Capítulo 15

23 2 6
                                    

          Lucha sin tregua

En el Sótano secreto que había debajo del armario del Salón..
Una voz muy tenue decía:
-Es mejor "Colás" y así cuando bajen aquí ...
Este travesaño de la escalera está serrado.casi todo. Cuando vayan bajando y le pisen , caerá
alguien aquí , pero...

-Así será mejor, dijo el otro individuo vaciando en el suelo , una cántara de ácido Clorhídrico.

El cielo de pronto de oscureció , apenas había ninguna claridad . Un relámpago iluminó algunas acacias y cipreses ,
El viento ululaba y los cipreses se arqueaban en las partes más altas.
Y algunas pequeñas Plantas y abetos , parecían
tener su propia vida al contorsionarse.

La imagen era , de película de terror.
Realmente no era posible encontrar a nadie , que quisiera entrar allí.
Un Lobo aulló en la lejanía.

Pero siempre hay alguien , que eso le importa muy poco o .. bien que nunca haya vivido el
miedo de cerca.
Nuestros detectives se encontraban entrando en la Casona , a través de la puerta de hierro disimulada entre los rastrojos y maleza del jardín.

Con su potente linterna , iban caminando despacio por aquel entramado de pasadizos.
Marchaban algo nerviosos
hasta que dijo Alicia:
-Papa no te pases , que es por esta galería de la izquierda.
Las paredes rezumaba mucha humedad y algo empapadas . y se volvía muy angosto aquello , hasta que...

-¡Mira esa pequeña puerta
de madera! que ya está agrietada y algo más que podrida.
La empujaron suavemente
y entraron , era allí donde habían estado.
Estaba a oscuras , pero ellos con la Linterna iluminaron aquello.
Olía a tabaco y se olía tambien a cera derretida .
-Han estado aquí posiblemente dos personas,
que hace muy poco que se han debido marchar.

-¡ Como sabes, eso?
Alicia estaba asombrada.
- Mira hija dijo Jesús , hay dos colillas encima de la mesa. Son de diferente marca.
Pero.. ¡Cuidado Papá! Mira
el suelo .
Empujó a su padre de lado , impidiéndole que pisará aquel gran charco.
-¡ Tapate la boca y apenas respires! ¡ Vámonos de vuelta!
-Es ácido Clorhídrico , muy peligroso y diría que mortal.
Con la luz de la linterna vio el travesaño serrado.

Volviendo sobre sus pasos
volvieron hacia la salida y salieron al campo.

Oyeron como un lamento
no muy lejano y muy quejumbroso.
Mezclado con el ulular del viento, te traspasaba los sentidos.
-Volvamos enseguida, al Vestíbulo de entrada a la Casona. Es posible que...
estemos allí más seguros.
Pasaron cerca del Camposanto , que recibía y
de forma muy extraña, la
iluminación de la tenue luz de la Luna.
- Es extraño solo ahí en los demás sitios nada de nada de luz .Solo oscuridad.

Pocos minutos después, y apretando el paso , llegaron y penetraron dentro de la inmensa Casona.
Con la luz de la linterna encendieron dos Candelabros y dieron algo.de luz al gran Salón.

-Bien, dijo Alicia sacando de su mochila un termo de Café.
Se sentaron y tomaron un par de vasitos de él.
De pronto Jesús se fijó en el gran armario .
¿ Te has fijado? . Alguien ha querido mover el mueble o ha entrado por la trampilla de debajo de la alfombra. Han tenido que ser dos o tres personas , pues es muy pesado. Recuerdo cuando yo bajé...

¿Que porque lo sé ? -Dijo Jesús, anticipándose a la pregunta que le iba hacer su hija.
- Pues muy sencillo , no han podido cuadrarle bien , y está un poquito , muy poquito descentrado.
Se acercaron más a él y vieron unas huellas que dejaron algo de barrillo al lado de dicho mueble.

- Entraron por aquí , porque desde dentro no pueden salir por aquí.
A no ser que alguien lo moviera desde dentro.
- Una vez abajo , serraron el travesaño de la escalera de madera para que en la obscuridad se cayeran dentro y a la vez cayera o cayeran quien fuese encima del charco de Ácido.
Hubiera sido mortal quien hubiese caído , quizás de bruces.
-Despues subieron a toda prisa, y colocaron como ya ves muy mal, el armario encima.
-Vulgar chapuza.
-¿ Quienes podrán ser, esos
asesinos?

Alguien corpulento merodeaba por los alrededores de la Casona.
Era difícil reconocerle , pues iba muy cubierto y con una Capa.
¡Maldición, de mi vida!.
- He oído algo detrás de mí.
Se volvió a un acompañante que iba con el, unos pasos más atrás y le dijo en voz baja:
-Haz el el favor , y mira detrás de la esquina de la Casona , no estoy tranquilo
El otro sujeto , se volvió y fue hacia atrás a mirar pistola en mano.

Desapareció, y entonces preparó su pistola el siniestro personaje.
Cuando volvió, se encontró frente a una pistola por sorpresa y muy asombrado iba a hablar cuando..
Recibió un disparo a quemarropa en la cara.
Cayó Automaticamente al suelo, ya muerto en el acto.
Sin molestarse en más, el embozado personaje.se alejó , pretendiendo entrar en la Casona.

El disparo sonó como un fuerte trueno que lo escucharon hasta los sordos más pertinaces.
-Jesús y Alicia lo oyeron y se sobresaltaron.

- Más vale esconderse Alicia , no te preocupes pues no nos pillaran desprevenidos.
-Detras de esas cortinas y entre el gran Sofá.
Pistola en mano "esperaremos"
Después de una hora , apareció en el Salón el "Caballero embozado".

Los hermanos después de ayudarse mutuamente se aflojaron las ligaduras y con mucho esfuerzo se pudieron ver libres y marcharse de alli ese día no fueron . Pero quedaron para el día siguiente.
En cuanto a Miguel el Mesonero..
Con unos prismáticos observaba desde lejos la gran Casona y pensó:
Sé.que estáis ahí , pero en cuanto os vea salir y os marcheis a descansar entonces iré yo.
-Les falta inteligencia a todos.
Por otro lado pistola en mano el "Embozado" entró al Salón de la Casona. No se percató de nada.

¿Qué hacer con ese "fiambre" que he dejado en el.jardin?
Se sentó , y cuando menos se lo esperaban los detectives...
Se levantó rápidamente del sillón y se marchó al exterior.
-Antes de seguir buscando e investigando...
Tengo .que esconder el cadáver de ese tonto.

El embozado , empezó a sudar por tanta complicación , y además.tenia sus miedos.
Se descubrió un momento ,
era Rodolfo y el asesinado Gaitán su ayudante y amigo... que era un desalmado sinvergüenza como él.

Empezó a arrastrarlo con intención, de llevarle a la puerta de servicio de las cocinas. Era mucho el trecho y no podía. En ésto que como estaba , tan ensimismado en el problema...
No se dió cuenta de que estaba amaneciendo ,y que desde un ventanal le estaban viendo Jesús y Alicia.
Desde allí le dieron el ¡ Alto !  y  ¡quédese quieto dónde está!

-Alicia tu apúntale mientras que bajo
a por él.
Pero no tires a matar, si te hace frente desde abajo.
Le das si puedes acaso en una pierna.
- Yo bajo muy deprisa , y a ver quién es y qué nos cuenta.

Rodolfo de un salto, que sorprendió a Alicia , se tiró en unos matorrales y le perdió de vista .
Cuando llegó enseguida Jesús , ya no estaba.
Miró hacia arriba, y vio a
Alicia muy desorientada.
Rápidamente Jesús , tuvo una idea:
¡¡¡ Alicia , grito !!!(. Para que le oyera Rodolfo) ¡¡ Bájate enseguida que nos vamos!! Aquí no tenemos hoy nada que hacer.

Ella conociendo a su padre , comprendió que algo tramaba.
Hicieron el "Paripé" de irse y se dirigieron, al coche de Alicia.
Rodolfo , todo lo escuchó y se preparó muy contento para entrar de nuevo en la Casona.
¡Tenía toda la noche para mirar y registrar todo aquello!
Jesús.dijo a su hija, llegando al vehículo:

-Le vamos a preparar la trampa del Zorro .
-Entre las herramientas que te di , había un cuerda de unos cuatro metros...
Su hija le miraba extasiada.
-Tenemos que darnos prisa, pues la idea la quiero poner en marcha , si queremos atrapar a ese
peligroso individuo.

A los lados de la puerta principal había dos farolillos.
Ato la cuerda a cada extremo de ellos , quedando a medio metro del suelo.
-Ahora querida Alicia , nos limitaremos a esperar.
-Nos agacharemos muy disimuladamente pistola en mano cada uno en un lado de la puerta , al lado de los farolillos... y
A esperar...
Al cabo como de una hora Jesús grito muy fuerte:
¡¡Sal de ahí , somos la policía , con los brazos en alto!!.

Rodolfo se sorprendió
.y asusto , hasta tal punto que decidió al instante , marcharse corriendo.de la casa amparado en las sombras de la noche.













..

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora