Capituo doce.

21 2 5
                                    

Persecuciones peligrosas

De pronto se puso a llover, y se tuvieron que resguardar en unas pequeñas cuevas .
Los criminales arrastraron al joven Carlitos , al interior de una "Covacha". Allí le dejaron atado , y salieron a buscar a los que habían disparado.

Los vieron , estaban a unos ciento cincuenta metros de ellos.
Toribio les vio , y Alicia tambien... pero se dio cuenta de que su padre y Susana estaban pasando por dificultades.
Dio muy deprisa, tres tirones a la cuerda , y cogiendo su rifle se agachó detrás de una piedra. Toribio también se agachó, detrás de otra.

Los desamparados , comenzaron a disparar.
Alicia y Toribio tambien.

Jesús y Susana , estaban subiendo hacia la superficie muy deprisa , porque se estaban quedando sin Oxigeno.
El pequeño Tiburón, se quedó
abajo dando bandazos como un borracho.
Jesús, apenas sin volverse le disparó y .. aunque no le dio, se asustó y no les siguió.

En apenas seis minutos llegaron arriba.
Con mucho cuidado se percataron , de lo que había sucedido.
Se agacharon lo que pudieron
Y arrastras fueron rebordeando aquello , hasta
quedar por detras de los desamparados .
Estos se dieron cuenta de la estrategia , y se dieron a la fuga, por miedo de que les pillaran entre dos fuegos.
²
Huyeron tan deprisa , que se olvidaron de que se quedaba allí solo Carlitos .
Poco después, ya más tranquilos nuestros amigos , se dieron cuenta de que faltaba Carlitos.
Con una gran preocupación , se dedicaron desde ese momento a buscarle por todos los sitios y cuevas de los acantilados.

El abuelo Toribio no tenía consuelo y muy nervioso lloraba..

La noche cayó, pero ellos seguian buscándo al Adolescente.
Con antorchas y llamándole a gritos , estuvieron parte de la noche llamándole.
Por fin muertos de frío , se marcharon a descansar , para después , en la amanecida
continuar buscándole .

Al día siguiente se tomaron un cafe , y a toda prisa continuaron la búsqueda.

Carlitos estaba muerto de frío.
Le habian abandonado , pues nadie había ido por allí desde hacía mucho tiempo.
Donde estaba era un feo agujero de 7 metros por unos cuatro. Tenia que desatarse y salir de allí , como fuese.
De vez en cuando veía por la "Covacha" alguna lagartija o rata. También Tortugas.

Estaba atado muy rusticamente , y de cualquier manera . Con las prisas los Desamparados , ni se pararon
en esas nimiedades.
Pero él, tenia que escaparse y
enseguida , por su abuelo y amigos y también por la humedad , que calaba hasta los huesos.

El tenía algo de miedo , y alli en aquellas soledades y solo...
Acababa de amanecer , y algo más se veía en la Covacha.
Había una alternativa.
La cuerda que le arava l⁰os pies , no muy fuertemente , era delgada , pensó que si la rozaba contra unos picos de piedra que allí había , en la pared rocosa del acantilado , se podria romper.

Así lo hizo , y estuvo una hora y media rozando con la cuerda y en el mismo sitio , con los pies estirados de arriba para abajo.
Al fin lo consiguió, y se puso a
reptar , hasta salir de la Covacha . Por fin se puso de pie, ya que dentro era de muy poca altura.

El Sol le hacia daño en los ojos.
La cuerda que ataba ambas miñecas , por el mismo procedimiento las comenzó a rozar y poco después , aunque con algo de sangre en las muñecas, las rompió.
Se sentó a la sombra , y se restrego los ojos que los tenía
irritados.

Comenzó a alejarse de allí , y de pronto escuchó que alguien venía, hacia la Covacha.
Se escondió detras de unas rocas , hasta que les vio llegar.
Eran los Desamparados , que venían a prisa, posiblemente a darle muerte.
Él se alejó corriendo lo más deprisa posible.

Al cabo de un pequeño tiempo
se orientó, y se dirigió a su casa , donde encontró a sus amigos y Abuelo.
Fácil es de imaginar, la alegría
que les dio al encontrarse de nevo todos ellos.
Se dieron todo tipo de explicaciones , y después estuvieron prepararon una estrategia , para capturar a los
desamparados.

En ese mismo momento , los tres sujetos , también pensaban lo mismo .
Debian de liquidar a los cuatro amigos , y despues cobrarle a Rufo , las otras 10.000 pesetas .. y después largarse de allí.
Salieron de aquel escondrijo , con la sola y única idea de volver triunfantes

Aquella "Isla , era tan pequeña que casi se podían ver en cualquier momento.

-Alicia , iba muy contenta y preocupada , se la notaba su inquietud , y al fin dijo:
-Estoy pensando , que deberíamos dejar esto es muy peligroso , pues... esas inmersiones me Dan mucho miedo.
Los tiburones os volverían a atacar , y no se , pues ..
El disgusto me mataría a mi también.

-Nosotros tenemos más que de sobra trabajo , y nos estamos arriesgando mucho.
¿No os parece?
-¡Papá, piénsatelo muy bien ,
tenemos de sobra para vivir.
-incluso nos podríamos llevar de aquí a Toribio y a Carlitos.
-Todo ésto pensando , que pudieramos salir de aquí.

-Mira hija , hay una cosa que se llama "Orgullo profesional"
Tenemos que seguir es nuestra profesión.
Esos imbéciles de desamparados no nos van a asustar. En peores nos hemos visto. Hay que atraparlo ey en cuanto a las inmersiones...
.
Tampoco nos van a asustar cuatro pececillos.
Quizás no sean tan peligrosos , vamos armados.
-¡ Animate Alicia, esto es pan comido!.
Dentro de muy poco , recordaremos nuestras aventuras , y nos reiremos.
-Quizas no haya tesoro alguno ... así es que no pensemos más en ello.

Jesús se dirigió a su hija y la dio un beso en la frente.
Se hizo un silencio muy grande , se miraron todos y ...

Susana al ver que la miraban ,
como preguntandola ..
dijo" Os estoy muy agradecida
Por todo y .. cogiendola de la mano a Alicia así la dijo "
-¡ Animo Alicia , eres una aventurera , como tu padre!.

-Yo estoy con ella, aunque no soy nadie para meterme en vuestras cosas ..
Pienso que deberíamos marchanos de aquí.
-Toribio dijo:
Si , estoy seguro que estaríamos mucho mejor en Ibiza . Allí estaríamos mejor preparados que aquí.
Me podría quedar yo , porque
ya no sirvo mucho , y os estorbaria.

Aqui estoy muy tranquilo , como siempre.
Hasta que Dios me llame
-Estás muy callada Susana ,
dijo Jesús.
-Susana , esto te gusta a ti.
-Si , pero yo me quedaba en otra Isla más bonita , pero mi
opinión cuenta muy poco.
-No digas tonterías tu eres parte de este grupo.

Al ver los desamparados rastros y vestigios , donde se ponía Toribio a pescar y hacían las inmersiones nuestro protagonistas...

-¡Aquí, aquí!, gritó Lucio.
Se acercaron los otros dos maleantes , y se sentaron para hablar.

Yo , propongo dijo Lucas que
les esperemos aquí y para qué vean que no los tememos , cuando aparezcan salimos de golpe , y les proponemos con buenas palabras , que se rindan.
-Asunto concluido dijo muy ogulloso Lucas.
-Cuandi empezamos a ...

¡ Idiota! dijo Luque bastante cabreado , eres lo más parecido a un Mastuerzo con flecos.
-No se el porque, te tenemos con nosotros .
Vas a ser nuestra ruina.
-Pues si queréis me largo , por mi cuenta. A ver como salis de ésta por vuestra cuenta.
-A mi me parece que lo que me tenéis es envidia.

Pero tened cuidado , porque mis puñetazos son famosos en mi barrio , todos me temen aunque sean doce años menores que yo.
Así es que ¡ Ojo!

Bueno tercio Lucio , vamos a lo que importa , si no os importa.
¿ Que no me importa? , este caso me importa. Así es que
tenis que contar conmigo si no os importa..

¡Eres un imposible !, dijo Luque
y te voy a dar bofetafa .
Y se lanzó a dársela, pero el incauto , le engañó diciendo...
Vale, pero mira arriba hermano.
Cuando Luque miró, donde le
decía Lucas ...
Recibió un tremendo puñetazo.
Lucas se empezó.a reír, diciendo:
Esto que he hecho lo vi en una película de Gari Cooper.

-Y ahora me tenéis que obedecer , soy el Jefe.
Lucio salto hacia Lucas y le propinó una patada en el abdomen , este cayó  echando hasta la última papilla.

Después y como casi siempre
volvió rodo a su buen cauce , a la normalidad.
De prontose escucharon unos gritos.
Eran los cinco aventureros que estaban llegando allí

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora