Miedos
Cuando a media mañana, se incorporó a su despacho
el señor Alba.
Tenía la cara hinchada, de los bofetones que le había
dado su "Opresor".
-Me las pagará , pero.. ¿ Quién será ese reptil?
Que poco se imaginaba, que ese a quien llamaba reptil , era el propietario del Restaurante de MaquedaRecibió una llamada telefónica , era Rodolfo.
-Bien , puedes venir con mucha precaución, como siempre.
Al cabo de una hora más o menos , se presentó el sicario , granuja al que ya conocemos.-He tenido un problema.
-¡ Estoy harto de problemas! ¿ Me oyes ,
Rodolfo?
-Pero.. cuéntame
Rodolfo le contó de la desaparición de su ayudante ,y que creía que había sido capturado , por el detective.-Estarlmm en la Comisaría.
-¿ Hará usted algo por el?
¡ Que se pueda allí!
- Tenga en cuenta que puede hablar, y se darán cuenta enseguida de que.. usted es el instigador.
-Esta bien , pagaré unam. fianza para que salga de allí.
Pero como no entra en mis planes , y no quiero que a la larga me descubra...
-Despues en la Casona , le das "Matarile" y te deshaces de su cuerpo.-No pongas esa cara Rodolfo , te daré un "Extra"
por ese trabajo. Por otro lado , yo solo confio en ti.
-Gracias Patrón pero...
¿porque tiene la cara tan hinchada y algo deforme?¡ Largate ya , y déjame en paz! .
Lo dijo con un tono tan fiero que.. Rodolfo dió un pequeño salto , y salió disparado.
Se tomó un trago una vez que se hubo ido el indeseable y se sentó mesandose los cabellos.Jorge Albino estaba .muy nervioso la vez que enfurecido.
-Los hermanos.. Yo veré antes de que me puedan despedir , qué hacer con ellos.
-Pero... realmente ¿ Para que esperar? Formaré un plan, para acabar con ellos
- Me tienen miedo , y por eso me quieren despedir.-Hablare con Rodolfo ,y le ofreceré mucho dinero para que acabe con ellos a
la primera de cambio , pero primero al tonto de Gaitan . Quedaré con el pues, le sacaré , y pagaré su fianza . Me interesa pues me conoce y.. pudiera implicarme si llegase Hablar
Claro está , de manera anónima. Apuró su copa y descolgó el teléfono.
-Todo me va a salir muy bien , lo presiento.En la Comisaría Jesús y Alicia , dejaron a Gaitán.
De allí pasaría al Juez , y le pondrían una multa o fianza por allanamiento de morada , y resistencia a la Autoridad.
Se fueron poco después a comer a Maqueda, al Restaurante que ya conocemos, y al que siempre iban.
El dueño al verlos entrar , torció un poco de lado la cara , pero luego les sonrió.-Estos imbéciles se creen que no se nada, y que estoy totalmente al margen de todo éste tema.
¡ Pobres ilusos , son unos
Jilipuertas. Pero se van a enterar , yo no soy un vulgar Cazurro, como ellos pueden pensar.
-Soy un Ingeniero de Caminos , aunque tenga éste Restaurante que me dejó mi Padre., No soy un lerdo.-¡ Hola buenas ! ¿ Que tal?
-¿ Que les puedo servir?
El individuo en cuestión ,
tendría unos cincuenta años , y una mirada torva y llena de envidia y rencor.
- Pues.. una sonrisa de simpatía y de agradecimiento , quizás
-Esto lo dijo Alicia , sonriéndole abiertamente.Dejándole al otro perplejo
y más cabreado interiormente .
Se comieron un buen cocida Toledano con su sopita...
-Esto cae muy bien , en un día así de Enero.
Esto lo dijo Jesús observando de hito en hito
al que él creía un cantinero vulgar.-Si , dijo Miguel ( pues así se llamaba el dueño de aquel Restaurante)
-Por supuesto señor...
-Jesús Laguna le dijo el detective , y por supuesto siempre a su servicio.
-En un día así de Invierno y ..tan frío , se agradece acabó diciendo Miguel.-¡ Que , ¿ Otra vez a la Casona?.
-Yo estaría ya aburrido , una vez la visité hace años.
Y.. francamente fue por curiosidad . No me aporto
nada...-Ya pero cada uno todo lo ve de forma diferente, bajo nuevas perspectivas y formas, ciertamente interesantes , ¿ No cree?
Y.. realmente esta conversación no procede , pues es algo improcedente
y ciertamente privado , o sea una cosa muy nuestra.
