La trampa de Jesús
Cuando llegó el médico Forense , estaban esperándole en la puerta. principal.
-¡Señor , Laguna , ¿como va todo?
-Pues ,la verdad es que mal
-Le explicó al forense Don Anselmo:
Cuando le dijo al Forense , todo lo que había ocurrido , frunció el entrecejo le dijo al detective:
- Si fuera otra persona...
Pero a usted le tengo que creer , Jesús.Veo posadas frescas al lado de éste Árbol , claro pueden las suyas Jesús.
-¿ Que pie calza usted ?
Jesús le contestó: Un 42 pero..
-¡ Esto es absurdo! Dijo D. Anselmo.
Ante la mirada de asombro
del detective , el Forense le dijo así:
- Yo diría que ésta marca del suelo , en la tierra húmeda ..
Corresponde a un niño o niña , un 35.Todo aquí, pudiera ocurrir
Yo, ya no me asombró apenas por nada.
Se acercaron al Cementerio y observaron
las tumbas.
- Todo en orden pero...
en ésta sepultura parece , que está algo removida la tierra.
Era la tumba sin identificar
y.. varias huellas en la tierra algo húmeda, por el relente y niebla de la noche.Unas de esas huellas eran al parecer las del pié pequeñito, que habían visto antes, al pie del arbolito. Donde estaba el Sudario.
- Me tengo que ir Jesús pues se me hace tarde , y quiero volver con un documento, que me dé el Juez autorizándome a levantar la sepultura.
Ésta noche , o mañana les llamo.
-Mejor pasado mañana .
Mañana tengo mucho que hacer.Acompañaron a Anselmo
y le llevaron al pueblo, donde tenía su coche el Médico.
Volvieron a la Casona.
Allí fueron a ver el Garaje
y , era ya casi de noche.
Poco vieron allí , no había luz , solo la linterna de Jesús.
Sólo había unos cachivaches, y alguna herramienta. Un rata huyó asustada. Había un antiguo
aparador y un baúl.
Forzaron el baúl , y dentro solo había papeles antiguos ropa vieja , unas cuerdas y unos cartuchos de pólvora.En el Armario - Vitrina se encontraron unos pergaminos, que no se entendían parecían escritos en Arameo..
Jesús se los guardó para llevárselos , para que se los descifrasen.
Algunas medicinas muy antiguas , y ya caducadas.
Siguiendo el plan preconcebido , se marcharon de allí , ya casi de noche. En un momento dado y lejos de miradas indiscretas , Jesús abrió casi en marcha , y se bajó del coche.Antes le dijo Alicia: ten mucho cuidado Papá.
Le dió un beso y le dijo:
-Mañana estaré aquí al amanecer o mejor ..
Si encuentro una habitación me quedaré a dormir por aquí, en Maqueda.
Salió ella sola de la Casona y cerró desde fuera.Jesús se quedó sólo, tendido en el suelo y sin moverse.
Silencio total y oscuridad también total.
-Animo se decía, esto es para ti "Pan comido".
y algo se sacará de todo ésto.
Paso como 40 minutos y algo escuchó.
Ruidos de arrastre maldiciones , juramentos.
Vio como una pequeña carreta, con dos o tres sombras dentro.
No había Luna.
Jesús siguió a la carreta y de pronto , vio una pequeña sombra.Pasó muy cerca de él , y sin dudarlo se lanzó encima de dicha sombra.
El otro le lanzó un puñetazo en el rostro , que le rozó .
Jesús le lanzó otro golpe y le dejo semiinconsciente.
Le alumbró con la linterna y vio con asombro , que era un enano . Mediría como mucho 1,40 .Le sujeto, y abriendo un pequeño macuto que llevaba , sacó un rollo de cinta aislante ( de embalar).
Sujetó fuertemente al enano , cuando empezaba a recuperarse.
-Ahora me vas a explicar , muchas cosas jodió mequetrefe.
Levantó el brazo para darle otro golpe , cuando el enano se señaló la boca.
Jesús le miró, y vio con asombro que no tenía lengua , estaba amputada.
¡ Era mudo , se la habían amputado!.-Pero sabrás escribir, verdad?.
Tambien era sordo .
- Mañana me vas a decir muchas cosas , aunque sea a tu manera.
Le sujeto entre unos ramajes y le ato a un Árbol.
- Mañana será tu día y hablaremos tu y yo grandullón.
Le dejo allí, y se fue con mucho cuidado, hacia donde había ido la Carreta.Ya no los vio . Serían las tres de la madrugada.
Se decidió a entrar en la Casona de nuevo.
Entró dentro. Todo oscuro y en silencio.
Oyó música , pero eran como Aleluyas.
-¿ Serían Ritos Satánicos?
Venían del Desván , no quería que le capturasen.Se dirigió hacia el Desván.
Por otro lado..
El Administrador , colgó el Teléfono a Rodolfo.
- Al final como se ponga tonto.. le tendré que eliminar.
Cada vez me pide más dinero , y aún no se saca nada en claro.
- Por otro lado..
- Este Luciano quiere que lo deje . Que él se encargará directamente del caso.
; ¡Pues está listo! Si se cree
que después de tanta lucha , y de tantos años en la brecha , lo voy a dejar.Tendré que buscar la manera , de entrar y salir de la Casona.
¡ El sinvergüenza del detective , me quito las llaves!.
- También al final , me tendré que encargar de él.
Era tanta la Codicia que le cegaba.
- ¿ Le parece a usted bien que no me haya dado un juego de llaves a mi?...
¡ Don Luciano , hagamos las cosas bien , por favor!El señor Monleon carraspeó, y así le dijo :
- Le he contratado al Policía para algo , señor Alba.
-Si el hace esto, o lo otro tiene carta blanca para resolver este caso.
Ni usted ni yo hemos sido capaces de resolverlo.
Usted no ha hecho , nada de nada en tantos años , y la verdad que le pagó una fortuna.Al detective , también le pago lo suyo.
- No soy millonario " Yo necesito hechos"
Si usted decide abandonar la Administración y dejarnos...
Por mi.. encantado.
Por deferencia a mis padres le he mantenido aquí.
O acata lo que yo haga y diga, y ( también va esto por el Policía) pues se marcha y ya está.
"Creo que he sido bastante claro... o no?,".Luciano dió media vuelta y con un portazo, salió de aquel despacho.
- Me tendré que comer mi.soberbia, y mi altanería
si no quiero perderlo todo.
- Luego le llamaré y me disculpare.
- Pero tengo que buscar la forma, de entrar y salir de la Casona.
- Hablaré con Rodolfo.
Abrió el mueble bar que allí tenía , y se escancio en un vaso un Wisky una buena medida de aquel Licor , le había.prihibido beber el Médico.
-¡ Pero qué importaba eso ahora!Por otro lado Jesús , no sabía que hacer, si entrar o no en el Desván.
Debía de haber al menos, tres o cuatro personas allí.
Se decidió , Pistola en mano y con su linterna , dando una patada muy fuerte, en la puerta...Esta se abrió , y quedóse perplejo allí una vez más , no había ¡ Nadie!
Escucho algo , o alguien que corría por un pasillo.
Salió del Desván , y no vio a nadie.
Escucho de nuevo el Piano
que estaba tocando.el famoso "Vals triste de Sibelius" -¡ Esto no me va a asustar a mi! .
Lo dijo ya gritando.Salió de allí hacia el jardín , donde había dejado al enano , atado.
Le encontró pero... muerto.
-Pero .. ¿Porque?.
¿ Se habría asfixiado? . Le había amordazado , pero...
El cuerpo ya estaba frío.
¿ Qué hacer con él ?
De pronto se oyó un claxon
Posiblemente era su hija , que le avisaba que había llegado a buscarle.
-O era otra cosa diferente y con otro sentido?Avanzó , siempre escondiéndose y la vio fuera de la Casona , en su coche.
La contaría todo tomando un café calentito.
-Pero.. ¿ Que hacer con el enano?.
Abrió.con su llave la gran puerta de hierro , y salió.
La saludó y la dió un beso.
Se acercaron al pueblo a desayunar.
Eran las ocho y media de una fría mañana de Enero y lloviznaba ligeramente.Pero.. las sorpresas no suelen llegar casi siempre
solas.
Después de explicarla todo lo acontecido , se dirigieron a la Casona de nuevo.Pero cuando llegaron allí , donde estaba el enano...
¡ No estaba , había.desaparecido su cuerpo!
- Vámonos a casa Papá , allí descansarás como es debido ... Y ya volveremos luego,o mañana . Está el tiempo muy frío, y lluvioso y además te hace falta.
- Jesús la dijo:
Gracias por preocuparte de mi . Si , vámonos a casa.
.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.