Hablaron nuestros amigos con un antiguo marino , que se dedicaba a llevar a gente a excursiones por las Islas , le contaron lo que querian y así
les contesto:
-Bien , yo les puedo llevar y dejarles alli . Yo llevo y traigo a los excursionistas , en el día.
-Pero esto es diferente.
-Alquilarla, o dejar la motora en manos de otros , no para eso hace falta tener un carnet y examinarse . Seria "Patron de Barco " ,eso seria muy peligroso.La posibilidad de llevarles y dejarles allí, pudiera ser..
-Podria llevarnos y dejarnos alli . Vendría a traernos una vez a la semana algunos víveres y quizás alguna otracosa
-Lo malo es , continuó Jesús, que no sabemos el tiempo que vamos a estar.
-Cada viaje que hiciera ke pagaríamos, lo que usted estipule...
-Vera somos Topografos , estudiamos los terrenos y los medimos , vemos porqué y como se han formado toda su Orografia y erosiones del terreno...-Bueno... a mi me da igual lo que sean ustedes , les contestó el marino.
-Cada viaje que haga , les cobraré 125 pesetas.-Bueno pues muy bien , dijo Jesús .
-¿Cuando nos puede llevar?- Mañana a primera hora , pues ahora ya es muy tarde , nos daria la noche aunque no está muy lejos , pero sería muy peligroso.
-Mañana hacia l
as siete y media , si les parece bien...
-Les recojo en la puerta del Hotel con mi coche , y nos vamos hacia el embarcadero a por la Motora .
-Mi nombre es Rufo y... ¿Ustedes ?-Jesus le dijo, ella es mi hija
Alicia y ésta que está aquí, es nuestra maestra Topografa .
-El instituto nacional de caminos , canales y puertos , la mando con nosotros , para orientarnos. Es Ingeniera , se llama Susana y es la responsable de este trabajo Orográfico .- Muy bien dijo Rufo , entonces lo dicho.
Les dio la mano en señal de saludo y amistad , y se marchó.
Las mujeres estaban anonadada , por la cantidad de mentiras de Jesús.
-Teneis que entender , que ésto no se puede proclamar a los cuatro vientos .
No nos interesa , nos interesa el anonimato .
Bueno pues en ese caso, dijo Susana me tendréis que obedecer .
-Soy la ingeniera Jefe.¿ Topografas? , dijo Alicia riéndose . Hay que ver cómo hilvanas ,y que deprisa una historia cualquiera.
Susana estaba escribiendo en su Bloc de notas todo , y después dijo:
-Lo haces mejor que un vendedor ambulante.
-No hay que creerte nada , embarcadero.
Poco despues , estaban cenando en el Restaurante del hotel Palace.-Tendremos que , cuando vayamos a nuestros dormitorios , empacar muy bien toda la" Valija".
Después, creo que hay baile en el Hotel , para los clientes su queréis, nos quedamos.un ratito a bailar.
¡Hay que madrugar, y a las
7/ 30 , nos recoge Rufo ! y...
-¡ Por favor Papá transije un poquito ! nos podemos quedar nosotras .
-Yo entiendo que tú , tienes una edad que ya no...
-Solo , con una sopita y a dormir concluyó Alicia.
Nosotras nos quedamos, ¿ No Susana?.-Pues si , creo que llevas razón
que se vaya a dormir , yo creo que , esta obsoleto , esten"Apañado" Mancebo ".
Está bien , yo puedo entenderlo .Me estáis coaccionando..
Pero vale. Nos quedaremos Y Bailarín...
Pero no hasta muy tarde , que hay que madrugar.¡Vale Papá! , dijeron ambas a la vez , después de guiarse un ojo.
Se marcharon a una discoteca
de nombre " Polifemo".
Allí se sentaron en una mesa ,
muy cercana a la pista.
Pidieron de beber unos "Gin-Tonic" , se escucho la musica desde un rincón, donde había cuatro músicos .
Estaban con una serie de boleros , que estaban muy de moda y...Enseguida aparecieron un par de "moscones" y saludando pidieron permiso para bailar con ellas.
¿Le importaría que sacaremos a bailar a sus hijas , Caballero?
Jesús después de oir aquello a aquellos "Bailones de Discoteca" , que eran unos desalojados petimetres así les
dijo , disimulando su malestar:-Por mi parte , aunque no soy su padre , bueno , no voy a darles ninguna explicación.
Soy su abuelo , así que si ellas quieren... pues que bailen!.Salieron a bailar con aquellos personajes de mala pinta y...
estuvieron bailando con ellos , casi todo el tiempo.
Ya cansado el Detective , las hizo una seña , para que se acercaran... y asi lo hicieron .
También se acercaron los jovenes y Jesús ya malhumorado les dijo así :
Nos vamos a casa señores , así que a descansar.-Bueno , dijo uno de ellos , ellas son ya mayorcitas y mucho me temo , que quieren seguir con nosotros bailando , así que..
-¡ Asi que nada! Ustedes quédense pero nosotros nos vamos.
Jesús podio la cuenta al camarero , pero tercio el otro sujeto:
Usted , no es quien...
Jesús se levantó y les dijo:
-¡ Tengamos la fiesta en paz!
¡ Apartense de nuestro camino! y no lo volveré a repetir.-¡ Se cree muy hombre el vejete, para poder darnos ordenes a nosotros, dijo el otro.
El primer puñetazo lo soltó Jesús y le dio de lleno al sujeto en cuestión, que cayó al suelo arrastrando una mesita por delante .
El otro individuo , le soltó una bofetada a Jesús, pero el
Le dio en el estómago otro golpe que le hizo retroceder boqueando, llevándose las manos al estómago.-¡Te mataré, gritó el primero
rompiendo una botella y lanzándose hacia él.
Jesús le echo , un líquido del vaso que contenía Ginebra a la cara.
El sujeto soltó el casco de vidrio , y se llevó las manos a la cara y ojos.Vino el vigilante que puso orden , mientras que alguien probablemente el dueño llamó a la Policia.
Tuvieron que ir a laComisaria
y estuvieron declarando.
Fueron dos testigos con ellos y por su condición de Policia y también por los antecedentes de ellos por alboroto y riñas constantes , salieron enseguida nuestros amigos de allí.Se fueron al Hotel ya casi de madrugada.
Se tomaron un cafe allí mismo
y comentaron, lo que había sucedido.
-Tenemos culpa nosotras , dijo Alicia , no te hicimos caso y estuvimos mucho tiempo con ellos bailando.
Lo siento Papá.
Susana también lo entendió así y también pidió disculpas.Bueno.. ya pasó todo, pero hay que ir con mucho cuidado. Ésto es una advertencia mía y del destino.
Jesús, las dijo:
Ahora hay que espabilar que Rufo, vendra dentro de unas...
Bueno de algo más de dos horas.
- El Vejete se echará un ratito para estirar las piernas un poco.-¿Te han hecho daño Jesús? le dijo Susana , que le miraba la mejilla y que tenía una pequeña señal, como de un anillo de cuando le dieron la bofetada.
-Ahora mismo te lo limpio y desinfecto, le dijo la Abogada
que al momento se fue y volvió con un pequeño Botiquin.Estaban muy cerca , y sus miradas se cruzaron muy brevemente .
Ella se ruborizó y se apartó de él, que la dijo:
-Susana , no te preocupes por mi , que no me han hecho nada en realidad.
-Siento que estés nerviosa , pero ya pasó todo .-No estoy nerviosa es que..
y dijo mintiendo , aun recuerdo esa situación, en la que podían haberte matado y
yo no se lo que hubiera echo, si te pasa algo.
La tembló la voz y Jesús se acercó a ella y cuando la iba a abrazar , se escuchó la voz de Alicia llamándola para ir a la cama.Aquelli rompió el hechizo , y todo volvió a ser normal.
Ella se despidio brevemente y a la ligera .
Mientras se iba pensaba:
Que inoportuna y tonta ha sido esta tonta de Alicia .
Y por otro lado el pensaba.
-¡ Vaya hombre que lista ha sido mi hija!.
Carraspeo y murmuró, menos mal que ya ha pasado, pero que situación , mas comprometida y ...por otro lado quizás tan deseada.Amaneció y Rufo entró al no verles en Conserjería dijo que les llamasen.
A los quince minutos , aparecieron nuestros aventureros disculpándose y enseguida se marcharon en dirección a los.muelles del puerto.Cuando llegaron se acomodaron en la Motora y se dirigieron al sur de Ibiza que es donde se encuentra...
Conejera.
Tardaron como una hora, o quizás algo más en llegar a la Islita de Conejera .
Allí desembarcaron en una Rada y alli les dejó, indicándoles que había como una pequeña casita abandonada , desde hacía muchísimos años.Les deseó mucha suerte y se marchó de nuevo a Mallorca.
Tanta soledad y silencio, les embargo los sentidos.Conejera es un Islote en la parte occidental de la isla Cabrera, tiene un Faro y ningun habitantes .
Unos tres kilómetros cuadrados .
La han querido comprar, pero no se vende pertenece a la diputación del Gobierno Balear.
De hecho no se permite a nadie el.ir alli para su conservación, a no ser por algo muy especial y se lo otorgasen
Volvamos con nuestros
amigos
-
-
-
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misterio / SuspensoUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.