Guerrillas sin cuartel
Rufo llego a Ibiza.
Nadie le esperaba ya en casa.
Era una casa muy modesta .
Se puso un bocadillo de jamón
con una cerveza y luego se acostó, en un camastro que había allí en una esquina del Salón.
Mañana iría a ver , a unos amigos , de su misma catadura y les hablaría.
Eran capaz de matar hasta a su madre por poco dinero.
Los llamaban a los tres , los desamparados.Al día siguiente se entrevistó
con aquellos delincuente¹s , en una casa de comidas.
-Como podéis ver , para vosotros son pan comido , les
dijo Rufo , son dos mujeres , un niño , un Anciano de 90 años y.. el más peligroso que tendrá unos 60 años , pero muy peligroso .Lucas , Luque y Lucio se hacían llamar los " "Desamparados".
- Bien dijo Lucio ¿ De cuanto dinero estamos hablando?
-Y...¿cuando y donde habría que darles , el finiquito?.
-Nos tendrás que procurar una barca aunque sea de remos.-Bien dijo Rufo , os daré, primero, la mitad de lo que vamos a acordar que será...
de 10.000 pesetas y luego las
otras 10.000 , cuando esté el trabajo hecho.
Os dejaré una barca de motor y de las que llevan remos tambien.
-Allí os buscareis una "Calita "
o una gruta , donde podáis esconderos , el tiemponque estéis allí que no creo que sea mucho.-¿ Aceptáis el trato?.
-Yo no puedo ofreceros más, pue no tengo más dinero .
Y .. por favor si no aceptáis no lo divulgueis por ahí .
Seria tremendo , y yo tambien sería tremendo con.mi venganza hacia vosotros.
Los desamparados se miraron y Luque que parecía
ser el jefecillo de los tres le dijo:-Está bien Jefe , estamos de acuerdo , pero de cara al Publico, no nos conocemos de nada.
¿ Podríamos salir pasado mañana ?
-Tendremos que comprar algunas cosas y ..
-Está bien dijo Rufo , os daré la mitad de lo acordado .
Pasado mañana temprano , saldremos hacia Conejera.
Iremos en mi motora , y vosotros tres, me seguís hasta allí . Pues yo conozco una cueva donde podéis estar.. El tiempo que sea necesario.-Ahora me esperais aqui , que voy a por vuestro dinero de la entrada del negocio.
Rufo se fue y al momento volvió con las 10.000 pesetas
acordadas.
Estuvieron bebiendo y brindando , hasta muy tarde.
Luego se despidieron para dos días más tarde , salir para Conejera.Estando ya más tarde a solas Rufo pensó:
¡ Imbéciles , poco os queda ya de vida!
-Hubierais salido ganando si no os hubieseis comprometido hacia mi.
Este es mi negocio , no el vuestro idiotas pero ya nada os va a salvar.A los dos días, recogió a sus
Colegas , los desamparados.
Iban los cuatro en la Motora de Rufo , y llevaban a remolque la barca de remos8 y motor que les prometió.
Iban muy contentos , y bebiendo vino de una bota.
( como un envase o bolsa de un litro y medio de vino , que se conservaba fresquito).-Estos, yo no sé si saldrán con vida de este negocio , pensaba Rufo.
Si no les liquidan ellos , lo haré yo.
No puede haber ningún testigo de ésto.
Poco después de media hora
Llegaban a "Conejera" por el ala Sur , que era la más escarposa del Islote.Allí se bajaron , y mientras que los tres facinerosos se bajaban y se empezaron a dedicar a buscar un escondrijo...
Rufo se despidió de ellos , que se quedaron con la barca auxiliar que llevaban remolcada.
-Dentro de tres o cuatro días volveré, para ver como va la cosa ¿ Entendido?.
Arrancó la Motora y se marchó dejando a los tres despiadados , criminales allí.Por otro lado...
Toribio le preguntó a Jesús, el porqué de las lnmersiones que hacía allí , en el mismo sitio.
Jesús le contestó:
¿ Sabe usted Toribio y Carlitos
Las historias de Piratas que asolaban, estas Islas?.
Sabemos, continuó Jesús que tenian aquí sus refugios y algunos de sus Tesoros acumulados de su rapiñeria.Le contaron a Toribio y a Carlitos , lo que les había pasado y de cómo encontraron todo lo concerniente al tesoro oculto allí . Eran detectives, y comenzaron a investigar sobre aquello , que les pareció
muy interesante.
