Todo comienza a tomar
formaNo le hicieron ningún caso.
Se marcharon y sin un triste adiós.
Se tapó la cara con las manos.
-Se me va a ir todo al traste.
Yo , que contaba de alguna manera con ellos..
-Pero yo les convencere, hay
muchísimo dinero en juego y no podrán evitar el ayudarme.En "Conejera" se hallaban reunidos en la pequeña nave que hacía de casa , de nuestros amigos , los cinco , a saber , Jesús Alicia Susana y..
Toribio y Carlitos que acababan de llegar.
Estaban todos sentados alrededor de una mesa muy vieja y desvencijada .-Bueno dijo Jesús , mientras las mujeres terminan de cocinar el Pulpo ..
-Aquí tenemos unos aperitivos
y un buen vino , vamos mientras a echar un traguito.
Poco después estaban degustando aquel Pulpo cabezón.
Tanto beber y beber , les hizo soltar la lengua , un poquito.Brindaron y bridaron , y también cantaron.
Esto era una estrategia de Jesús y ...Toribio les contó que Rufo les
iba a llevar a Ibiza, a casa de un Notario , y...
Les contó a todos toda la historia, que ya conocemos.-Yo fui un "flojo" , un cobarde.
Tuve mucho miedo y... me trajo aquí. Ya lo sabéis todo amigos míos.
Toribio se calló , y al cabo de un par de minutos les dijo:
-Sois muy buena gente , y Rufo siempre ha sido un avaro aprovechado.
Pero no os preocupeis .-No debes ir Abuelo a Ibiza con él. No me fío nada de él, y menos ahora que me he enterado de cómo es mi tío, que en realidad no lo es.
-Cuando venga mañana , le diremos , que deje las cosas como están.
-Ésto es lo que yo creo ..
¿ No os parece amigos?.Alicia les contó, de su comportamiento para con ellos , y que les amenazó, con no traerles ya nada de nada de Ibiza.
Tampoco de llevarles de vuelta, cuando todo acabase.
-Es un problema dijo Susana , pues quien podría ayudarnos?.
El viejo Toribio , comenzó a reir como un loco , y dijo:-Él no tiene ni idea de nada.
-No os preocuoeis por eso , que yo tengo la solución.
Después que estuvieran charlando unos minutos..
salieron de la casa y Toribio les llevó , durante una media hora andando hasta los arrecifes.
Una vez alli , bajaron a una pequeña "Cala" que estaba muy disimulada y allí casi en un lugar inaccesible , vieron un bulto tapado con una lona.Al levantar la lona ...
¡¡oh!! dijeron casi a la vez todos .
Era una lancha neumática a motor y remos.
La alegría fue tremenda.Toribio les explico , que nuca se lo dijo a Rufo, porque realmente nunca confío en él.
-Yo , dijo el anciano siempre fui un hombre de muy poco carácter, vamos un blando.
El siempre fue un hombre
de carácter fuerte , y nos dominaba.
Yo , hacia como que le hacia caso de todo.
Pero desconfiaba, pues siempre fue un avaricioso y hacia cuanto le venia en gana.Cuando me sometió a este confinamiento, empecé a pensar otra cosa.
Nunca lo supo.
Cuando vine aquí, un amigo por orden mía, me trajo esta
Gran Motora, y desde entonces esta aquí...
Yo no se si arrancará o no.
-Eso va a ser nuestra salvación.-No se si viviré lo suficiente , pero ahí la tenéis.
Carlitos yo se que esta es buena gente , y te va a ayudar.
'Te prometo no morirme , estaremos siempre juntos hijo mío.
Ellos te ayudarán, no te veras
solo nunca.
-Tendras suficiente dinero y no dependerá de nadie.
Serás un hombre de bien.-Seria muy importante , el tratar de ver si arranca , dijo
Susana .
El viejo Toribio, le tendió unas llaves a Jesús, el cual se montó en ella y trató de arrancar el motor.
Era inútil, no arrancaba.
-Bien dijo Jesús eso no es problema , ya la arrancaremos en otro momento.
-De todas formas tiene hasta remos.Se retiraron a descansar hasta
el día siguiente.
Aquel día por todas aquellas circunstancias , no hubo la tercera inmersión.
Sería el día siguiente.
El abuelo y su nieto se retiraron a su vieja Casa - Cueva .
Ellos se fueron hacia aquel viejo "Barracon".Después de charlar un rato , se acostaron a descansar.
El día siguiente , se presentó
muy nublado, y por el momento , ni se plantearon en hacer aquella inmersión.Fueron a casa del Abuelo a tomar Café, y después se marcharon nuevamente hacia el escondite de piedras donde estaba escondida la Motora.
Alicia buscó el tapón del deposito de Gas-Oil y vio con alegría que estaba seco.
Cogió la bombona del líquido
que la tendió Susana , y le echaron de aquello , que era tan precioso para ellos.Después de varios intentos de
Jesús... la gran Motora arrancó dejando una peste de mal olor en el ambiente.
La alegría fue tremenda.
Tenía en la Guantera , .Mapas de navegación una linterna que despues de tanto tiempo las pilas estaban secas.
Y tambien una Brújula.¿ Podemos dar una vuelta cita
por Conejera?
¡Claro que sí ! dijo Jesús .
Ahora mismo nos vamos , ¡Arriba , esa tripulación!
Todos, o sea los cinco se subieron y se sentaron en la Gran Motora.
'¡Ahora no nos hace falta nadie , para marcharnos de aquí cuando nos de la gana!Rugio la Motora arrancando , bajo la dirección experta de Jesús.
Dieron una vuelta por toda la Isla y después volvieron allí
dejándola en su sitio.
Iban muy felices y contentos...
cuando... a mitad del camino vieron de lejos a Rufo.
Este vendría sin duda a llevarse de allí , y en su Motora a Toribio y a Carlitos ,
que fruncieron el entreceño enseguida.Rufi al verles les gritó:
-¡ Eh eh , es que no me veis?
-Hola a todos, vamos a prepararnos, para marchar a Ibiza , como ya habíamos hablado.
-No vamos a ir a ningún sitio tío Rufo.
Te puedes marchar por donde has venido.-¡Toribio, dile a Carlitos que se calle , que el no entiende nada .
y esto es cosa de hombres.
-En las conversaciones de los mayores no deben entrar los niños!
-Sere un niño para mi edad , pero ya soy todo un hombre en mis propios pensamientos y obras tío Rufo.-Y.. a que has venido?
-Has venido solo para llevarnos al Notario?
-Te podrías haber ahorrado el viaje , aquí ya no eres bienvenido.
-Ni quiero hablar contigo mocoso , esto es entre tu abuelo y yo.
No eres mayor de edad , y no tienes ningún derecho.Tanto Jesús como Alicia y Susana , permanecían callados y escuchando.
-Bien dijo Rufo , tu te puedes quedar si quieres pero el Abuelo se viene conmigo.
-Perdón , dijo Jesús ¿puedo hacer una pregunta?
-Usted no pinta nada en ésto, y no tiene ni que hablar.
-Ante ésto, Toribio le afirmó con la cabeza dando su consentimiento.
Esto le supo a Rufo a veneno.-Vamos a ver , y para que quiere ir al Notario.
-¡Ah claro a testar!
Pues le diré que es indispensable que vayanau único heredero:
Carlos.
Y usted le deja aquí.
¿Es que va a ser el beneficiario?
Hay un descendiente que es Carlos , usted ni pinta nada, ni se va a llevar nada .
-O¿ Me equivoco?.-Yo no tendría tantos humos ,
dijo Rufo.
Sus días los terminaran aquí.
-La soledad y el hambre les dará su justo merecido.EL rufián se acercó a Toribio
y así le dijo:
-¡Vamos Abuelo , que se está
haciendo tarde , y nos tenemos que ir.
Carlos se acercó y de un manotazo , quitó la mano de Rifo de encima del hombro de su Abuelo.
--¡Ni le toques ! le gritó si no...-¿Es que me vas a amenazar a mi , Carlitos?.
Eres muy pequeño aún, pero ya creceras, y entonces...Susana se acercó y le dijo:
¿ Sabe usted lo que estoy escribiendo , y tomando nota?
Y... sabe que es lo que tengo aquí?
-Sacó de su Zurrón una maquinista de grabación, que la habían mandado de NorteAmerica y se la enseño.-Mire usted , como se llame.
-Aquí todo lo que hemos hablado, y se siga hablando se queda grabado.
Y... me sirve llegado al caso, para presentarlo ante un Juez.Ante ésto Rufo cambió de color , y mirandola con fiereza la dijo:
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.