Luchas psicológicas
Y... sin cuartelEl Administrador pensó , exactamente igual que los
hermanos.
-Pero antes tenía que hablar con Rodolfo , claro
que él no sabia que le habían "capturado" , y estaba esperando noticias
suyas, que no llegaban.Fue entonces que por instinto, y por eliminación
de sospechosos, Jesús le pidió una cita.
-¡Imposible hoy no!
, pero
si usted quiere mañana..
-Hacia kas 11 de la mañana puedo recibirlo .-Pues en eso quedamos, le contestó Jesús y colgó el teléfono .
El Administrador se quedó pensando...cuando
le volvieron a llamar.
-¿Don Jorge Alba?.
Tras contestar que si , siguió escuchando...
-De acuerdo señor funcionario , enseguida estoy allí.
¿Que querran los de la comisaria central?Al poco tiempo se montó
en su magnífico coche de importación Norteamericano(Cadillac)
y se puso en camino.
Al cabo de media hora llegaba allí.
Se identificó , y le dijo el funcionario que le había
llamado, que quería un preso hablar con él.En una habitación para las visitas , estuvo esperando a dicho preso.
Se quedó agarrotado al ver a Rodolfo, entrar esposado.
¿Como, tú aqui?El Guardián se separó de ellos, unos tres metros, con suma discrecion.
¡Para que me has llamado!
¿Es que eres idiota o qué?
-Tienes que sacarme
Jorge , siempre me has dicho que me ayudarías.
-Y te voy ayudar, pasado mañana vuelvo, y te ayudare
a salir, no hables nada con nadie, puedes decir que yo soy tu Abogado, si te preguntan.Se marchó de allí, pensando en como eliminarle.
No quería que le relacionasen con él y
y menos que él era su jefe.
Cuando llegó al despacho , encontró
la solución.
Le llevaría unas pastillas, que le dio un Brujo brasileño cuando estuvo allí hará unos tres años.Si te las tomas caes en una "Catalepsia"
y te quedas como muerto, al menos dos o tres horas .
Te llevarán a los depósitos y allí fácilmente te podrás escapar.
Después me llamas por teléfono , y hablamos.
¡No me vaya a abandonar, señor Alba!.¡ Ayúdeme, siempre le he sido fiel y..-No te preocupes te sacaré tienes mi palabra, no será muy difícil " dijo sonriendo solapadamente".
-Saldrás de aquí amigo.Poco después se marchó de allí. ¡ -Pobrecillo , lo siento , pero no me interesas ya para nada!
- Lo que ya no interesa ni vale , se elimina.
Cuando llegó al despacho , a los pocos minutos llegaron Jesús y Alicia.
Se miraron muy desconfiadamente.
Los tres se encontraban sentados en el despacho.
¿Me permite usted que le interrogue?
- Usted es un detective particular que está al servicio de Don Luciano, no es un policía y no tengo porque contestarle a nada.Ahora mismo , ha prescindido de mis servicios y ya no trabajo para él.
Búsquelo y hable con el.
- De todas formas, ¿ Que quiere de mi?.
Quiero que me diga si usted directamente o alguien mandado por usted , participa de alguna manera en cualquiera
de las anomalías de la Casona.
-Se lo digo , porque hay indicios
de que usted , teniendo las llaves ha penetrado en ella , en horas quizás intempestivas.
Cuando usted podría entrar de manera normal...
No subrepticiamente.¿ Me he explicado, bien o no?
-Es usted muy dueño , al menos por el momento, de hablarme con sinceridad.
-Me tendrá que disculpar , pero.. a mi me pagan por la investigación, y legalmente puedo preguntar e indagar a quie yo crea conveniente.-No a mi, dijo algo airado el Administrador , Alba.
¿ Tiene algun documento de la Policía o algo de lo que me pueda acusar?.
- Ya veo que no lo tiene.
-No se puede ir por la vida así,
pues no va a ganar para querellas.
-Y ahora marchese, que ya lo he aguantado bastante.
-No quiero verle más por aquí
¿ Me ha entendido?.-¡Claro que me voy , pero se
que me oculta algo...
y no se puede obstruir a la Justicia.
¡Recuerde ésto, lo voy a estar vigilando !
-y.. pobre de usted como caiga en algún renuncio.¿ Me amenaza en mi propia casa?
¡ Fuera de aquí o..
-O que, ¿ Va a llamar a la policia
O.. me va a agredir?
-Adiós señor Administrador , y recuerde que seré su sombra.Se marcharon padre e hija , dejándole más que enfurecido
a Jorge Alba.
-¡Maldito me las pagaras , y con creces!.
Llamó a Lisardo y le comentó todo, a lo que Lisardo le dijo:
-Mire usted señor Alba , ya no trabaja para nosotros , y no nos interesan sus problemas.
-Si no puedes con tu enemigo, pues únete a él.
Si no tienes otra opción con el...
¿ Porqué no lo adoptas?.
Y tras una tremenda risotada le colgó el teléfono.-Poco a poco iré acabando con todos ¡Lo juro por mi alma!
Los hermanos , Rodolfo , los detectives y ... quien se me ¡ponga por delante!Jesús y Alicia , pusieron nuevamente rumbo a Maqueda.
Aquel caso ya estaba durando mucho , y tendría que haber una explicación para todo.Comieron en el Restaurante de siempre, y pidieron algo.
-Tengo un guiso con liebre que
está riquísimo y unos espárragos con jamón.
-Hoy es lo mejor que les puedo ofrecer.
Mientras Miguel esperaba la conformidad de dicha comida , les observó. Tenia que tener mucho cuidado con ellos.-Está bien dijo Alicia , por mi puede valer y..
-Yo también Alicia , dijo su padre.
-Con un poquito de vino y un poco de gaseosa.
-Y antes de que nos pregunte...
¡Si , venimos a la Casona , pues un poquito de turismo no nos viene mal.
-Señor yo no había pensado en eso , y espero que la indiscreción del otro día, me haya sido perdonada. Reconozco que no debi..
-No tiene importancia , dijo Jesús. Sabemos la labia que tiene, la persona que está de cara al Publico.Cuando se retiró Miguel , pensó: "Son unos cretinos muy creidos" unos imbéciles que se van a enterar de quien soy yo.
-Alicia dijo Jesús , no me fío un pelo de este hombre.
-Me da la impresión que sabe más de la cuenta. Habrá que tenerle en cuenta.Después de comer pagó Jesús y se marcharon de allí.
-Estamos haciendo tarde , dijo Alicia.
-Enseguida estamos allí.
-Veremos hoy, qué es lo que nos sorprende en la investigación.
-Entraremos por la puerta principal.
Pero se sorprendieron , al ver que unos cerrajeros , acababan de colocar todo nuevo , es decir
cerraduras , cadena de la gran puerta principal.Uno de ellos les explicó , todo lo que había pasado , y cómo se había llevado la Policía un cuerpo sin vida al parecer.
Ellos estaban ignorantes de todo
aquello.
Tendrían que pedir llaves nuevas a Luciano.
No se percibia nada de particular , desde fuera.
Se sentaron allí en un escalón de la entrada de la Casona, y al cabo de unos momentos dijo
Alicia :
Habrá que pedir nuevas llaves
a Luciano , no podemos ir por la vida forzando puertas.
Seriamos unos intrusos , unos vulgares ladrones-Entonces con la Ganzua , nos la jugaremos si queremos ver algo, tendremos que ir por el jardín, y entrar por la puerta disimulada de hierro.
-De salir mal las cosas , espero yo que Luciano nos respaldará.Dieron la vuelta a la Casona, y poco después...
Vieron entre la hojarasca y broza la entrada casi invisible de hierro .
-Bien dijo Jesús, voy a tratar de
abrirla y nos colaremos dentro,
no sé si vamos a ver algo nuevo,
que no conozcamos ya pero..
Con mucho esfuerzo consiguió
abrirla , y medio agachados
(Porque era muy baja) se metieron dentro).
Cual sería su sorpresa , cuando
notaron algo raro en el ambiente.El Administrador ese mismo día,
se acercó a los calabozos de la policia, en la Puerta del Sol.
Allí se identificó como el Abogado de Rodofo y que venía na visitarle.
Naturalmente con identificación falsa , igual que la otra vez.
Cuando estuvo a solas con Rodolfo , y el Guardián me retiró...
-Pidio Jorge, un vaso de agua al carcelero para el preso.Mientras se lo llevaba le dio una Pildora( que era mortífera)
y le pidió que se la tragara.
Así lo hizo Rodolfo , y a los tres o cuatro segundos , llegó el Guardian con el agua , y se trago
de golpe todo el vaso.
- Dentro de una media hora te encontrarás como muerto.
La Catalepsia te deja igual que si estuvieses muerto , aunque el corazón late muy débilmente.
Eso no lo va a captar el Guardián, y te llevarán al Depósito...
Una vez allí tu te las apañaras solo pero para ti , será fácil.
¡¡Suerte amigo!!
Jorge se fue a los cuatro o cinco minutos , ¡ Hasta nunca torpe!!
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misterio / SuspensoUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.