Capitulo 1
Zambia y ConejeraConejera es una isla por decir algo , muy pequeñita que pertenece a las Islas Baleares.
Como ella hay otras cuantas más. No está habitada , ni ninguna otra.
Solo tiene , en lo que se refiere a la Flora y Fauna , una diversidad muy pequeña de Ranas Sapos, culebras y algun
LagartoEs muy pedregosa y no hay que se diga mucha vegetación.
Algunas "Calas" y arrecifes , con sus cuevas entre ellos naturales.
Es muy ventosa, y la Pleamar y la baja mar , es algo salvaje y la hace muy peligrosa.
Antiguo refugio y lugar de escondite , de los Piratas que pululaban a menudo por alli.
Realmente no era un Paraíso ni lo es ahora tampoco , para ningún Turista.
==========================Un viaje con incertidumbre.
****************************Nuestros amigos, después de pasar una velada extraordinaria bailando , y después de haber cenado copiosamente, se fueron a descansar a la casa de Alicia , la de Jesús dos plantas as abajo. Tenian que arreglarla de nuevo , después de los ultimos acontecimientos , ( Pintarla , arreglar la puerta etc , etc , )
Despues a la mañana siguiente...
arreglaron cuentas con varios Inspectores de Hacienda , y dos altos cargos de Administración de bienes y Patrimonios del Estado.
Les explicaron todo lo concerniente, al dichoso Tesoro.Les enseñaron el treinta por ciento del tesoro....
Aquello equivaldría, a unos tres o cuatro millones de pesetas .
Como había dicho la Abogada Susana , le tendrían de ese dinero que dar a Jesús como cerca de un millón de pesetas.Todo solucionado, como un buen "contribuyente"
Se lo llevaron en el mismo Cofre , y escoltado por tres funcionarios Policias.
Les dejaron un documento firmado por ambos lados , quedando todo de momento más o menos legalizado.
Tendrían que volver en un par de días al Ministerio de Hacienda a la sección de Patrimonios exteriores.Todo fue muy rápido, debido a que Jesús alegó mucha celeridad en el Tema ya que tenia, como policia investigador que era obligaciones, fuera de España.
Por su condición de Funcionario.
Lo estudiaron, y dieron el visto bueno .Lo que no sabían era , que ellos se habían quedado con mas de cuatro millones de pesetas, que habían sacado del Cofre y habían escondido.
Ese valor más o menos, estaba ya apalabrado con un Tasador Coleccionista.Acabaron de liquidar todo pero en dinero negro , con dicho Tasador...
Fueron a una caja fuerte privada, de alquiler en un Banco y dejaron allí el setenta por ciento de lo pagado.
Hacienda ya le había dado su tanto por ciento, por el descubrimiento .
Antes de partir hacia Zambia, (África) estuvieron de compras , y pasaron el día por ahí comiendo y luego cenando.Se retiraron a descansar no muy tarde , pues tenian que madrugar para coger el Avión y trasladarse a aquel rincón
Africano.
Ya tenian de antemano , todos los Pasaportes y documentos en regla y en vigor.
Por aquel entonces no existía aun el carnet de identidad.
(Hasta muchos años más tarde no se creó, allá por el año ( 1951) )Era como una especie de Cédula, que te daban en los Ayuntamientos.
Después, como fue creciendo todo Demograficamente y se fue llenando de gentes y vehículos . Fue cuando salió más que nada, para tenerte más controlado...Cuando ya se iban a a descansar..
-¡Tomad ésto dijo Jesús!
Ellas miraron para ver a que se refería y . .
Jesús la dio a su hija, un paquetito con billetes .
A Susana la dio otro más pequeñito.-¡ Pero Papá, ¿ Que es esto?
La temblaban las manos, y el el Corazón la daba Palpitos .
Dentro había un millón doscientas mil pesetas.A Susana la dio como unas seiscientasmil pesetas .
Susana rompió a llorar , no había visto en su vida tanto
dinero.
Sin poderse reprimir , se puso de puntillas y le dio un beso en la mejilla.
-Si tuviera más 💰 te daría más y así me aseguraba otro osculo , dijo Jesús.
Automaticamente y perpleja instintivamente Alicia de acercó y le dio.dos besos a su padre.-Bien bien , pues me debes uno y que no se te olvide Susana.
Esta se ruborizó y dio las buenas noches marchándose a dormir.
