La mujer del Lago y la astucia personificada
Jesús después de tanto tiempo
Mirando y estudiando, aquellas épocas tan remotas llegó a una conclusión .
Henry Morgan fue un Bucanero
( pirata) que asoló los mares , alla por el año 1650 .
Los piratas , escondían sus tesoros , que eran fruto de abordajes y de las rapiñas
de aquellas Epocas.Las Siglas H M , eran casi seguro
de el .
Sean de quien fueren , le daba igual.
Partirian hacia aquella Isla Balear en un par de días.
-Aquello podría ser extraordinario.
¿Se tendría que dar parte a la Autoridades?.
Se quedarian con todo.Los hermanos estaban dispuestos, a desenterrar lo que había en el Camposanto , si es que había algo ya ..
Pero de día era un riesgo, les podrían ver los de seguridad o los encargados de aquella Casona- Museo.
Pero Luciano, tuvo una idea.
Se presentarían al encargado, como , jardineros o personal de limpiezas.Si hubiera suerte entrarían y saldrían, cuando quisieran.
Aunque les pagaran poco.Al día siguiente fueron a hablar.con el Jefe - Encargado y
se lo propusieron.
Y... cual sería su asombro , que los aceptaron , claro está por una miseria.
Hasta les designaron.un pequeño cuarto , para dormir allí.
Estaban encantados , comenzarían a los dos días.Por otro lado Jorge Alba , se presentó allí también ofreciendo sus servicios , como Abogado y... Administrador.
Llevaba unos documentos que le acreditabán así con su historial Currículum , que por supuesto eran falsos.
Quedaron en llamarle al día siguiente , no puso ninguna objeción a su remuneración.
-Lo principal era entrar , aunque fuese gratis.Se marchó de allí muy contento.
-Podria "trabajar " pero muy agusto y con completa libertad.
-Yo soy más listo que todos ellos.
¡Que poco se podía imaginar , que ya había otros, muy conocidos tristemente por él , que se le habían adelantado!
¡ Ahora si que podría libremente buscar, y encontrar el Tesoro.Cuando nuestros detectives se estaban preparando , para el dia
siguiente marcharse a las Islas Baleares 'Conejera'...
-Se me ha debido caer la Cartera
en la Cabaña del Lago , pues no la encuentro por ningún sitio.
- Cuando me he cambiado de ropa , y allí tiene que estar.Tengo que volver Alicia , pero iré solo será un viaje relampago
-Para ganar tiempo , tu vete a por los Pasajes del Avión, que cuando tú vuelvas seguro que estaré ya de vuelta , ¿Vale?.-De acuerdo Papá, pero ten mucho cuidado y ojalá la encuentres.
Jesús , salió muy rapidamente de su casa (.Algo en obras todavia) y partió hacia el Lago de Maqueda.
Una vez allí entró en el Cobertizo...
Y allí estaba , ¡ Menos mal , pensó!
De pronto una voz sonó:
¿Se puede saber quien es usted ,
y que es lo que busca ?Era una mujer joven , atractiva , y se tocaba la cabeza con un sombrerito.
Su mirada entre irónica y severa , le cautivó un poco.
Se notaba que no era de allí del Pueblo.-Señorita ..
-Susana , me llamo Susana.
-Un nombre tan bello como la dueña dijo Jesus.
-Pues la contestare:
-Este Cobertizo es de unos amigos muy antiguos.
He venido un par de veces , y he estado buceando , con mi hija Alicia.
Y...(Jesús la contó lo del olvido de su cartera).-Y...bien ¿ A que debo el honor de su visita?
-Me da a mi que no es de cortesía.
-¿Quien es usted si me permite la pregunta , y como ha llegado hasta aquí?
-Porque la podría decir que que la importa.
-Mire usted me importa , relativamente , pero no quiero ser descortés con usted, pues me parece una buena persona.Soy vecina y vivo en el otro extremo del Lago , y he venido
andando , dando un paseo.
-Con unos Prismáticos les vi el otro día, y hoy también, he venido , para saber quien es o son los vecinos nuevos.
-Tengo un Chalet, y me gusta venir de vez en cuando.- Eso que me ha contado , de que han venido a bucear...
-No sé, pero aquí tan lodoso y
muy fangoso, es peligroso hacer Buceo.
Yo por ejemplo me hubiera ido a otro lado.
-¡Claro a no ser que busque otra cosa, y esto sea un subterfugio !
Pero en fin , lo que usted me diga Don Jesús.
-Sokamente le quería saludar como buena vecina , y si le hace falta algo...
-Si quiere tomar café, le invito en casa .
-Perdoneme mi intromisión, y mi descaro, no soy quien yo...Le tendió su mano al detective y le dijo:
-Me voy, y a su disposición, soy
Abogada y si profesionalmente le puedo ayudar en algo...
-Jesus la tomó de la mano se inclinó ligeramente , a la vieja usanza y la dijo:
-Pues encantado de hacerla conocido , mi simpática vecina.
-Que siga usted bien Susana, y espero que harta pronto.
La tendió una tarjeta , no de visita, si no de profesional.
¡Quizás con suerte tenga la satisfacción de verla en Madrid!
¹
La vio alejarse con un paso menudo.
-Pues no estaba mal la chica , no.
Me alegraré de volverla a ver.
Tenia.porte y.. cierto estilo.
La siguió con la mirada , hasta que desapareció de su vistaLos hermanos se presentaron en la Casona , con un atuendo propio de los jardineros de la época.
Llevaban un par de maletines, con algunas pertenencias.
Daban por hecho de que estaban contratados , como así fue.
Les designaron una habitación, la más alejada de la Casona.
Por supuesto algunos documentos acreditativos eran más falsos que una moneda de madera.Hablaron con el oficinista, que era el que hacía las veces de
encargado -General.
Quedaron en empezar al momento , limpiando la broza y regando la hierba.
No estaban acostumbrados y acabaron reventados ( porque eran muy vagos)
Estaban con muchas agujetas , y aquella noche , no pudieron hacer sus actos ilícitos.En cuanto a Jorge Alba y su sobrino Jaime , llegaron y se entrevistaron con el Oficinista encargado.
Se encargaría de la buena marcha de la Casona. Administraria todo y se encargaria de todo lo concerniente a pleitos , demandas y... otra serie de cosas.
Empezaría a trabajar y ordenar todo eventos, contratos con Directores de Cines .
Aparte de comidas y banquetes.
En fin así es la vida..Jesús y Alicia se dirigieron al Aeropuerto, para poner rumbo a la isla Conejera , perteneciente a las Islas Baleares.
Su vehículo se lo dejo a un amigo y Alicia a una prima suya , el tiempo que estuvieran fuera.
Eetuvieron comiendo en el Aeropuerto, y después de una hora partió la Aeronave.Una vez alli , se dirigieron al Hotel , y se prepararon para el día siguiente acercarse según el plano a ciertos arrecifes al sur de la Isla.
Estuvieron mirando el plano aquel, tan viejo y ajado ..
que tenían que tener cuidado que no se les rompiera entre las manos.Hicieron unas marcas con un lapicero... y se fueron a dormir.
En la Casona habían llegado , Jorge Alba y su sobrino Jaime dirigiéndose al despacho del oficinista y pronto se vieron junto a él.
- Mi sobrino me ayudará en ...
Bueno a serie de trabajos secundarios , y no cobrará nada.
-Se llama Jaime y es un muchacho muy dispuesto.El oficinista les miró con curiosidad , y así les dijo:
-Mientra que no interfiera en nada , y se limite solo a lo que usted le diga..
Estoy de acuerdo , aunque algo le recuperaremos.
-Señor , dijo Jaime no se arrepentirá de esto, le doy mi palabra.Poco después tomaban un pequeño despacho a su disposición.
Alli se sentaron y dejaron algunas cosas que llevaban.
Jaime estaba en una nube , tenía
Gran alegría y no disimulaba su contento.En la Isla conejera , habían llegado en un Taxi hasta las inmediaciones , nuestros protagonistas.
¿ Es aquí, verdad?.
Si , dijo su padre0 , pero hay que bajar hacia los acantilados, donde rompen las Olas.
Al verlos, un pescador les dijo:
¿ Donde van? - Han de saber que es muy peligroso bajar , a esas cuevas de ahí abajo.Ha desaparecido mucha gente. Si se meten en ellas, cuidado porque cuando suben las mareas quedan tapadas por las aguas del mar,.. pero allá ustedes. No saldrían de allí.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.