-Solo sabemos ésto nosotros y ahora ustedes , tercio Susana.-Y...con su ayuda trataremos de ver qué hay de verdad en todo ésto.
Si fuera así , les daríamos, en compensacion , una parte de todo ésto.
Por supuesto que con su ayuda , lo lograriamos , claro
si es verdad , lo del plano y todo ésto.Carlitos , no cabía en si de alegría, su espíritu aventurero, le hacía ser muy lanzado , hacia las aventuras.
Toribio también se mostraba muy curioso, con aquel Tema
que le hacía salir de aquella vida tan anodina y tan aburrida.-¡ Estupendo! dijo Alicia, ahora si que formamos un gran equipo y nadie nos pasará.
Distribuiriamos el trabajo y veremos a ver que hay de verdad en todo ésto.Hay que vigilar y mucho , pues no me fío nada de Rufo.
En cualquier momento nos la puede jugar - dijo Jesús, que no queria dejar ningún cabo suelto.
-Somos cinco y nos iremos turnando de dos en dos todos los días .
Así veremos si viene alguien a "Conejera" y así no nos pillaran desprevenidos.
¿ Todos de acuerdo?.Bueno nos jugaremos a suertes quienes van a empezar , un día cada pareja y cada día por lados opuestos.
Al otro día los otro dos , así alternativamente.
El Abuelo Toribio , se quedará
aquí, disimulando con su caña de pescar .
Tendrá el la Pistola de cohetes
para avisanos si ve algo raro.Un día si y otro no , bajare al fondo a explorar , mientras hacéis los turnos.
-Si hay algo que añadir , decidlo ahora , y completaremos todo el Plan.-Ahora nos vamos a desayunar , y sobre el plano de la Isla , estudiaremos la situación y veremos mañana
a quienes toca la vigilancia de
Este islote , de Norte a Sur irá
uno., para encontrarse con el otro , de Sur a Norte.
Y.. al otro día la otra pareja.
Por supuesto iréis armados.Todos muy contentos se pusieron a desayunar unos Tasajos de carne seca , con un rico Café.
Por otro lado...
Lucas, Luque y Lucio ...
Encontraron en una pequeña Cala , una cueva muy aparente , y se quedaron en ella.
La limpiaron bien y allí descargaron sus cosas.
Los tres degenerados se reian , porque preveían un gran negocio.Se acostaron en unas mantas ,
y quedaron en dar una batida
por la isla , para ver como
era.
Luque se reía del más atrasado " mentalmente" pues era muy tardío en sus reflejos
ese era Lucas , que se cabreada mucho con ellos.
Pero él tenia asumida su torpeza.A la mañana siguiente y después de tomarse un Café con unos bollos , más duros que su alma se dirigieron hacia la costa que eran todo arrecifes.
Lucio1 , le dijo a Luque la bordearemos toda , pero..¿Que haces , Lucas ?
-Ya ves bordeandola.
Iba por el.mismo borde y a punto de caerse si perdiera el
equilibrio.Para el no cabía otra , pues no sabia que una cosa es como se dice... y otra, hacerlo como tu
y tu cerebro lo interprete .
Los otros se rieron ante eso , y al final acabo Lucas haciéndolo el tambien.
Nunca iba solo , por ese motivo , siempre con alguien.Luque y Lucas se fueron.por un lado y Lucio solo , por otro.
En el otro extremo también.
Iban Susana y Carlitos, bordeando los acantilados , iban hablando , con la tranquilidad que le da a uno el saberse solo.
La diferencia era que unos sabían a lo que iban... y otros
era por su seguridad.
De pronto Carlitos, escuchó algo raro ...- No te asustes Susana, pero.creo que no estamos solos.
- Hay alguien más en la Isla.Se escondieron rápidamente, en una grieta de un acantilado.
Al cabo de unos momentos , vieron que pasaban por allí, los dos miembros de los tres facinerosos.
Se les oía , ya que Lucas hablaba a gritos y aunque le regañaban, el seguía así.Pasaron muy cerca , y.dijo Luque :
Esto es pan comido hermano Lucas , les liquidaremos y volveremos a Ibiza.-¿ El que es pan comido?
-Ya he comido pan en la comida , y aquí no hay más pan , amigo Luque.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misterio / SuspensoUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.