivir su vida , dejándole a mi hijo , un niño.
Desde entonces , esta" aquí conmigo".
Nadie sabe nada de ésto , ya que no contamos en el Ayuntamiento , ni estamos registrados en el Censo , ni nada.- Cuidamos en lo que podemos de la Isla y.. en Compensación nos dejan habitarla. Hacen la vista gorda.
Mis antepasados eran unos Piratas que habitaban en esta Isla. Poco a poco fueron desapareciendo.
Vivimos de la pesca , y de las Hortalizas varias , que plantamos .
Vivimos al sur de esta isla , en una cueva muy bonita , que habilitamos para ello.
-Yo ya estoy muy mayor y algo enfermo .-No sé que será de mi nieto cuando yo desaparezca.
"Les dire que es amigo mío Rufo , que guarda el secreto conmigo y me trae, alguna medicina cuando nos hace falta y es el Padrino de mi nieto"
Pero .. díganme y perdónenme , pues no los dejo ni hablar...
-Quienes son ustedes y ¿ que hacen por éstas soledades?
-Me llamo Toribio , y mi nieto
Carlos.-Pues , dijo Alicia somos...
Le contó la historia de los Topografos , y aprovechando que estaban allí al mismo tiempo veraneaban unos días.
-Que eran unos apasionados del Submarinismo , y que practicarian allí sin ánimo de molestarle en aquellas soledades , tan queridas por Toribio y de Carlos.-¡ Muy bien dijo el Anciano yo les invito esta noche , o esta tarde a casa a tomar un vinito
y un aperitivo de Pulpo que capture ayer.
En ese momento llegaba Carlos, el nieto y se les presentó.
Este era un moceton rubio alto , y un adolescente aún.El Anciano les dijo , en que parte de la Isla vivían, y que contaba con ellos.
Le dijeron que irían, y se despidieron de él.Cuando llegaron a su destino ,
Un arrecife en la parte Norte de la isla, fueron comentando
muchas cosas del Anciano , que se creyeron a medias.
Bajaron desde aquel acantilado , hasta el comienzo de ja cueva.
Allí desempacaron todos sus aparejos y todo lo referente al submarinismo.Me da algo de miedo Jesús, dijo Alicia , ahora no está apenas profundo , puede por lo que veo que tenga unos veinte o treinta metros ...
Quizás algo menos de profundidad.
Y.. si hay algun Tiburón como ha dicho Toribio , seria terrible.
-No te preocupes , estaréis ojo avizor con los Fusiles , y les disparais, dijo Jesús.
Ellos se asustaran y huiran.Jesús las dio un beso y se fue metiendo en el agua lentamente.
Fue un poco buceando , y empezó a profundizar hacia el fondo.
No tenía casi experiencia en
submarinismo y llevaba peso encima , tenia algo de miedo.
Había algunos pequeños Corales de diversos colores , y tenía que tener mucho cuidado que no le tocaran porque , no solo a él le podian
dañar, si no que le podían romper el traje de buceador, o
dañar el conducto de alguna tubería que unia , su tanquecito de Oxigeno con la tubería, a la boquilla , la cual
iba a su boca.Vio el fondo algo arenoso y.. afanosamente buscó alguna señal. Pero de pronto, vio una cría de Tiburón "Babita" tumbado sobre el fondo. Se asustó, no de la Babita si no de que la madre anduviese por alli cerca de su cría.
Miro el pequeño " Manómetro que llevaba en una muñeca.Marcaba , más o menos la mitad de la cabida total.
No se podía demorar mucho.
Pero no vio, ninguna señal o algo que le indicara , por donde podía encontrar dicho tesoro .
Había algunos recovecos que tenia que recorrer se podía perder por alli.
Cada día explorarla uno de ellos , Creia y no sabia bien porqué en el plano Pirata.Optó por subir a la superficie , no tenía mucha costumbre en aquellas Lides y no le quedaba además , mucho Oxigeno.
Llego arriba , un poco axfisiado.
Allí arriba estaban las mujeres esperando.
Estaba un poco , cansado.
Hacía mucho tiempo que no nadaba.
Se quitó el traje detras de unas pequeñas rocas , y se vistió de nuevo.
Volvió con ellas , y las explicó
lo poco que tenia que explicar.Una vez.en su "Casa" ...
Jesús comentó, que no estaría de más, el que fueran a visitar a Toribio y a su nieto.
-Les tiraremos un poco o de la lengua , con mucha astucia.Se pusieron en marcha hacia la "humilde" casa de Toribio.
Ya , casi oscurecido llegaron hasta dicha casa.
Una cueva hecha en una roca , y que tenía aparte de la puerta una cortina.
¡Toribio , Toribio ! Gritó dos veces Jesús.
El anciano y su nieto Carlos les abrieron la puerta.¡ Hombre mis queridos vecinos cuanto me alegro de veles aquí!
-Pasad , pasad no os queréis ahí.
Nuestros amigos entraron en la Cueva -Casa de Toribio y Carlos.
¡ Sentaros por ahí por favor!
Se sentaron los tres , más los dos moradores.
Al momento Carlos, trajo un
Porron de vino con una pequeña porción de aperitivos variados.
Lapas en su jugo, caracolillos algunos mejillones y unos cangrejos.¡ Ésto está delicioso!, dijo Toribio echándose al "coleto"
del Porron un largo trago de vino.
Jesús y las mujeres hicieron lo propio , y al rato entraron en"Materia".
¡ Dígannos la verdad ¿A que han venido aquí ?.
Esto es un rincón perdido del Mundo , y nunca a través de los tiempos nunca nadie vino.¿ No serán espías de algun País o asesinos, o ladrones que huyen de la justicia?
-Nosotros estamos aquí, porque hemos nacido aqui y no nos metemos con nadie no sabemos de Políticas ni
nada de nada.Yo no me acabo de creer, que son unos Topografos.
-Aqui no se construirá nunca nada .Esta prohibido.
Y de turismo y de visita tampoco.
Carlos se calló, y mientras Jesús echaba un trato del Porron.
-¡Que rico está este vino!-Pues veras muchacho , no se si decirte exactamente a lo que vinimos aquí .
-Os haríais cómplices y partícipes nuestros...
Jesús, miró a Susana y a Alicia.
-Si , Carlos, llevas razón venimos huyendo de los Soviéticos, que nos están buscando.
Ellos creen , y no se bien porque , que hemos sustraído unos planos del Kremlin .Planos que al parecer, continuó Jesús, hablan de secretos e inventos muy importantes , que son Bélicos.
Y que se pueden vender por una millonada, al enemigo del sistema cerrado del Comunismo.En ese punto Susana se echó a llorar, y dijo:
Si nos cogen no habrá ningún razonamiento , nos llevarian con ellos y nos ejecutarian por querer vender a sus enemigos , Planos tan importantes.¡ Yo no quiero morir tan injustamente pues somos inocentes!
-Por eso ocultamos nuestra identidad , y mientras pase esta búsqueda nos acogernos a nuestra ley y constitución española .Carlos , miró a su abuelo con
algo de pena , y dijo:
¿ Que hacemos abuelo?.
-Nos confundiran también como cómplices al vernos con ellos , y se pueden creer , que somos incluso los compradores de dichos Planos.-No queremos , dijo Jesus inmiscuirles en ésto, y si todavía no es demasiado tarde nos marcharemos.
Quizás alguien nos ayude o nos aculte , hasta que nos den por perdidos.
Mañana, o cuando llegue Rufo, le diremos que nos lleve de nuevo a Ibiza.-No por favor y..señorita no llore más , les podremos ayudar de alguna manera , no Carlos?.
-
-
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.