A continuación , dijo Alicia:
¡ Eres un viejo verde, ¿lo sabías , no?!Al día siguiente , partieron en vuelo para Zambia.
Zambia es un país sin litoral.
Tiene las Cataratas más grandes del mundo. Las Cataratas Victoria.
En el lenguaje nativo, significa algo así , como "Trueno de espuma y neblina"
Esto está haciendo frontera con Zimbabwe , otro país.
Siempre ha sido una ayuda para ellos , los parques y Safaris casi siempre organizados , y con limitación de caza y pesca.Jesús las iba explicando el porqué de ir allí.
Zambia , antigua Rodesia del Norte tuvo muchos problemas
Administrativos, y tuvo que luchar mucho para conseguir su independencia sobre todo con la República democrática del Congo.En una de esas guerrillas de origen interior iba en desagravio el involucrado Jesús , que en compensación de ayuda de nuestro País, mandaron como ayuda a varia legiones , donde iba él.
Tenía a la sazón unos 30 años.Le hirieron de caracter grave y le recogieron y atendieron, los miembros de una tribu del interior.
Eran muy buena gente.y muy generosa.
Gracias a ellos , Jesús salvó su vida . El jefe de aquella tribu de indígenas , fue como un padre para él .
Habian pasado unos treinta años , y Jesús se enteró.de lo mal que lo estaban pasando aquella pobre gente .
Las Epidemias y las sequías estaban mermando la Comunidad de aquel noble pueblo.El se prometió así mismo, que si alguna vez pudiera les ayudaría.
Pues ese momento , ha llegado, pensó Jesús.
Después de 14 horas de vuelo
Llegaron a Zambia , y desde allí alquilaron un coche y se dirigieron a dicho poblado , distante a unos 150 kilómetros.El viaje fue muy accidentado.
Se tropezaron con algunas manadas de animales , y hasta
un rinoceronte les atacó.
Jesús le esquivó con el coche y lanzó un disparo al aire.
El animal huyó.
Pararon unos momentos a comer , beber algo y estirar un poco las piernas.-No os vayáis muy lejos , quedaros por aquí.
Esto es muy peligroso.Poco después vislumbraba aquel pueblo , que hizo que se emocionarse Jesús.
Cuando entraron en él, una abigarrado multitud de curiosos se agolparon y rodearon el coche.
Cuando les dijo , y se hizo entender en aquella "Jerga"
extraña.
Algunos se acordaron de él, pues eran unos muchachos todavía, y ahora eran unos hombres hechos y derechos.Preguntó por el jefe ..
y resultó que aún vivía pero ya con 90 años y un poquito delicado.
Fueron a su cabaña.
El Jefe se acordó de él y con una alegría inusitada mirándole, como si fuera un aparecido dijo:
¡¡Jessi , Jessi!! Pero.. , Eres tu?-¡Crei que ya no te volvería a ver! Eras uno más entre nosotros, y lo sigues siendo, hijo mío.
Enseguida aquel buen hombre , mandó preparar una fiesta en honor de los recién llegados.
Le ofrecieron lo mejor que ellos tenían.
Lo poco que tenian lo daban.
Se les enternecio el corazón.Enseguida Jesús hizo que se contrataran obreros, para construir colegios , Comedores Sociales una iglesia y unos dos o tres Tractores , que se canalizará el agua y se construyeran más cabañas.
También que se clmpraran animales y ropajes.
También un almacén.de.mediconas y a una enfermera allí permanente y que un médico
fuera un par de veces al mes.Por supuesto llevarian enseguida vacunas y.otros menesteres wue les hacua falta.
El Jefe no se lo.podia creer.
-No tendrás dinero , hijo mío para pagar tanto...-Si , lo tengo y os voy a ayudar ,porque os quiero y.sois algo mio .
Permiteme que te llame Padre.
Emancipado lloraba y.le dijo:
-Hijo mio eres una gran persona y muy agradecida.
- Yo voy a durar ya muy poco ,
porque soy muy mayor y estoy muy enfermo.Pero esta gente , mi gente podra olvidar tanta miseria y yo moriré tranquilo y muy feliz de dejarles un poco mejor de lo que han estado hasta ahora.
Todo quedó dicho .Se quedaron unos dos o tres días
Alli hasta que vieron todas las obras encauzadas y.. pagadas.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Детектив / ТриллерUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.