El enano maldito
Luciano llegó y después de
afincarse en una Pensión,
se acercó a casa de su hermano Lisardo ( recuerden el cambio de nombres)
Después de llegar a su casa del barrio de Salamanca...
Subió a su casa de Eduardo Dato , treinta y cinco segundo izquierda , y llamo al timbre.Salió una doncella que a la cual la dijo:
Vengo a ver a mi hermano Luciano , ¿ Está en casa ?
La doncella , le llevó a un saloncito y le dijo que iba a mirar y que por favor esperara un poco.
Se iba pensando , que le señor nunca la comento que tuviera algún hermano
-Y es que eran iguales.
Cuando le abrió la puerta , se asustó.Al poco tiempo de espera
apareció Lisardo.
Se miraron fríamente, y
Luciano se levantó de un ,silloncito en el cual estaba sentado y así le dijo: ¡ Hombre Lisardo! ¿ no le vas a dar un abrazo a tu hermano?.
Después de todo éste tiempo sin vernos..Lisardo le miró y le contestó:
- No tenemos ya ningún roce , casi somos dos extraños , no viniste ni a los funerales de nuestros Padres.
- Vayamos al ' grano" ...
¿Que es lo que quieres?
Porque ¿para algo habrás venido no?Luciano le dijo:
Pues puestos así.... porque yo no esperaba este recibimiento , te diré que tampoco yo , siento nada por ti . Y te diré una cosa
Todo lo que vas a heredar de nuestros padres , " Pues yo también tengo mis derechos" será para los dos , ¿no es así?
- Aún no ha prescrito el tiempo y estoy dentro.del tiempo autorizado por la Ley.
-Seguramemte te las prometias muy felices al ver que no aparecía , y pensabas quedarte con todo , ¿ No es verdad
hermanito?A lo cual Lisardo le contestó:
-Llevas razón, todo lo que hay de nuestros padres también te corresponde a ti. Pero... ¿ Quién ha estado con ellos y los ha cuidado?
-¡ Te largaste y nunca te preocupaste de ellos , ni una dirección ni nada.
-Y ahora apareces , eres un Buitre carroñero , pero llevas razón.- Te enseñaré todos los gastos que he tenido por la Casona , Notario, Administrador , mantenimiento y otro tipo de aranceles del Estado.
-Pagaras la mitad de estos gastos conmigo. Pero sé que ésto es lo de menos..
-Si, alguien te ha puesto al corriente , y sé que buscas
otra cosa.Luciano le contestó:
-A ti no te interesaba buscarme , te quedarías ,"con todo" , si me daban por desaparecido.
- En el fondo son solo palabras y discusiones entre Buitres.
- Bien me pondré ahora mismo al día contigo ,
me darás las llaves de esa Casona , donde nos criamos , y me presentarás al Administrador.Diciendo esto , se dirigió hacia la puerta y le dijo:- -Hermanito , mañana volveré y haremos y firmaremos , todos los documentos y requisitos que manda la Ley.
Diciendo ésto salió del piso
marchándose al Hotel Emperador , sito en la Gran Vía de Madrid..
Lisardo , en el colmo de furor , dió un manotazo a un Jarrón de Porcelana , de una mesita de centro , que cayó al suelo haciéndose mil pedazos.- ¡ Hijo de mala madre!
sin darse cuenta que era la suya misma.
Por otro lado..
Rodolfo y otro individuo de mala calaña también ,
de noche cerrada , estaban en la puerta principal de la Casona , intentando abrir la gran Puerta de hierro.
-¡ Me está costando mucho maldición!.
Echó aceite en la cerradura , y siguió intentando suavizarla para que la Ganzúa pudiera accionar bien.Entre tanto, el otro miraba constantemente a su alrededor, para que ningún mirada indiscreta , les pudiera delatar.
Pero eso era imposible.
Nadie nunca se atrevería y menos a esas horas , acercarse a la gran Casona
que tanta inquietud daba a la gente.
No se podían imaginar lo que unos minutos antes estaba pasando allí.En un momento dado la Ganzúa funcionó...
-¡¡Aleluya , ha funcionado!!
Accionó varias veces , y siguió funcionando.
-Bien vámonos Gaitán , que mañana serán otro día.
Iré al taller para que la lime un poquito y.. listo!Mientras que se iban los facinerosos , dentro y en el jardín y muerto de frío...
Se hallaba Jesús , pensando sobre su hija y.sin saber que hacer.
Llevaba unas dos horas , cuando de pronto...
Se oyó un grito y una carrera, alrededor de la Casona.
De pronto vio que venía corriendo y hacia él , su hija . Y vio que la venía persiguiendo un ¡ Enano!El enano sacó un tirador, y la disparo con una piedra ,
en las costillas.
Sin pensárselo dos veces , Jesús se abalanzó hacia el ,
derribandole al suelo , y dándole dos tremendas bofetadas.
Luego con una mano lo levantó , y así le dijo:-¡Esta vez no te vas a escapar! , enano imbécil.
Con la otra mano ayudó a su hija a medio levantarse pues estaba semicaida por el impacto del chinarrazo.
Entraron dentro de la casa y se sentaron los tres en el Salón.
- Bien caballerete vas a cantar más que Enrico Caruso , te lo puedo asegurar.
Arrimó una silla , sin soltar
al enano.Bien veamos, me vas a decir quién eres qué haces por aquí y... Porque nos atacas, ¿De acuerdo?.
Mas cuando fue hablar, de escuchó un disparo ahogado por un silenciador.
El enano cayó al suelo y Jesús miró hacia arriba de la escalera , por el hueco de ella. Vio que en la segunda planta , una sombra desaparecía rápidamente .Jesús subió los escalones de tres en tres.
Cuando llegó arriba , buscó
cómo un poseso a quien había huido , tras el disparo.
Al final del pasillo , había una ventana...
Estaba abierta y con sumo cuidado , se asomó y vio colgando una cuerda de buen grosor , que aún se movía.La cuerda llegaba hasta el primer piso , pero de ahí al suelo habría unos dos o tres metros. De ahí con un buen salto , caía al suelo.
-¡ Otra vez se me ha escapado!
¿Será otro maldito enano?.
Bajó corriendo al Salón pues... tenía miedo de dejar sola a Alicia y que la
hubiera pasado algo.Allí seguía junto al enano,
el cual estaba agonizando.
-No sé si me puedes escuchar , pero dime algo y al final Dios te ayudará.
El enano le miró , y abrió la boca . ¡No tenía tampoco
lengua!
¿ Que estaba pasando?.
-O es que estoy tonto , o es que los enanos nacen ahora sin lengua y con mala leche.
-Yo te perdono pequeño granuja , que Dios te acoja si lo cree conveniente claro.
Había muerto, y el detective le depósito con mucho cuidado en el suelo.-No de que hacer con el Alicia , si le dejamos aquí
podría desaparecer , como pasó con el otro.
-Pero habrá que hacerlo , no nos lo podemos llevar.En otro lugar Rodolfo y su compinche , habían reparado la llave , y sobre esa se había fabricado otra.
Se dirigieron hacia una Cabina Telefónica , al pie de un Bar.
- Gaitán , te puedes ir yo luego te llamo .
He citado a nuestro Cliente
y es mejor que esté yo solo.
- Más bien para que no se ponga nervioso.-Bien dijo el Administrador, sentándose en la terraza de aquel Bar junto a Rodolfo.
-Espero datos muy favorables , tanto para tico.o para mí.
- Señor Alba , dijo Rodolfo
al tiempo que se sacaba de la Chaqueta , una llave envuelta en un papel.
- Me ha costado mucho , pero... aquí la tiene.
-La he probado y abre todas las puertas de la Casona. Está engrasada y todo.
¿Necesita algo más , Señor?.Después se levantaron de la mesa , dejando el dinero del importe de los Cafés que habían tomado , en un platito y haciendo un gesto al camarero.
Ya hablaremos dijo el señor Alba en voz baja y tirando cada uno por un lado .En su despacho, y hablando solo el Administrador dijo entre dientes :
Mañana por la noche, iré
a la Casona a investigar yo solo.
Posiblemente te quedan ya solo un par de días , mi
querido Rodolfo y compañia.
-Somos ya .muchos y no hay claridad en este asunto
-Yo lo encontraré antes que nadie , y me quedaré con todo ese tesoro que está escondido..
..
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mistério / SuspenseUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.