¿ No cree usted , señor Posadero?.-Perdon dijo Miguel , mordiéndose los labios , he sido indiscreto .No era mi intención..
Acabo diciendo Jesús.
Alicia sonrió muy feliz ( una estrategia quizás para enfurecer o poner nervioso a Miguel).
Después de pagar se levantaron y como despedida dijo Alicia:
somos muy felices allí dentro.Se fueron dejando de muy malhumor al Posadero.
Poco después sobre las tres de la tarde, entraban en el vestíbulo de la gran Casa.
Todo seguía igual en apariencia ¿ Todo?.
-Obseva Alicia ,¿ porqué habrán cambiado este cuadro de sitio?.
Creo que estaba allí enfrente , me parece.
-¿Estas seguro Jesús?Pues si , porque la marca en la pared , no se ajusta a la medida del cuadro.
-Ma asustas algunas veces papá, que tengas tanta sagacidad.
- Y..yo creo que es , continuó Jesús , para distraernos y confundirnos con algo.
-¡ Eres fantástico Papá !
- Me gustaría ser como tú.
-Alicia , solo es fijarse y con mucha tranquilidad memorizar si no todo , casi todo. En realidad , es pura
práctica , hija.
-Alicia se calló , mirandole con cierta admiración.Jesús se fijó de cerca en dichos cuadros , y tomaba medidas y pensaba el significado de ellos.
Con una Cámara de fotos tomó unas instantáneas de
dichos cuadros , para estudiarlos en su despacho , en casa.Fuera comenzó a llover, se vio algún relámpago y se escucho un trueno.
Instintivamente Alicia se arrimó a su padre.
-No temas hija. Éste tiempo
es así. Pero tú no te asustes.
Bueno.. subimos o bajamos al Sótano o garaje.
También podemos entrar por el jardín , la puerta disimulada de hierro , y así probamos ésta Ganzúa.Salieron de la Casona y dieron la vuelta al edificio.
Llegaron a ella, que estaba muy disimulada por hierba y rastrojos .
Apartaron toda la broza y dejaron al descubierto, la pequeña entrada de hierro
Se agacharon y probaron con la Ganzúa.Jesús probó de mil maneras y no pudo abrirla,
lo dejó algo enfadado, y entonces su hija cogió la Ganzúa y..
Pudo abrirla sin mucha dificultad , quedando su padre muy asombrado.
¡ Que sería de vosotros... muchas veces sin nosotras!
-Somos más finas.
Y se quedó tan tranquila..Al mismo tiempo llegaron a la Casona los dos hermanos Luciano y Lisardo , con muchas precauciones.
¿ Empezamos a buscar por arriba o por abajo? Dijo Luciano.
- Vamos por arriba y así vamos bajando , según se nos den nuestras pesquisas.Subieron a la tercera planta y se fueron al final del pasillo , para llevarlo todo de corrido.
En la última habitación , se oyeron ruidos y algún rumor que otro.
Abrieron lentamente la puerta y.. a Lisardo que iba delante , le dieron un golpe
en la cabeza , y se escuchó una tremenda carcajada mientras caía al suelo medio sin sentido.
Cuando quizá reaccionar
Luciano ya era tarde, le apresaron dos encapuchados , con sombrero y máscara.Uno le sujeto por detrás fuertemente y el otro que iba delante , no pudo hacer nada , pues el otro le estaba apuntando con una Pistola.
Una voz muy distorsionada y muy gutural les dijo:
,
¿ Quiénes sois? y.. que hacéis aquí ?.
Os conviene decirlo o pasaréis a mejor vida intrusos de mierda.
Le puso el Pistolon en la frente , mientras que Lisardo se levantaba.¿ Queréis saber quiénes somos y qué hacemos aquí?
-Pues muy sencillo , somos los propietarios y venimos aquí porque queremos.
Y.. que ¿buscamos?
Pues el tesoro de Ali- Baba.
Y os voy a decir una cosa:
:Ante tanto movimiento en la Casona , nos han acompañado varios agentes de la Policía que nos están esperando alrededor de la casona, y si no salimos datos vosotros por muertos , dijo Luciano concluyendo.
Los enmascarados se miraron , y así les dijeron:
-No nos creemos nada , y os ataremos y os esconderemos hasta que se quieran ir Todo eso es mentira. Todos somos yo creo de la misma profesión.
Terminó con una tremenda carcajada.
Los hermanos se miraron algo angustiados.
Lo que habían dicho Luciano era un "Farol" que aquella chusma no se creyó.
Bueno os vamos a atar y amordazar y... a un escondrijo hasta nueva orden " Señores propietarios".
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misteri / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.