Capitulo 34

24 1 9
                                    

El sacerdote se dirigió al Salon , para comenzar allí su trabajo.
Habian procurado  no estar allí ni molestar , el personal de la Casona.
Una vez que el sacerdote se hubo preparado , roció con un pulverizador todo el Salon .
Era"Agua bendita"
Iba murmurando pasajes del Evangelio , y se santiguaba , constantemente.

Hablaba a nuestro Señor , para que echara todo lo maligno , que habitaba allí
Estuvo casi todo el día,  con el mismo trabajo . Subió a los pisos y todas las habitaciones , si dejar nada por bendecir.

Después se marchó  de allí,  con su Tilburi.
Estaban preparando un desfile de Modelos , para dentro de cuatro días.

Los detectives Iban a asistir al pase de modelos entre la gente, porque Jesús pensaba en sacar algo claro de todo aquello.
Alicia por un lado y Jesús por otro ignorandose.
Verían a todo tipo de gentes , gentes más  bien adineradas.
Pero Jesús  solo iba a fijarse en ellos. El desfile de Modas le daba
igual.

El Alcalde , Bernabe también acudió y el sacerdote también.
Más  que nada por sentirse unos "Figurones" y también por el Ágape  que seguramente darían.
Fue presentado Jesús al Alcalde y al Cura.
Normalmente eran los que mandaban en los pueblos.
Hoy en día también.

Estaban sentados todos en una pequeña salita , y tras las presentaciones...
-
Bueno.. ¿y que se le ha perdido a ustedes por aquí ?
El que hablaba era el Alcalde.
Esto es un pueblito muy pequeño , apenas trescientos habitantes...
Jesús  al ver el talante con que se dirigía  a ellos así  le contestó:

Mire usted D. Bernabe:
Digamos que , por conocer esto pues me había hablado un amigo des esto tan bonito.
Se llamaba Miguel.
Usted le conocería muy bien pues tenia o tiene la familia un Restaurante -Mesón.
- Vine aquí a comer con mi hija, algunas veces.

-Y... ¿Como vino usted aquí a parar señor Alcalde? , dijo con cierta ironía Jesús.
¡Vaya hombre! esa profesión , de  policia que nunca se abandona¿eh?.

-Pues yo vine porque lo solicité,  y porque mi mujer era de aquí.
Bernabe , era un hombrede unos 75 años , poco pelo y algo obeso. Un poco altanero y "Creido" . Se pensaba el ser, más  inteligente del mundo.

El Sacerdote era más bien alto moreno , de unos 35 años y también pensaba que era el dueño de la verdad absoluta.
Muraba a todo el mundo , como si le debieran algo y con mucha suficiencia.
De todas formas Alicia, los consideró  como dos mequetrefes autoritarios.
En un apartado,  Bernabe le dijo a Cesar ( el sacerdote) que tenia que hablar con él,  en privado claro.

Cuando acabó  el desfile de Moda , la gente muy satisfecha empezó  a marcharse.
Pero ni los hermanos , salvo el Administrador estaban allí.
Jaime de quedó en su pequeña habitación,  curandose de la nariz y no podía ni quería Jorge Alba que estuviese allí, con sus tonterías.

Aquello quedó vacío y en silencio. Solamente un servicio de limpieza , que allí llegó  apenas se fue todo el mundo.
Se fueron los detectives a Maqueda  a dar un paseo y con la idea de volver hacia las 10 de la noche , en ese momento eran
las siete de la tarde , de aquel frío final del invierno.

Ei Alcalde y Cesar se reunieron en casa del Edil , y allí  se sentaron a tomar un café,  que les sirvió una doncella , de la cual se hablaba de que tenía "algo" con él.
- Bueno Lucrecia , procura que nadie nos moleste.
Si me llaman por teléfono,  estoy descansando , o dices simplemente que no estoy , ¿ Vale?

De acuerdo D. Bernabe , contestó  Lucrecia , haciendo un ligero molino con sus labios.
Era una mujer treintañera.
Guapa y ciertamente hermosa.
La maledicencia del pueblo decía , que era demasiado mujer
para el Alcalde.

Bueno.. y que te ha parecido esto Cesar?.
Dime si has sacado algo , en conclusión .
Cesar le dijo muy claramente:
-Me he sentido observado desde algún sitio , incomodo y...
Esos detectives no me gustan nada , está  bien que vigilarán la buena marcha del DESFILE.
Pero no me han convencido , habrá que tenerles a raya y andarse con mucho cuidado.
-Eso si es que son policías.

