Capitulo 6

23 1 10
                                    

La buena gente

Aquella buena gente se porto
muy bien con ellos , desde el primer dia.

Rufo , había ido una vez a llevarles un serie de cosas necesarias , y ahora estaba sentado en una "Tasca" de Ibiza y se hallaba relexionando.
Ante un vaso de vino , hacía sus propias cábalas:
-No me creo para nada , la historia de la Topografía esa.

Lo que si estoy seguro, es que de ninguna manera, van a entorpecer mis planes.
- Mucho me costó el que creyera el viejo Toribio, que era un asesino y que le estaban buscando .
-Hasta que le reclui en este
Islote.
Era su Albacea , por decirlo de alguna manera.
Tenía Toribio un hermano ,
y sus padres eran ya muy viejos .
-Era aquel viejo, el Padre multimillonario pues poseia en ... alli mismo Ibiza un tercio de la Isla en tierras y algunas viviendas subarrendadas.

Toribio iba con su hermano un día, paseando por los arrecifes y yo les seguía de cerca.
En un momento dado, una ola gigante se llevó al hermano , de nombre Jorge , la ola le absorbió y se le llevó mar adentro . Nunca se encontró el cuerpo.

Hombre de poco carácter y asustadizo , Toribio se quedó
mudo de espanto y desesperado, se sentó en una piedra rompiendo a llorar.

Rufo se hizo el encontradizo y se acercó a el intentando consolarle.

En las investigaciones que se hicieron , vieron que...y el mismo lo reconoció se encontraba con él , en ese momento.
Las sospechas de un crimen por parte de Toribio hacia su hermano crecieron, habida cuenta la herencia que pronto irían a heredar de su padre y que era muy cuantiosa.

La madre fallecida de una Pulmonía, ya no contaba para nada.
Atestiguo ante la Policia Rufo ,
amigo de la familia, desde hacía muchísimos años.
Les dijo que si , que se le había encontrado al pié del arrecife , tan tranquilo y.. como si tal cosa.
Naturalmente era mentira , pero Rufo declaró esto a espaldas de Toribio.

Este salió en principio culpable , que era lo que Rufo
quería.
Unos días antes de encerrar preventivamente a Toribio , en espera del "Veredicto" que le acusaria y le mandaria a la ejecución directamente.
Se pensó que lo había hecho él, que era así el único heredero que había.

Entonces se presentó Rufo ante él, como su "Angel salvador" y se propuso ayudarle .
le ayudaria en su huida mientras saliera otro veredicto de impugnación.
Que por supuesto no llego nunca.
Se ocultó, allí en "Conejera"
y allí estuvo largos años viviendo y agradecido a su incondicional amigo Rufo.

Por supuesto Toribio , no era su nombre real . Se llamaba
Augusto . Pero con el fin de que no lo cogieran, y despistar así a la Policia lo hizo así y se dio como unos retoques en el rostro.
Y así ha estado muchos años.

-Y los que seguirán, dijo sonriente , porque hace muchos años el gran Magnate
había fallecido y no se lo dijo nunca a Toribio ( le seguiremos llamando asi) .
El por su parte y.. con un documento del Viejo , que le habilitaba para que su fortuna no se perdiera...
iría, casi por entero a un Orfanato, y un 2 por ciento para él Rufo. Tendrian que pasar unos pocos años , para ..
por si apareciera Augusto , tuviera todo el disfrute de aquella enormidad de dinero.
Pero... por muy poco tiempo porque el viejo Toribio no estaba para tirar cohetes.

-Ahora tengo una ligera preocupación , esos intrusos entrometidos0 ¡ No van a dar al traste, con mi proyecto!
-¡Años preparando ésto, para que vengan estos estúpidos con sus historias , y ..
Los liquidarla.
Yo tengo una excelente entrada de dinero , y en un pequeño.futuro...
Seré multimillonario , ya vere al final como lo preparo.

Para justificar de que ..vivo de algo , me inventé este truco de
las visitas , con la motora.
Tengo a dos de mis hijos conmigo , y me ayudarán a eliminarlos. El dinero , es muy goloso .
Cuando muera Toribio , unos días antes me las arreglaré para llevarlo conmigo ante el Notario , y después ya veré como el me lo cede todo.
Por la edad está Prescrito, y no le van hacer ya nada , ni para entrar en la Carcel.

Todo está ya más que calculado .
El Canalla se bebió de un trago el vaso de vino y pidió otro .
Tenia que volver allí a Conejera , dentro de un par de días .

Por otro lado...
-¿Que piensas Abuelo , de estas gentes?
-A mi me parecen buenas personas , aunque yo creo que ocultan algo.
-Aun así , aunque oculte algo..
Yo creo que son buenas personas.
¿ No crees abuelo?.

El Abuelo , carraspeo y le dijo meandros las barbas:
-Les vigilaremos y veremos , a mi me parecen buena gente y muy simpaticos.
Tiempo tenemos y a lo mejor hacemos muy buenas migas.

En fin adelante , para mi son buena gente y nunca se debe juzgar a nadie a priori.

-Bueno , dijo Jesús tomando un sorbo de café: impresiones
decidme algo , ¿ Que os parece esta pareja tan rara?.
No se si van a interferir en "nuestro trabajo" pero ya lo veremos.

Susana estaba como ausente pero se estaba enterando de todo.
-Hay que dar un voto de confianza, a este pobre entre comillas viejo .
De todas formas lo iremos viendo con el dia a día.
Observaremos.

Alicia dijo :
Pues no sé , el jovencito puede obrar como le mande su abuelo pero me parece que en el fondo son buena gente.
Al dia siguiente , haciendo el paripe se dejaron ver haciendo como que medían el terreno.
Ponian señales y buscaban grandes planos lisos.

Después de aquello , enseguida volvieron a su afición "El Submarinismo"
Jesús miró en su reloj acuatico.
Quedaban dos horas para la Pleamar , y para entonces tenia que estar fuera de allí.
Ellas se quedarian arriba.
Vigilando todo, y para evitar sorpresas.
Le ayudarían a subir o a avisarle de cualquier peligro o viceversa.
Una de ellas , Susana se dedicó  a observar al mar desde una pequeña roca.

Jesús,  bajo hasta el fondo unos doce metros, y se pasó hasta donde llego la otra vez.
Se metió por los vericuetos y entre cruzadas galerias.
Le dio miedo de perderse.
El tiempo pasaba,  y el no veía
nada. El fondo era arenoso , y
de pronto sintió miedo.
Disparó a una "morena" con su fusil , pero falló.
Un Pulpo curioso( es de lo mas curioso de los animales) , se le acercó y Jesús con su fusil le disparó acertandole de lleno en su cabezón.

Se dio cuenta de unos pequeños tirones de la cuerda de Nilon , y se apresuró a retroceder detras de la cuerda. A lo lejos le pareció ver una señal en la pared de la galería que estaba recorriendo.
-Ya lo veré el próximo día,  ahora me tengo que marchar ya mismo.

Salió a la superficie de la cueva , y escuchó a lo lejos el fragor del agua, que se acercaba peligrosamente.
Nado aprisa hacia algunas rocas del acantilado ,  y allí descanso muy brevemente.
Subió hacia donde estaban ellas , con la respiración entrecortada.

En ese momento comenzó a entrar agua a raudales,  en aquella cueva tan peligrosa.
Se acercó a ellas y se medio tiró  al suelo jadeando.
El Pulpo le llevaba entre metido en su ropaje.

Miró  abajo y ya no se veía la cueva, estaba inundada.

Las explicó, lo poco que había avanzado,  en su reconocimiento y que bajaría a ver aquello que creyó haber visto.
Como broma la echó el Pulpo a Susana que estaba ya escribiendo en sus notas( bloc) , y como no se lo esperaba,  dio un respingo.
-Pero.. ¿Que haces? Le dijo a Jesús.

-Estoy dándote lo que va a ser mañana el aperitivo,  para invitar a los vecinos a merendar.
-No te asustes , no era mi idea asustarte , es una broma.
Y ... tu Alicia no tengas celos,  mañana te echare a ti a la cara pues... una ballena por ejemplo.
-Eres muy gracioso  Papá.
-Pues yo te intentare tirar al agua o una piedra.
Así acabo aquella jornada.

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora