El ardor y la vorágine
Al cabo de unos instantes ,
Luciano penetró en la casa
tambien por la puerta principal , y..
cuando entro en el vestíbulo , de pronto Lisardo enfocó con suo linterna al intruso ( Luciano).
Casi al mismo tiempo, los dos se apuntaron con sus Pistolas.¡Anda , guardate el "Hierro" y charlemos hermano , Lisardo tenemos muchas cosas que contarnos y decirnos , anda Sientate y hablemos...
- Crecimos juntos , jugamos juntos, y juntos pasamos las de Caín.
Además buscamos lo mismo , por Ley.
Hagamos un poco de historia...Porque además vamos buscando lo mísmo , ¿ No?.Lisardo bajó el arma y siguió escuchando . -Nuestros padres, sabes muy bien Lisardo, no eran buena gente , ni con sus hijos.
¿ Te acuerdas cuando teníamos diez o doce años?
- Yo no lo podré olvidar nunca , por cualquier cosa nos pegaban , y nunca un solo céntimo nos dieron.-Lo peor era , cuando nos confirmaba en aquélla 'Cámara" secreta y estábamos encerrados hasta ocho o diez días, a oscuras e independientes , o sea, sin vernos.
-Habia allí todo tipo de instrumentos, de tortura
que en otros tiempos se usaba allí y mucho.
-No les importaba en absoluto , las llantinas que cogíamos horrorizados y ahogados en nuestros propios orines y heces.- Nos hemos criado en el odio, y el rencor.
¿ Porque lo hacían?
no merecíamos nada de lo que nos hacían.
-Por eso dijo Luciano, cuando yo tenía veinte años cuando decidí marcharme de aqui y de tratar de olvidar todo...
Pero eso era, imposible.
Y.. ahora he venido a arreglar cuentas.-Ellos ya han pagado con sus sufrimientos, en esta vida -Esto lo dijo Lisardo con un guiño de complicidad.
-Yo pasé lo mío, cuando me quedé solo con ellos.Un día que se quedaron un poco traspuestos en el Salón...
-Confieso que tuve mucho valor, para hacer lo que te voy a contar.
Me tomé un par de copas de cogñac y...
Con un pulverizador que contenía gran dosis de anestesia , les rocíe el rostro.
-¿Te acuerdas de aquel sótano de horribles torturas?
-Si dijo Luciano, muy asombrado y emocionado
y..Y yo después , me los lleve primero a rastras a uno , y
después al otro.
-En una carretilla del jardinero , los llevé al jardín a la puerta de hierro del Sótano.
-Alli dentro de aquel lugar,
hay una puerta muy pequeña y muy discreta.
Al traspasar aquella puerta, al otro lado dentro estába aquella sala de los horrores; yo no sé si tú te acordarás.
- Nunca la olvidaré.
A Lisardo le temblaban las manos y una furtiva lágrima le resbaló por su cara.
-¡ No, no me lo digas por favor!
-¡Si , si te lo diré!Allí abajo, les encerré en unas cámaras individuales,
-Como ellos hicieron con nosotros . Se despertaron y lloraron e imploraron por su salvación.
-No les hice caso , y allí les dejé para siempre.
- Murieron de sed y de hambre.
-Pero...¿Como pudiste hacer eso?.
- Mucho daño nos hicieron , durante muchisimo tiempo.
- Teniendo tanto.dinero , nunca nos dieron ni un chavo . Sólo gritarnos y pegarnos , y hasta dejarnos castigados sin comer.-Si , pero dijo Luciano...
-Eso no es para matarlos así. yo no lo hubiera hecho.
Luciano se calló observando la reacción de su hermano.
-Para ti , dijo Lisardo fue más cómodo huir de aquí.
-Todo , o casi todo lo peor lo pasé yo.
-Pero..? dijo Luciano ¿ Que hiciste con los cuerpos?-Cuando bajé a los cinco o seis días, al siniestro Sótano ya habían fallecido.
- Los destruí con ácido y sosa cáustica., En una Pileta que aquí había.
Luego lo que quedaba de los cuerpos , que eran casi pavesas , los llevé a nuestro cementerio familiar. Allí reposan.-No tengo ningún cargo de conciencia.
Luciano estaba blanco como la pared , creía estar
soñando con lo que oía.
De momento le interesaba tener esa unión con su hermano.
Unidos lograrían más , en la búsqueda de aquel dinero maldito o lo que hubiese.
No creía que el mismo hubiera hecho como su hermano , aunque se lo merecieran sus padres.-Bien dijo Lisardo , ¿Sellamos nuestra paz y nuestra unión?.
Se abrazaron aunque muy fríamente.
-Trabajaremos juntos codo
con codo, muy organizados
para que nadie nos pueda sosprender.
Miraron dentro de una gran chimenea que había en el Salón.Después y ya casi de madrugada, los dos hermanos se marcharon a su casa a descansar, hasta el día siguiente.
En el exterior ,y al ver la bicicleta de Luciano...
Este le explicó , que era más práctica y silenciosa , y que además había alquilado una casa , allí en Maqueda . Así estaba más cerca.
Por supuesto que iría a por su mujer al día siguiente.Quedaron al día siguiente hacia el mediodía , en el Bar que ya conocían.
Por otro lado...El Administrador de movía
en la primera planta...y por
casualidad no les oyó a los hermanos en la planta baja.
Eso era muy natural , porque aquello era de dimensiones, muy grandes y se hallaba en el final de un pasillo en la última habitación. Estaba removiendo trastos y cachivaches y los hermanos hablaban en un rincón de aquel imponente Salón en un rincón, en voz
muy baja.
En la Bodega...- Empezaré cortándote el dedo meñique , bellaco.
Pero al ver que el ladrón, no hacía por hablar..
Jesús se separó de él y dijo:
- No te voy hacer nada , se encargará la Policía. Esa es su labor.
Tendrás muchos antecedentes ,y ellos te van a encarcelar.Poco después.. El Administrador estaba dentro de la Casona , tras abrir con su flamante Ganzúa.
Escuchó unas carreritas , y cuando iba a encender la linterna..
Le dieron en la cabeza un fuerte golpe , y cayó al suelo.
Poco después de hallaba en
una habitación obscura.
Alguien estaba allí con él.Una voz distorsionada como por megafonía le dijo con voz gutural:
¿ Que haces aquí , avaro "¿sabelotodo?.
¡ Cuéntame , que estás buscando!
Recibió (estaba atado) una tremenda bofetada , y escuchó una gran risotada.
¡ Habla! di algo,
jodío inútil!
El señor Alba dijo:
-No te tengo miedo cobarde , así se puede pegar a cualquiera.
- ¡ Desatame y verás lo que es bueno , malnacido.!Recibió otra bofetada y oyó
que le dijo:
¿ Buscas lo que buscamos todos , verdad?-No busco a mi perrito que se .e ha perdido por aquí y...
-¡ Ya basta imbécil!
-Te voy a soltar para que te vayas y .. no te quiero ver más por aquí.
-Si vuelves te mataré , no me importará .
Sin soltarle las ligaduras le levantó para llevarle fuera
a la salida.De pronto por el pasillo, a lo lejos vieron una figura espectral de mujer, que lleva a una blanca Túnica hasta los pies .
En la mano derecha una palmatoria , con una vela
parecía flotar
-¡Ayudadme , estoy muy sola y muy triste .
¿ Habéis visto a mi hijo?.
Dijo con una mirada llena de melancolía y tristeza.
La figura se acercaba..
Pero ellos ya estaban más que corriendo , con un ataque de histeria.
Luego cada uno tiro por un lado.
La figura aparecida se quedó en la puerta , con una mirada muy triste.El señor Alba desapareció de allí , pero el otro ( el maltratador) se fue en dirección al pueblo de Maqueda.
Allí penetró en el Restaurante, ya conocido por todos nosotros.
Era el Mesonero o lo que es mejor , el dueño de aquello.En en coche de Jesús, iba
conduciendo Alicia mientras que ellos , el maleante y Jesús iban detras.
-Allí te darán lo tuyo sinvergüenza!-No me pueden acusar de nada.. y mañana me dejarán marchar.
-No , no te van a dejar marchar por las buenas .
-Allanamiento de morada y
resistencia a la autoridad.
-Ademas fui compañero de ellos y me encargaré de que te caiga algo muy Gordo , estabas destrozando el suelo , agresión a la autoridad , y...
Si me cuentas , que todavía estás a tiempo, lo que yo quiero saber, como quien te manda y que es lo que buscáis...Quizás interceda por ti , si no te pudriras un tiempo en la cárcel
La respuesta fue el silencio.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misterio / SuspensoUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.