Capitulo 16

21 2 7
                                    

         Regreso a Conejera

El tiempo no acompañaba a nuestros amigos, la calima llegaba más allá de la playa, daba la impresión de  que este  mundo de inmundicia se acababa y más allá  de la bruma desaparecía ante sus ojos aún cerrados por el  acuciante sueño.
Había estado sin dormir toda la noche, su preocupación estaba por encima de los problemas mundanos.

- Hoy es un día complicado, Jesús estaba buceando en sus  sueños malogrados, cuando algo le saco de su especial pesadilla. Algo le sacudió.

- Papaaaaa!!!! Gritaba de manera desgarradora su delicada hija.

El la vio , y se caló el sombrero de cuero que llevaba .
Un par de minutos más tarde
Se abrazaba a Alicia y saludaba a sus amigos.

Pero... retrocedamos un poco..
Cuando salieron la noche anterior a cenar y a celebrar
todo lo que había acontecido..
Llegaron a un Restaurante algo humilde y se sentaron a la mesa , siendo atendidos por un diligente camarero.
En esos momentos entablaban
Una conversación Jesús y Susana.

-¿Quieres dejar a un lado y por un momento tu Bloc de notas?.- Te voy a hablar.
Ella le miró sorprendida cerrando su bloc.
Le miró con ojos inquisitivos.
-Que es lo que quieres decirme?.
¿ He hecho algo mal ? O algo que no te haya gustado?.
-Si es así te ruego que me lo digas , por favor Jesús.

El camarero disimulaba por alli y mareaba la perdiz , muy curioso el , pero nuestros protagonistas de eso no se enteraban.
-Bueno yo... pensaba que despues de, lo de antes tendrías otro talante y es que
No te veo contenta ni risueña..

- Bueno , ¿tu crees que por un par de besos , ya existe un compromiso?.
Eso no obliga a nada.
Todo el mundo estaría casado.
Recapacita Jesús.
Al decir esto,  Jesús se quedó como cariacontecido y...
-Yo creía que ... me querías algo Susana , algo me has provocado y..
-Me he dado cuenta que ya no podría vivir sin ti.

Yo te quiero Susana y sin ti ya no podría vivir...
En un acto muy sorprendente,
de un florero que habían puesto en la mesa con flores
Jesús arrancó un par de Rosas
Y se las entregó a Susana, con una ligera inclinacion , y asi la dijo:

Alli estaban 4 o 5 mesas ocupadas y había algunos más por allí. Todos estaban muy al corriente de todo aquello.
El camarero,  se había encargado de alguna manera de comentar , aquel sorprendente Idilio.
Una pareja ya algo mayorcita y un poco calentitos por la bebida se levantaron diciendo
pero voz en grito:

-¡Vamos chiquilla dile que si a este galan , parece un buen hombre!
Se oyeron unas risotadas de parte de público que allí habia.
¡ Vivan los novios! - dijo otro
levantando una copa.
Otro,  en una máquina de discos cantaba la marcha Nupcial  .
.

Ante esto que no esperaba nuestra pareja, se quedaron anonadados.
Todo el mundo aplaudía. Y
Jesús le hizo una seña al camarero   diciendole que invitaba a todos a que tomaran lo que quisieran..
Aquello se le fue de las.manos al.propietario del establecimiento...
Alguien en la máquina puso música.

La gente apartó las mesas , y se sacaban a bailar unos a otros.
Por supuesto que la gente que les había puesto en esa situación,  prácticamente les empujaron a la improvisada pista y  , tuvieron que bailar.
A Susana después la sacaron a bailar ¹ , y él también tuvo que bailar.con algunas mujeres , incluida la esposa del dueño camarero,  que le apabullaba con unos grandes senos que le hicieron temblar a Jesús,  mientras que ella se mondaba de risa...

Incluso fueron dos serenos a llamarles la atención ,por aquel pequeño escándalo y ...
también acabaron metidos en aquella ",Boda" improvisada y también lo celebraron .

Aquello fue tan sonado,  que el periodico local,  se hizo eco de la famosa celebración ...
Y acabo siendo leido al mediodía siguiente por todo el pueblo Ibicenco y posiblemente y en todas.las Islas Baleares.
Pero siempre puede haber una nota triste , y aquí la hubo.

Era ya de madrugada,  sobre las tres cuando...
Una sombra que les iba siguiendo , por el paseo marítimo rumbo al embarcadero donde tenian la Motora...
Se lanzó a Jesús y le clavó un estilete en la espalda , cayendo éste al suelo,  sangrando.

Cuando se agachó a rematarlo
Susana se quitó  un zapato , y le dio tal taconazo en el rostro
del asesino, que no era otro más que Rufo.
Éste  se incorporó , y con la cara medio destrozada , salió
huyendo de allí como alma que lleva el Diablo , dejando un reguero de sangre en su camino.

Susana llorando se arrodillo ante Jesús , quitándole la chaqueta y levantandole la camisa.
Tenía una marca muy fea, de la entrada del estilete.
No se amilano y quitándose su blusa de un tirón,  procedió a taponar la herida.

Alguien llamo a la Policia y otro más a una Ambulancia.
Llegaron rápidamente,  mientras ella agachada  mantenía su cabeza en su regazo.
Lloraba inconsolablemente.
Le hablaba entre susurros acariciando la cara de Jesus.

Llego la Ambulancia y la Policia , casi a la vez.
Le hicieron una cura en condiciones , mirándose seriamente a los ojos.
Ya dentro le pusieron Oxigeno
y le llevaron a un hospital.
Mientras tanto la policia indagaba, y buscaba a Rufo por todo el embarcadero y por ende,en todo el puerto.

No le encontraron y marcharon al hospital donde
estaba siendo atendido nuestro detective.
Le durmieron ligeramente y despues le dieron a la herida tras limpiarla unos puntos de
sutura..
Jesús seguía con el oxigeno puesto.
Tras una hora y media,  empezó a despertarse,  y mirando alrededor dijo "

¿ Que es lo que ha pasado?.
Le quitaron el Oxigeno y comprobaron que sus constantes estaban estabilizados y le dijeron ayudándole a levantarse:
-Bueno , esta fuera de peligro pero podía haberle afectado muy peligrosamente  al hígado  o al bazo.
-Le recomendamos que esté un par de días muy tranquilo y sin ningún tipo de esfuerzo.

Pero Jesús  ya no le oía,  sujetandose en Susana , había desaparecido de allí.
Se quedaron ante esa reacción,  enfadados y asombrados los enfermeros que le habían curado..
Desde lejos le oyeron dar las gracias,  aunque débilmente.

En un Taxi llegaron a un hotel
y Jesus muy enfadado , porque según el , tenian que haberse ido ya de allí con la Motora.
Se les asignó una habitación para cada uno , pero Jesús sujetó a Susana por un brazo.
- Entremos en la mía y te quedas junto a mi querida mía,  solo.para cuidarme y ...

Ella se soltó ,tirando bruscamente de su brazo y así le dijo:
-¡ Alto ahí !
Tu te quedas en la tuya y yo en la mía,  pues ¿ Que te has creido que soy yo?
-Por si no lo sabes está mi dignidad ante todo , mi querido e impulsivo Jesús ,
has tenido suerte y me alegro mucho , pero .. hasta ahí
Ya he visto que te puedes valer por ti mismo , así que hasta mañana, tesoro.

A las cuatro o cinco horas.. ( Sobre las nueve y media de la mañana).
Susana dio unos tímidos golpecitos ,  en la puerta de Jesús y al oir que podía pasar , se colo dentro.
Encontró al detective , que se acababa de vestir y con un aspecto mejor.
La cura y el descanso , le habia venido muy bien.

-Susana te quiero pedir perdón,  por mi actitud de anoche.
-No son formas ni nada , mi comportamiento fue muy zafio y grosero.
Quizás por lo que me pasó , y luego el calmante tan fuerte , me hizo pensar y hacer lo que nunca en mi vida he hecho.y...

-Esta bien Jesús,  yo se como eres y está olvidado todo aquello .
Lo principal es que te veo mejor , como es lógico te dolerá. No hagas durante todo el día , apenas esfuerzos .
Te curadas enseguida.
Tampoco estuvo bien la despedida a la francesa , del hospital de aquellos sanitarios
que no daban crédito a lo que hiciste y dijiste largandote a la carrera.

- Mi comportamiento fue muy grosero,  y estoy muy avergonzado por ello.
-Antes de irnos a Conejera nos acercaremos allí,  y les pediré disculpas.

Susana , se acercó a el y empinandose de puntillas , le beso suavemente en los labios , murmurando
"Ese es mi hombre".
Se separó de él despacio y le dijo:  -Tranquilo Jesús , no lo estropeados otra vez.
Luego le contó, lo del zapatazo en el rostro a Rufo.
Jesús no sabia nada de aquello y... que había sido Rufo el que le habia atacado.
-Así  , que ... ¡Que me has salvado la vida!.
-Te tendré que subir el sueldo por eso.
Y comenzaron a reírse pero el forzadanente por el dolor de la herida.

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora