Capítulo ocho

21 0 6
                                    

     .       Los Gemelos

Tras doce horas de vuelo Jesús, llegó Madrid  y después de pasar las Aduanas correspondientes
Se encontró con su hija , que le estaba esperando fuera .
Se abrazaron, y se dirigieron al exterior a coger el coche de ella ,  que le tenía allí aparcado.

La fue explicando todo lo hablado , y vivido junto con Luciano.
-No me fío de nadie Alicia.
- si alguien quiere entrar en la Casona.. entrará  como sea, pero entrará.
-¿ Que vamos hacer ahora ,
Papá?
- Bajaremos a la Bodega y al garaje , para ver qué hay por allí.i

Sería ya el mediodía , cuando llegaron a la gran Casona . Estaba lloviznando pero eso a ellos les daba igual.
Abrieron con la nueva llave , la gran puerta de hierro y la cerraron a continuación.
Llegaron a la puerta Principal, que estaba a unos trescientos metros.

Entraron en el gran Salón.
Escucharon una pequeña conversación , con un grito
un tanto afónico:
-Te he dicho que no me pegues más , - Se lo diré a mis padres...
-¡¡Callate ya , mameluco!!!
-Me tendrás que obedecer a mi , tus padres ya no están aquí.
-Cuando yo lo crea oportuno te pegaré.
- ¡ Pues lloraré y gritaré para que alguien me ayude
Mala bestia!
Se escucharon llantos muy histéricos y carreras.

Jesús y Alicia se miraron , y
se acercaron a una puerta
de donde venían dicho jaleo. Marchaban muy decididos y sin ningún miedo.
Abrieron la puerta y ...
¡ No había nada!.
Sólo una pelota que aún se estaba moviendo.
- Ya sabía yo esto , pero la pelota me la voy a llevar .
Mañana estará en el Laboratorio
- Veremos qué huellas nos dan , si veremos.

Miraron por todos los lados , y no vieron nada , ni un solo resquicio.
¡ - No puede ser esto es sobrenatural !. No se puede creer.
- Ya encontraré una explicación ...
¡ -Encontraremos Papá ,! pues yo también pienso.
No había nada , ningún tipo de huellas .
Se preparó una bolsa, y con un plástico cogió la pelota y la guardó en ella.

Bajaron lentamente hacia la Bodega. Una escalera estrecha y llena de telarañas , les llevo hasta la Bodega.
Esta tendría unos setenta metros cuadrados.
Tenía un par de recovecos Anaqueles y tinajas grandes, sobre unos caballetes . Había mucha humedad.
Parecía que tenían vino o ¡ Vete a saber , el qué!
dentro.

Había una pequeña escalera para subirse a las
"Tinas" y verlo por dentro.
Allí había mucha acústica y parecía , que ellos mismos al hablar, se contestaban.
Las botellas , ya eran otra cosa , Había todo tipo de vinos de buenas cepas , vejez. Con la .marca y distintivo de los Monleon.

Había allí una fortuna , en ricos "caldos".
Pero no los comercializaron nunca.
Había unos cientos de botellas , pero para ellos  sus fiestas y compromisos.
Se escuchó algo, como por Megafonía:
¡ Intrusos , no saldréis nunca de aquí!
¡ Habéis profanado este silencio demuchos años , y
vais a morir entre atroces dolores y maldiciones!

Armándose de valor dijo
Jesús con voz fuerte y segura:
¡Sea quien seas,
no te tenemos miedo farsante de pacotilla ni a ti ni a tus trucos , imbécil!

Jesús mismo se sorprendió,
de su propio aplomo.
-¡Da la cara si te atreves , fantasma de pacotilla!
Sacó Jesús su Pistola , y observó con cuidado todos los rincones de la Bodega.
Entonces vio con horror, en un rincón de la Bodega, y colgando de un madero del techo...

Un ahorcado , que colgando de una cuerda se balanceaba.
Se acercaron al ahorcado
Padre e hija.
Jesús pensaba que era un pelele pero no , era un cuerpo humano ya esqueletizado por los años y vestido con ropas ajadas
y muy antiguas.

- No lo toques Alicia.
Mandaremos a un médico Forense , para que lo examine y nos diga algo.
-¡ Vámonos de aquí , seguiremos mañana con el Garaje, pero aunque ya es casi de noche , quiero ver algo...
Salieron de allí , del sótano de la Casona, y se dirigieron linterna y pistola en mano , al pequeño Cementerio. Allí observaron las Tumbas , y vieron con mucho asombro , que una estaba abierta y fuera el ataúd.

El ataúd , se hallaba vacío.
No tocaron nada, y se fueron de allí más nerviosos todavía.
A lo lejos creyeron oír una
histérica carcajada.
No se inmutaron abrieron la puerta del coche y vieron un " Sudario".
(Sudario es una sábana con la que envuelven los muertos al meterlos en el ataúd)
Con unos guantes de látex lo sacaron de allí, y le dejaron sujeto en las ramas de un arbolito.
También lo vería el Forense.

Arrancaron el vehículo, y abrieron casi a continuación la gran verja de barrotes , que aislaba la Casona del exterior.
Respiraron más tranquilos al alejarse de allí.
Se volvieron a Madrid , a su casa , sin apenas ganas de hablar.
Serían ya casi las diez de la noche de aquel Viernes veintiuno de Enero de 1902 .

Aquella noche, no Descansaron bien pues estaban nerviosos , debido a los últimos acontecimientos.
Por la mañana Jesús , habló con el Forense y quedó con el para por la tarde.
Ellos ( Jesús y Alicia) le esperarían allí en Maqueda .
Desayunaron los dos padre e hija , en el bonito mirador del Ático.
Tenían una doncella que iba todos los días a ambos pisos , alternativamente

A eso de las doce y media , y tras dejar en sus viviendas , todo ordenado se marcharon en el coche de ella , Alicia  pues quería Jesús que el mecánico, le echara un vistazo al suyo.
Cuando llegaron a Maqueda, una hora y media más tarde , se dirigieron al Restaurante que ya conocían .
El dueño que ya les había visto más veces, les ofreció un buen menú.

¿ Que les parece el Caserón? ¿No les da miedo.entrar?.
O , quizás es que lo quieren comprar?.
Si , algún día lo compraremos , le dijo Alicia. Ahora venimos cómo de vacaciones..
-Pero.. ¿ Porque nos iba a dar miedo?
Es un sitio tranquilo y  maravilloso .
-Sobre todo muy relajante ,
le dijo Alicia.

El dueño se quedó asombrado , ante estas respuestas.
Comieron tranquilamente ,
mientras el dueño del Restaurante , los observaba , con desconfianza y sin dar crédito a nada, de lo que se había comentado .

Poco después entraban en el Caserón , y vieron muy asombrados , que habían desaparecido , los jirones del Sudario , que habían quedado colgados en.el Árbol.
Sin más y pensando los dos lo mismo , se dirigieron al Cementerio y vieron , que tampoco estaba fuera de la Fosa , el Ataúd  que habían visto fuera.

Bajaron a la Bodega , y vieron que el hombre momificado y colgando del techo....
¡ Tampoco estaba !
¡Pero.. había pasado , o había sido fruto del subconsciente!
Pero...¿ Los dos?
Uno , bueno.. pero también el otro ?.

Estaban jugando con ellos.
-Alguna cosa habrá quedado , un rastro , una huella , ¡ Algo!
-Vamos hacer una cosa Alicia.
- Cuando se vaya el Forense, y después nos vayamos nosotros...
- Haremos un " Paripé".
Nos vamos , pero una vez que vayamos a salir de la Casona...
-Con mucho disimulo, y fuera de ninguna mirada
inoportuna...
Yo , salgo del coche y tú te vas , volviendo al otro día , en que nos veremos.en el Pueblo.

- Y.. ¿te vas a quedar solo Papá?.
- No puedo permitirtelo ..
-¡ Calla , dijo Jesús !
- No va a pasar nada , les vamos hacer creer , que nos hemos ido los dos como siempre.
- Yo vigilare  semi escondido y andaré por aquí.y por allí. A oscuras naturalmente.

-A ver si veo , o escucho algo ..
-Tengo mi Pistola , y la confianza de " Pescar" algo.
-No te preocupes Alicia , que...
-¿ Como no me voy a preocupar ? - Te vas a jugar la vida. - Yo estoy aquí contigo , no vas a estar solo Papá.
- No seas cabezota Alicia , lo que yo quiero , es que cojan confianza y así se descubra el Pastel.

- Necesito que ellos crean, que están solos.
-Y así se descubrirán.
-Alicia , no podemos seguir así , tienes que entenderlo.
-¡ Márchate que se cuidarme solo!.
Mañana , quizás éste embrollo esté , más claro que el agua.
-- No lo veo yo tan simple , pero bueno , te conozco y sé.que no darás tu brazo a torcer.

-Bien de momento salimos
juntos a por el Forense , que ya nos debe estar esperando.
- Y.. luego cuando nos marchemos, haremos éste
plan, que te he propuesto.
-De acuerdo Papá. Así será.










Los Habitantes de la Casa DeshabitadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora