Capitulo 42

19 1 6
                                    

             Fin de la novela
                 A cada uno...

El Administrador , llegó  a la Casona y vio el coche de los
detectives allí  aparcado.
Se apresuró a rociar alrededor de él la gasolina , y se apostó allí a unos 20 metros detrás de un macizo de flores.
Allí agachado esperaría el tiempo que hiciera falta.

Se puso a fumar  sin descanso
alegrandose  mucho , de antemano del triunfo que iba a tener.

Por otro lado,  los hermanos ya se estaban preparando , para aquel Criminal ataque .

Se fueron al amanecer al barranco del Lobo , distante.
Unos cinco kilómetros de donde estaban.
Una vez allí ....

El paisaje era precioso , pero aquello era muy peligroso.
Se asolaron al corte de un precipicio ,  una caída de unos 100 metros se habría ante sus ojos,  lleno de maleza y Árboles.
Había Buitres y abajo que era un Valle se veian lobos o al menos lo parecían.
Estaban en el borde observando el Panorama , había mucha hierba un poco resbaladiza , quizás por el "relente" de la noche.

-No te acerques tanto ,  dijo Lisardo a Luciano.
Pero , este resbaló un poco al borde mismo del precipicio .
No se hubiera despeñado , a no ser que una mano asesina le ayudará a caer , empujandola.
¡¡¡No , no , pero que haces!!!
Su grito se prolongó  unos instantes y se perdió en la acústica de aquellas soledades.
Lisardo que era Luciano, se echo a reir.
¡Otro menos! .
Para tener un hermano así
más vale no tener nada.

Y sin más se frotó  las manos
y muy sonriente se marchó de allí.

Ahora a por la "famosa pareja".
Pensaré  en otra estrategia .
Condujo su coche , hasta su casa de Madrid.
Al día siguiente iría de nuevo  a la Casona. Les diría,  que su hermano tuvo que partir a Sudamérica..

Poco a poco iban arrancando el Gran Sauce y se iba elevando del suelo.
Cuando ya salió del hueco , con todas las raíces también rotas , seguía el hueco en vertical y más abajo se vislumbraba algo.
Hay que agrandar este hueco.
Asi,  podré bajar a ver eso.

Así  se hizo , y a las dos horas
se bajó sujeto por una cuerda
que habían atado al Tractor.
Jesús fue bajando unos tres metros.
Abajo mucha humedad , y había un bulto con barro que sobresalía.
Limpio el barrizal que había encima , y pidió a su hija que le lanzara una barra de hierro
o algo parecido.

Con la ayuda de un tronco recio , apalanco el "Bulto" aquel.. y salió aquello.
Era un cofre ,  de  medio metro de ancho y de fondo de unos cuarenta centímetros.
Lo izaron , y una vez fuera con la cuerda atada a su cintura , Alicia se montó en el Tractor y arrancó con la marcha atrás y despacito le fue subiendo.

Jesús en un par de minutos se vio fuera , se soltó la cuerda y
se lanzó ávido  de curiosidad al Cofre.
Estaba ya anocheciendo, aun
quedaba cierta claridad.
Entre los tres limpiaron el Cofre y tuvieron que apalancar la tapa para abrirlo.
Poco a poco fueron levantando la tapa y ...

Se frotaban los ojos , era increíble lo que estaban viendo.
Dentro del Gran Cofre , había
Muchos fajos de billetes,  pero eso no era nada .
Lingotes de Oro , perlas una corona de oro  macizo , bolsitas con diamantes , perlas,  relojes de oro , diademas de Platino , doblones de oro y un sinfín de
Joyas y valores , que seguramente pudieran valer..

No se , pero unos cuantos millones de pesetas, sin contar el dinero, que había mucho .
Teniendo en cuenta la época que era (1908) era un valor incalculable.
Estuvieron , sin poder hablar un momento , que se hizo  muy largo . Se diria que si se hablaba,  se podría romper aquel hechizo .

-Hay allí una carretilla de jardinería,  dijo Jesús señalando al Cementerio.
Iré a por ella,  para trasladar esto al coche .
Jesús sacó  su linterna y enfocó hacia donde iba mientras se dirigía allí.
-"Quedaros quietecitas aquí  y sin moveros" estoy de vuelta enseguida.

Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora