Continúan las aventuras
Y ..en Ibiza..
Nuestro amigos, se tuvieron que rendir en su búsqueda.Tendremos que pasar por las dependencias de la Policia , para ver como han ido las investigaciones , de aquel atentado que sufri.
Jesús torció la cara como en una mueca.
Se sujetó con una mano, donde le habia dado la puñalada Rufo.
Le dolía, y al verle así Susana,
se apresuró en darle unas ligeras friega muy suaves.
El se lo agradeció con una sonrisa.Al llegar alli , se enteraron de todo lo que habia ocurrido.
Mandaron un tercer Helicoptero, y se dieron cuenta de todo lo que había sucedido.
Habían dado órdenes a todas las Islas , y la orden fue tajante.
¡Disparad a matar , en cuanto lo veáis!Es un asesino despiadado y muy listo.
No se va a entregar y morirá matando.
-Asi es que ya lo sabéis ¡ Matadlo!.
-Con el transmisor me pondré
en contacto con las otras islas.
- No se podrá escapar de ninguna manera.El Comisario Jefe , le dijo al teniente que estaba tomando
nota a su lado :
Te llevas a los trescientos agentes que tenemos, y peinaremos Ibiza.
En todos , en absolutamente todos los establecimientos se tendrán que poner Pasquines
con su cara.
Y se le pasará por las armas a quien le ayude.
¿ Le puedo ayudar en algo...?
Señor...Llameme Jesús simplemente.
He sido colega suyo.
ahora estoy recientemente jubilado , pero en la reserva.Lo se , lo sé ..cuando le paso ese "incidente" pregunté e indague en su residencia habitual y en los archivos generales de la policia.
Aquí no tiene ningún permiso
de nada para ejercer , pero si quiere extraoficialmente ayudar ...
Podrá si quiere trabajar en el caso.
Puede venir de vez en cuando
por aquí y le tendremos al día de lo que va aconteciendo.
Jesús saliendo de allí les saludo con una sonrisa.
Una vez en el exterior les dijo a sus compañeros:-Bueno ... ¿ ahora que hacemos?.
Hay dos cosas:
Una ayudar y buscar..
Otra , marcharnos de aquí.
-Me da a mi que ha vuelto a la Isla.
-Podriamos volver , y desde allí continuar a Madrid.
Olvidaremos todo y..
En fin sobre la marcha ya veremos, qué se puede hacer.Sin pensárselo dos veces , alquilaron una Motora y se marcharon hacia Conejera.
‐--------------------------------------------------
.Pero el destino es caprochoso
Cuando llevaban la mitad del
camino...
¡ Mirad , mirad alli a lo lejos!
Todos miraron hacia donde decía Carlitos , pues había sido él, el que lo había visto.
Jesús sacó unos Prismáticos, y observó a lo lejos una barca neumática, en la que iba remando un hombre.Parece que se aleja de Conejera y va dentro...
¡ Juraría que es...Rufo!
-Ya es nuestro.
¡ Vamos por él!
dijo Carlitos .
Pero con cuidado , que es muy peligroso.
Le hablaron con un Megáfono
pero no les hizo ningún caso.Empezó a remar con mucha energia y comenzó a bordear la Isla aun cerca de él.
Rufo sabía que la Motora no podría acercarse mucho , pues se encallaria, y se rompería todos los bajos, hélice y motor.¡ Cunto sabes miserable asesino!.
Alicia , cogiendo un rifle y apuntó disparando al mismo tiempo.
La bala silvo rebotando en una roca.
Rufo saltó de.la lancha y rápidamente se escabullirse entre unas oquedades , preparando su fusil.
Un fusil que le habia arrebatado, a uno de los agentes que el mismo mató .Disparó contra ellos , sin mucha suerte .
Nuestros protagonistas se bajaron muy deprisa de la Motora.
Jesús hizo un gesto , y acciono
con las manos en abanico .
Así les indicó que quería encerrarlo en in círculo.
El viejo Toribio se quedó allí
sentado , mientras murmuraba una plegaria..Un disparo de Rufo le dio a Lucas en un brazo.
Soltó el arma profiriendo una maldicion .
Hubo unos momentos de silencio.. y al final con muchas precauciones salio Rufo y...
Cual seria su sorpresa, cuando muy sonriente y a cuatro metros de él, se encontraba el mismo Jesús.Rápidamente levantó su fusil
pero era ya muy tarde para él.
