Indagaciones y perplejidad
Nuestro protagonistas , no perdieron más tiempo porque el tiempo se les iba echando encima.
Tenían que ir a ese pabellón o
casa solitaria y abandonada , desde hacía muchos años.
Estaba sobre un kilómetro distante de ellos , y tenían que
ir cargados , con todas las pertenencias que no eran pocas.Me voy yo solo, me llevo algo
y veo donde está. Os ahorro un viaje y cuando lo vea vuelvo y nos vamos allá, pero sobre seguro.
Depende del terreno , si nos cansamos , pues paramos y después seguimos , porque es mucho lo que llevamos.
Vale , sacaremos los Prismáticos y nos entretendremos mirando aquí y allá. No te preocupes , pues también tenemos una pistola de bengalas , que si hiciera falta nos localizarias.Jesús las mandó un beso con los dedos... y se fue con un Macuto colgando sobre su espalda.
Pasó un arroyito por su camino y se agachó a beber agua . Era de agua salada marina.
La escupió era muy desagradable , Pasó entre unos arbolados y..
al fin vio la casa
Se acercó y merodeo alrededor de ella .
Su Arquitectura era antiquísima. Llegó a la puerta
que estaba cerrada a cal y canto.
Abrirla será muy simple.
-Dejaré aquí el Macuto , y volveré a por ellas , no quiero que se preocupen.y se pongan nerviosas.Un ruidito las puso en alerta a las muchachas , era un gran Lagarto autóctono de aquella
Isla , era precioso de un color azul y verde muy intenso.
El animal las miró con curiosidad , y luego siguio su camino pero muy tranquilo y sin huir.- Casi nos come , ¿Verdad Susana?, me ha asustado.
Susana se echó a reír, de aquella enormidad.
Entonces si hubiera sido un León.. dijo Susana ¿ que hubiera pasado?
¡Calla , pues me hubiera muerto de golpe!Vieron de lejos, que ya estaba de vuelta Jesús .
¡ Buenos vamos allá! . He localizado nuestra Mansión.
Recojamos todo, pero rápido
porque la noches ...en una hora
y muy poco , será de noche.
Abriremos la puerta , dijo Jesus después de explicarlas lo que había visto , y entraremos poco se verá, pero llevamos linternas y nos acomodamos como podamos y.. mañana será otro día.Cuando llegaron allí, muy cargados y con todos sus enseres , eran los momentos del Crepúsculo, tenjan ciertos miedos por las soledades ¹y silencionque había.
Sacó Jesús una magnífica navaja multiusos , y se puso a forzar muy despacito aquel candado muy herroso y poco tardó en abrir la vieja y muy carcomida puerta.Un olor de polvo y moho les dio en su pituitaria.
Encendieron las linternas y ..
vieron dos catres con paja y hierba , una mesa o lo parecía
y unas sillas todo muy carromato y viejisimo.
Un armarito con muchísimo.polvo acumulado y también cucarachas que habían hecho de aquello su hogar.Lo limpiaron todo y lo barrieron, y después en un rincón con unas mantas que llevaban , se colocaron y se arrop¹aron con ellas.
Hacia frío y se arrimaron los tres para darse algo de calor.
Eran las once de la noche de aquel Jueves , 25 de Julio.A la mañana siguiente , en un rincón y tapado con trapos deshilachados , y algun ropaje muy antiguo había un montón de huesos , huesos humanos que estaban ya pulverizados por el tiempo quizás, en fin no se puede saber , sin la ayuda de un especialista, Forense.
Lo mismo 100 que 150 años .Sacaron todas sus pertenencias al exterior, y procedieron a limpiar todo a fondo.
Después y con todo ( dos ventanitas y la puerta) abierto todo, para que se ventilase aquello.
Tomaron algo de café e hicieron recuento de lo que tenían.
Vaciaron bolsas y Macutos.Sacaron después dos trajes de
Hombres rana , especiales para aquella época .
Edan muy livianos y hechos con unos plásticos mezclados con Nilon y muy ajustados.
Tenian dos botellas de Oxigeno , linterna acuática y camara especial también acuática, guantes especiales y unas fundas para algún cuchillo o cualquier otra cosa.Papá esto te ha tenido que valer mucho dinero y ...estos relojes acuáticos... ¡Que maravilla !
- Bien dijo Jesús, mañana con el mapa que tengo intentaremos localizar , entre las cuevas que hay , la que nos pertenece en cuestión.
Lo dijo riéndose.
-Y en cuanto a que me ha costado mucho dinero..
-Bueno , pues si pero no tanto.
-Tenemos mucho dinero y esto se puede tomar como una
Inversión.-Todo hay que tomarlo con calma , pues no hay prisa.
¿Sabeis que esta Isla está protegida , y que está prohibido que entre n¹adie?
-Bueno , nosotros si .
-Tengo amigos, que me han facilitado un documento especial, y si alguien del Gobierno Balear viene y nos "pillan" , sacó el documento y se lo enseño. Las multas son muy fuertes.-Estás en todo Jesús , no se te escapa nada , ésto lo dijo Susana que, casi siempre estaba tomando nota de todo.
¡Eres un gran detective!Lo malo es , que aqui es todo costa ,y no hay ninguna playa.
-Mañana, dijo Alicia en nuestra búsqueda, nos dedicaremos a pescar entre las rocas , y así nos ayudaremos en nuestra dieta .
-¿Te has traido cañas de pescar? dijo Susana un poco asombrada.
Me encanta pescar.
Pero no se puede uno bañar.Es posible anunció Jesús que sean estas aguas, más que peligrosas.
-No me digas Papá, que puede haber Tiburones.
-Pues si hija son de aguas templadas y es muy posible.
-Tenemos ahí también un fusil submarino y un Arpón.
¿Que más queremos, hijas mías?.No se sabe ciertamente el porqué , a Susana no le hizo ni gracia el "Que más queremos hijas mias"
Se empezó a nublar, y Jesús, levantó un brazo , y el dedo índice hacia el Cielo después de mojarselo y dijo:
Este ligero viento , es muy elocuente.¿ Porque dices eso Papá , y porque eso del dedo ?.
-Elemental dijo Jesús, la dirección del viento viene de allá, del Norte y seca el dedo rápidamente lo se , porque.. Jesús miró su dedo.otra vez y dijo:
Por este lado de mi dedo , se me ha secado .
El detective miró hacia el mar
Lo trae el , mar las fuerzas
Vivas del Mar.
Quiero decir , que irá s emás ¹va haber una borrasca más que segura .Lo habéis comprendido así?
Jesús se quedó callado y le.dijo su hija.
¿ Quieres decir hombre sapiente que con eso sabes que va haber una gran tormenta?.
-No me lo puedo ni creer , eres cada día que pasa una gran incógnita para mi...
Una caja de sorpresas.Susana aunque callada lo escuchó pero no dijo nada , pues estaba obsesionada escribiendo en su libro de "Notas" sin darse tregua a veces.
-En fin dijo Jesús, si lo queréis comprobar ,quedaros aquí.
Yo me largo inmediatamente.
He visto en aquel Altozano , una pequeña cueva para guarecernos.Ellas muy escépticas se comenzaron a reír sin hacerle caso cuando...
El cielo se ensombrecio y comenzó tímidamente a llovizna, y a lo lejos se veian venir algo más altas las olas.
Comenzaron también a correr
detras de Jesús, que estaba subiendo el Altozano en dirección a la cueva.
El frio se acrecentaba , y se metieron casi a la vez, en la pequeña cueva.
-Yo no me voy a salir de aquí
dijo riéndose Jesús , si no cabeis bien os vais la que sobre a la calle.La tormenta digamos que duró , como una hora y llovió
intensamente .
Rayos y Truenos adornaban el Panorama..
-¡ Pues vaya una mierda de Isla! ¡ Atención Susana es no lo vayas a poner en tus notas!Dentro de la cuenta se hallaban varios lagartos , al amparo de aquella situación tan desagradable también para ellos.
Cuando aquello había acabado salieron de allí , y también al vez salía tímidamente el Sol.
El ambiente estaba muy fresco.
Pero esto , adelantó un poquito el Crepúsculo y se marcharon.
Al día siguiente se haría una
Inmersion , pero con sumo cuidado.
Había que vigilar el tiempo y mirar antes el Mapa encontrado por Jesús.
Tenian que ir lo más ajustado posible a sus cálculos.Llegaron a la Casa e inmediatamente hicieron algo
de fuego , para calentarse.
Después , cenaron y contaron unos chistes y algunos acertijos . Antes de intentar dormirse Susana preguntó
un poco en broma, y un poquito en serio:
No sé como puedes saber tanto mi querido padre.
-Pero una curiosidad , esto último de lo del dedo.y luego la borrasca, ¿Donde lo aprendiste?Un compañero de la policia , su abuelo era Ibicenco y era muy Sabio , sus antiguos fueron unos Marinos muy experimentados.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.