Bueno vamos a lo nuestro ,¿ que vamos hacer con la congregación de "Masones " que tenemos en ciernes?
Hace falta mucho dinero para nuestra "Causa" y ese jodio tesoro sigue sin aparecer.
Por otro lado,  seguiremos como hasta ahora.
-¿Tu tienes dinero Bernabe?

-Lo tengo , pero es el mio y estoy harto de soltarlo.
No avanzamos nada en nuestra causa Masonica.
-Sin embargo tu , tienes todo aquí gratis . Tienes que tener, y bastante por cierto.

"Lo que está  claro es que la Masonería es una organización
Clandestina y anticristiana.
Todo lo que no vaya con sus ideas , lo destruyen.
Captan constantemente nuevos miembros y ha habido hasta gente de la Nobleza ye incluso Reyes , en antiguas épocas"

-No tengo tanto dinero , como.tu puedes pensar .
Pero.. vamos a lo nuestro , tu tienes si quieres gente discreta y preparada para hacernos con el "dichoso Tesoro" escondido.
Se que puedes profundizar más  sobre éste  Tema tan escabroso.
El Alcalde le escucho sin titubear.

-Mira Cesar , podríamos aniquilar a todos los que están , tras esa fortuna escondida.
-Tengo gente y también dinero., como tú.
Hay que pensar en ir aniquilando , a todo.aquel que nos moleste.
Empezaremos por los detectives ,porque pueden ser enemigos más  que peligrosos.

Malana les tendremos una trampa , de la que no podrán escapar.
Bueno... pues te veo por la mañana tomando cafe en el Mesón.
Y diciendo esto el Sacerdote se marchó a su casa a descansar .

-Mira Alicia , hay que neutralizar al Edil y al Sacerdote. No espero nada bueno de ellos , y son socios en algo..
-¿Porque lo sabes Papá?.
- Yo me hacia el despistado, pero les sorprendía a veces entre ellos con gestos y ademanes que no me han gustado mucho.
-De acuerdo que son del Pueblo ,
y se tienen que conocer muy bien pero ...
-Entonces.. ¿ Porque todo eso a escondidas , pidiendo hablar como los demás , alto y claro?
-Es decir sin tapujos ni nada.

-¡Que capacidad tienes Papá,  para deducir las cosas!
-¡ Es cierto entonces, que no son "Trigo Limpio"!
Todo lo que veamos un poco raro... y venga de alguna manera de ellos , hay que desconfiar , y mucho.
Poco después y ya en su casa..

-¡Don Jesus dijo el Conserje, ha venido un "Recadero" y ha traído esta "Carta" para usted"!
le dijo entregándole un sobre.

Jesús  y Alicia muy desconfiados
los dos , tomaron el sobre dándole las gracia a " Paco" el Conserje .
Subieron a casa de Alicia , y alli
se aposentron en sendos sillones
tomaron una cena fría,  y luego con un Café abrieron con precaución  la Carta.
Ponía sencillamente la dirección
completa , de Jesús.

Una vez abierta , leyeron una letra muy burda , y desfigurada
para no ser reconocida.

-Si quiere saber algo muy importante , de este "caso de la Casona" , tiene que venir a las
19 horas a la puerta principal interior. Mañana , si puede ser.
Allí  se le va a explicar todos los pormenores,  de este caso tan misterioso , tales como..
Las apariciones ,la música, las luces de la casa  el Cementerio y
los enanos.
-Necesito de su experiencia para solucionar una serie de problemas muy graves para mi.

Hace mucho que yo le conocí en
El cuerpo de policía y ..
Realmente somos compañeros.
Por favor no desconfíe,  yo voy a ir desarmado , se le pagará  por su colaboración , oremos embobados para preservar nuestra identidad ante cualquiera

                 Un saludo.

Jesús acabo de leer aquella carta
anónima.
Miró a su hija , como preguntándola.

Mira Papa,  lo veo un absurdo.
-¿ Porque si ha sido un compañero tuyo , no te ha dado
ni siquiera su nombre?
-¿Y porque , sabe todo eso que dice?. Eso es una ¡Trampa".

-Efectivamente , eso me pregunto yo.
-Eso es una mentira ,es que molestamos a alguien y quieren eliminarlos dijo el detective.

-¿ Que vamos hacer Papa?

-Por supuesto ir pero.. armados , hasta  ahí podíamos llegar.

Por supuesto no entraremos por
donde dice el.
-Entraremos por la parte de atrás,  donde acaban los limites de ésta Casona , y forzaremos la malla metálica , una vez dentro,
tu te vas bordeando por un lado
y yo por el otro , sin dejarse ver.









Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora