Solo venganzas
Lo que son las cosas de la vida...
En Maqueda, en la época en la que se estaba viviendo...
Había dos Restaurantes- Bares.
Uno como bien sabemos...
estaba cerrado por la muerte de Miguel.
El otro era el que seguía funcionando. En el termino de menos de media hora se juntaron , nuestros cinco protagonistas .
No hace falta decir, que todos sabíamos a lo que iban.Estando allí el Administrador , tomándose un aperitivo y luego comer , entraron también los dos hermanos Luciano y Lisardo , los cuales se quedaron de piedra al toparse allí con Jorge Alba.
¡ Hombre! , ¿usted aquí? le dijo Luciano , ¡ Cuanto honor verle!
Y , ¿ a que se debe...?-Yo estoy aquí, ¡porque me da la gana! Le contestó Jorge Alba
Puedo ir y estar donde yo quiera.
-Es usted un grosero dijo Luciano . Administrador,siempre lo has sido, tienes mucho rencor..
¡ Claro como le despedi!.
-Es normal que esté así con nosotros.El administrador, le dijo :
-¡Si no quiere que le rompa la cara ... Callese !
No estoy para ironías.
Se a lo que vienen , y yo también a lo mismo.
Ustedes ya no son los propietarios , y no pueden entrar en esta propiedad ajena a todos nosotros .Lisardo se acercó a Jorge en un
plan chulesco y agresivo .
-No le tenemos miedo , no es más que un Matón chulo y barriobajero .
Jorge le soltó un tortazo , que le hizo tambalearse y por poco cae en unas sillas.
De pronto.entraron allí Jesús y Alicia.-¡ Hombre veo que se llevan bien! Se nota que son viejos amigos.
Jesús les miró con profundo desprecio.
Eso no lo aguanto Jorge Alba , y le lanzó un puñetazo , que no llegó a su destino.
Jesús le esquivó y le dio un puñetazo, que le hizo a Jorge recuĺar y darse contra la barra del Bar.El dueño del Restaurante salió de detrás de la Barra y con un garrote le quiso dar a Luciano , pero éste fue golpeado por Lisardo, que le dio un silletazo .
Alguien llamo a los Municipales y se personaron allí, armandose tal "Cisco" pero que muy fino.Fueron al cuartelillo de la Guardia - Civil , y allí estuvieron muy vigilados unas tres horas , hasta que llegó el Juez.
Les puso una multa por alboroto y destrozos en el Local.-No quiero verles más por aquí ,
porque les encerraria un par de días y les triplicaria la multa.Salieron cada uno.por su lado,con un odio feroz en el semblante.
-Ustedes , me querían engañar diciéndome que me prohibían
venir a la Casona.
Y...¿ quienes sin ustedes sin ser ya los propietarios , para decirme eso , lo que tengo que hacer?
-Se lo diré, son dos Sinvergüenzas y aprovechados,
-Son dos indeseables imbeciles ,-Pero.. les diré una cosa.
Procuren nunca más, cruzarse
en mi camino , porque como mínimo les rompo la cara a puñetazos.
Aunque mucho mejor seria , meterles dos o tres balazos , en el Corazón .-¡ Cuídese mucho D. Jesús! Que no nos asusta.
Yo le tengo también muchas ganas , y al primer "Envite" le despedazaría.
Así le dijo Lisardo , con mucha altanería y sacando pecho agresivamente.
Cuando Jesús iba a por él, la
hija le sujetó de un brazo.
-¡ Dejalos Papá, no saben ni lo que dicen estos bellacos atocinados.
-¡ Nos veremos , nos veremos y..
rece lo que sepa, detective de "Pacotilla".-¡Ne acordaré de su madre , todas las noches y...
Jesús se soltó de golpe de brazo de su hija y se lanzó a por el indeseable.
Fue recibido con un puñetazo y
Cuando fue a darle más, Jesús le esquivó , y le dio dos puletazos en el estómago.
Cuando quiso reaccionar , sin aire en los Pulmones...
Jesús le dio otro en la mandibula , de abajo arriba.-Te odio , dijo Jorge Alba y sueño yo también con matarte.
-Pues ¡ Anda que yo !...
Y riéndose Padre e hija se fueron de allí .
Se fueron hacia la Casona.
Tenían que tener mucho cuidado , Porque ahora había inquilinos ( Guardas , Vigilantes etc etc) , serian las siete de la tarde, pero todavía era Invierno y las primeras sombras del Crepúsculo , estaban ya cayendo.Entraron por cierta parte , que estaban las verjas algo rotas.
Era la parte de atrás , y tenían que pasar por el pequeño Cementerio.
Eso , ya no les importaba a nada
se acercaron a él y con la Linterna fueron iluminando todas las Sepulturas.
Oyeron algo ..
Se agacharon detras de una cruz
y esperaron.
Dos sombras pasaron medio escondidas por allí.Jesús pensó, que eran los hermanos Lisardo y Luciano.
-Si no , ¿ porque se iban escondiendo?.
Les siguieron , y vieron como entraban por la pequeña puerta semiescondida de hierro, del Jardin .
Desaparecieron de su vista.
Entraron también ellos , y caminaron por los sinuosos pasillos-Túneles.Después ya no los vieron , y se dirigieron al pequeño Cubículo,
( el que daba debajo del Salon de la Casona) y que también conocían ellos.
Siempre estaba rota la puerta , y
se podía entrar como si tal cosa.
Allí no estaban tampoco.
Salieron de nuevo a los túneles y se dirigieron por otro , hacia la Camara de los horrores.Cuando llegaron allí, después de dar muchas vueltas por los túneles , que en realidad eran un laberinto... Vieron que dentro de la Cámara , se oía cuchichear a los dos hermanos.
-Si , dijo Lisardo aquí me encerró nuestro padre , tu no estabas te habías ido ya, a
Sudamérica para hacer tu vida.-De eso te libraste, pue lo hubieras vivido con todo el horror de tu Alma.
-No me acuerdo bien de todo ésto...
Ambos hermanos entraron, en el gran Patio de los horrores.
Lisardo , iba pensando que.la muerte de su hermano, estaba ya muy cercana .
Presentía que aquel Tesoro se iba a encontra muy pronto.Esperaría, un poco más, y así tendría una ayuda.
Él era , el que se tenia que quedar con aquel Tesoro escondido.
Los iría eliminando a todos pero... poco a poco.Por otro lado..Luciano, estaba pensando más o menos igual.
-El, al fin y al cabo , se pensaba que estaba solo y le salieron mal todos sus cálculos.
Ya no contaba con el y se llegó a pensar que era hijo único.Se entretenían viendo todos los instrumentos, y aparatos de Tortura.
No sabían que unos ojos les estaban espiando.-Papá nosotros a lo nuestro.
¡Vamonos de aquí!.
Cada uno por su sitio.
Ya les haremos pagar , por todos sus crímenes.
-Vamonos, hacia el interior de la Casona.
Tendremos que averiguar, si alguien por la noche , se queda vigilando...o no.
¡Eso es muy importante!Cuando iban a meterse dentro , casi se topan con el Vigilante , que acababa la jornada.
Le vieron, cogiendo una motocicleta , y dirigirse a la salida Principal de la Casona .Cuando padre e hija se fueron de allí, la comentó Jesús:
-Tengo una intuición, pero no me hagas mucho caso ni tengas en cuenta lo que te voy a decir Alicia . No temas nada es simplemente , una conclusión que he sacado yo tras meditar un tiempo.-¡ Habla ya de una vez , pues me tienes en "ascuas".
- Pues verás ( siguió hablando su padre.
-Hay algo muy importante , pero
que muy importante en el Lago.
-Quien y qué, se esconde tras la Losa del fondo del Lago , mi olfato profesional me está diciendo , que busque y mire.
Tenemos que volver alli , y buscar en el pueblo de Maqueda
quien nos puede dejar o alquilar
un Tractor.-Con él, y una gruesa cuerda o mejor , si es posible con una cadena.
Levantare la Losa del fondo , tirando desde fuera con el Tactor..
Y veremos qué nos encontramos.
Quizá algo no relacionado con este "caso".
O , bien nada de nada.Estivieron preguntando en el pueblo , hasta que le indicaron de alguien que se lo podría alquilar.
Se pusieron en comunicación con el propietario... y este quedó
en cederselo al día siguiente por algo de dinero y solo por cuatro
o cinco horas.Se volvieron a Madrid , a su casa
Pues tenian que revisar cosas y lo que había que llevar.
Se estaba todavía remodelando el piso de Jesús.
Se iría al otro piso , el de su hija.Por otro lado , Jorge Alba se disponía a recibir a su sobrino
Jaime . Hablaria con el del "Tema" de ser su posible ayudante.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.