Jesús le disparó antes , con su Pistola .
Muy asustado y con los ojos muy abiertos , vio como de su pecho le salía la sangre a borbotones.
Pero en un arranque de coraje disparó , pero sin ninguna precisión.
Jesús como vio que se acercab, para dispararle de nuevo...Le disparó de nuevo con su pistola de grueso calibre ( 38).
Esta vez con un ahogo , Rufo cayó al suelo.
Quería hablar algo y murmuraba⁰..
Jesús en un acto de humanidad , se agachó y puso
El oído en su boca...- No., no me puede pasar esto ahora , soy muy rico.
Se acercó Susana y la dijo:
-Señorita enseñeme a rezar.
- Nunca lo hice , por Dios la imploro.Susana muy despacito, iba rezando el padre nuestro.
Rufo cada vez más débil la seguía como podía.De pronto dijo , dejando caer uno de sus brazos al suelo...
Y con voz muy ahogada:
¡ Dios mio perdóname !
Lucas se agachó y le cerró los
ojos , murmurando una Plegaria.
La justicia divina cayó sobre el terrible pecador.Después de unos instantes...
dijo Jesús:
-Bueno , vamos a acercarle al sitio donde más fácil sea y meterlo en la motora.
- Vosotras dijo a las mujeres ,
dejad de abrazaros y templar
los nervios y llantos .
Antes de que caiga la noche , tenemos que irnos de aquí.Lucas le estaba curando el brazo Carlitos.
Las mujeres se abrazaron llorando a Jesús.
Alicia estaba como en una crisis de histeria.Al cabo de unas dos horas ponian rumbo a Ibiza.
-Pero...¿ Que veo? dijo Jesús.
Acababa de abrir el Cofre , y se quedó mudo de asombro.
¡ Mirad , mirad!
Todos fueron a ver que pasaba, y que había en el dichoso Cofre.
Mucho oro.
Muchos doblones , diademas
Anillos sortijas collares...
Una inmensa fortuna.Al pronto todos, se quedaron sin habla.
Les daba casi hasta miedo acercarse hasta él.
Jesús dijo:
-De alguna nanera todos habéis contribuido a conseguir este Tesoro.
-Lo declararemos en la comandancia y al ministerio del Patrimonio Nacional-Nos darán como premio quizás ...
El treinta por ciento de su valor.
Lo cual es una fortuna.Todos estaban callados.
- Habló entonces Carlitos:
No se como agradecerles todo ésto.
¿Me llegaría para estudiar...
Composición musical y arte
Dramatico?.
-Siempre fue mi sueño...
A lo que Lucas dijo :
- Yo quisiera .. ya veis no tengo ningun estudio , pero me gustaría llegar un día a ser un buen Policia.-Antes tendria que estudiar, pero no me importa .
Defenderé a las buenas personas.
-A lo mejor hasta me casaba.
-Yo dijo Alicia , no se si formaria un hogar , me veo quizás un poco mayor.
-Además , ni siquiera tengo novio.
Pero..supongo que alguno llegaría .-¿Y tú , Susana ? ¿Que es lo que harías?.
Después de esa pregunta formulada por Jesús...-Pues ... es un poco complicado , tengo mi trabajo.
.Me ha costado mucho terminar esta carrera de Abogada..me gustan los niños
Tendría que abandonar todo ésto y dedicarme a mis Labores , probablemente.
- Pero no se ..
Lo principal es que llegara a enamorarme.
Pero el matrimonio.es una loteria. Tendría que amar mucho.Probablemente nadie vio la rápida, mirada que se dirigieron Jesús , y ella.
-Yo soy el mayor , dijo Toribio.
-Yo no he hecho nada, ni me hace falta ya nada.
- Aprovechad la ocasión que os manda la vida y vuestro destino.
-Jesus , continuó el anciano -
¿ Que hara usted?.
¿ Seguirá con sus investigaciones?.-No creo que por mucho tiempo , -Se le ha pasado ya algo su juventud y ...
-Casese hombre , es lo mejor y además disfrutará todavía del hogar y de su familia.
-Su hija, tendrá su familia y su casa.
-Usted se quedará poco a poco
solo , como yo.----------------------------------------------
El tiempo paso muy deprisa
-
-
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misterio / SuspensoUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.