¿ El personal, se reduce?.
Mientras Lisardo, se preparaba
para salir a unos asuntos.. Luciano estaba en su casa alquilada de Maqueda esperando que llegara su hermano.
Miguel esperaba también al Administrador.
Le vigilaria muy de cerca , pues no se fiaba de él .Tampoco se fiaban nada los hermanos , propietarios pues su desconfianza era recíproca.
Los matones mandados por Lisardo , llegaron en un viejo coche muy destartalado.
Lo dejaro a unos trescientos metros de la Casona.
Llegaron subrepticiamente al gran porton, enrejado de hierro.
Con las ganzuas especiales no tardaron mucho en abrirlo.-Papá ¿ Como la vas abrir la puerta de ésta Camara?.
Jesús no la contestó, pues estaba ensimismado, viendo todos los instrumentos de tortura, que allí había.
Habia un hacha de verdugo , sujeta en una pared.
La descolgó, y en ese momento escucho unos pasos y unos cuchicheos.-¡Rápido Alicia , escondete !
Jesús cogió una barra de hierro , que allí había como de un metro de longitud, y unos tres centímetros de grosor .
Esperó en cuclillas detras de la puerta de la Sala de los horrores.
Al cabo de unos dos o tres minutos , llegaron los dos indeseables y abrieron la puerta con una gran llave.Entraron muy confiados y..
Jesús desde el suelo y en abanico , les dio con la barra en las piernas, cayendo los criminales al suelo.
Del dolor tan grande se les saltaron las lágrimas .
No podían levantarse , las debían de tener probablemente rotas.
Le miraron a Jesús, como el que ve a un fantasma.
Sus miradas eran lastimeras-Bueno bueno , dijo el detective
¡Dijisteis que hasta nunca! ¿verdad?.
Pues muy bien , levantaros y vamos hacia aquellas Cabinas.
-No podemos señor , tendré que ir a rastras¡Alicia registra bien a éste Perillan!.
-Yo voy hacer lo mismo, con este otro.
Llevaban un macuto, y en él encontraron , la Linterna de Jesús, y la Pistola, con su munición.
Estaba también la Pistola de Alicia.-¡ Bien pajaritos a la jaula, y de seguro que, por los siglos de los siglos...
- ¡No, no nos dejen aqui ! -Dijo el tal Eugenio. Haremos lo que usted quiera , no nos portamos bien con ustedes.
Son mejores que nosotros , y ante Dios lo tienen que demostrar.
-Nosotros somos la escoria de la sociedad , y ustedes seguro que son Católicos y buena gente.
-Ésto les perseguirá toda su vidaAnte aquello, y al verlos llorar así con las piernas rotas implorando, no querían quedarse allí en unas Cabinas y , muy maltrechas de por vida.
Morirían en varios días.Alicia miró a su padre , compasivamente .
Le cogió de un brazo y le dijo:
-Papá.. ¿ les vamos a dejar ahí para siempre?
¡ Que porvenir y conciencia , nos quedaría de por vida!
- De todas formas lo que tu hagas está bien hecho.Las llaves de las Cabinas estaban colgadas en una pared.
Jesús en silencio cogió las llaves , y abrió una de ellas .
Al abrirla, salió de golpe una gran rata asustada, huyendo.-¡Esta bien Alicia ! y .. ¿que vamos hacer con ellos?.
-Son como las hermanitas de la Caridad.-Preferimos ir a la cárcel, pero no nos deje aquí en esta Sala de los horrores y... con las apariciones que hay.
Eugenio le miró, y estudió los ojos del detective.
- Nunca he pedido nada a nadie con éste fervor ansiedad y miedo.
-Juro que le obedecere en todo.
Nunca más me verá.Jesús le observo y le dijo asi:
-Vamos a ver ,cuento con vuestra discreccion.
Si me juráis noblemente abandonar , Madrid y alrededores...
Os dejo ir.
Pero si os vuelvo a ver, una bala a cada uno en la cabeza es lo que tendréis, y sin pararme a preguntaros.
Así concluyó Jesús.
Esperó tranquilamente , a que asimilaran los dos asesinos lo que les había dicho.-Lo prometo lo prometo , dijeron los dos atropelladamente .
-Saldremos de aqui , con mucho
esfuerzo , porque estáis lisiados.
-Pero... una vez fuera de la Casona, llamaremos un Taxi y que os lleve al hospital más cercano.
-Y a partir de ahí, no nos conocemos de nada.
Por supuesto recordar vuestra
promesa.Poco después los cuatro , con muchas dificultades , salieron de la Casona.
Mientras Alicia se acercó al pueblo para requerir un Taxi , Jesús se quedó con ellos. Se sentian muy agradecidos , o por lo menos así lo parecían.Cuando llegó el Taxi , Jesús le dijo al Taxista que los llevara al Hospital Clínico universitario de Madrid.
Después y una vez solos, dijo Alicia :
- No te pese Papá, tu no eres como ellos y lo saben.
-¡Ojalá no los veamos nunca más! .-¿Que habrá sido del otro que dejamos, en la habitación secreta?
Entraron de nuevo a la Casona.
Se dirigieron a la pequeña puerta de hierro del jardin y con muchísimas precauciones entraron de nuevo.
Llegaron allí y...
El prisionero no estaba.
Sólo las cuerdas en el suelo.-Bien dijo Jesús, ahora no sabremos donde estará .
Ya le veremos por ahí.
Volvieron para atrás y salieron fuera y el "Relente" de la noche
les espabilo.
Escucharon un aullido que les estremeció, provenía del Cementerio.
Estaba débilmente iluminado por la Luna.
-¡Vamonos Papá ! Mañana seguiremos investigando.
-Te noto cansado.Poco después iban en el coche de Jesús, rumbo a Madrid.
No hablaron nada durante todo el camino.
Cada uno estaba sumido, en sus propios pensamientos .
Llegaron hacia las 11/30 de la noche.
Cenaron en casa de Alicia , que en un momento preparó una cena fría a base de chorizo Jamón, queso y patatas fritas.
Bebieron unas cervezas , y luego
se marchó Jesús su casa "sita" dos pisos más arriba.-¿Porqué me metería yo en esto? . La verdad que no me hace falta , para vivir.
-Pero... es el gusanillo de la profesión.
Se tomó un café y una copa de
Cogñac.
Cerró los ojos y puso en el tocadiscos unas obras del maestro Español Albeniz.
Inigualable e insuperable .
Le hubiera gustado ser un buen músico, pero.. de obras clásicas.Se marchó a dormir entre horribles pesadillas , la Casona siempre estaba presente.
Se estaba jugando la vida y lo que es más importante , la de
su hija.
Durmió poco .
Su casa tenia mucha seguridad , y era muy difícil entrar en ella.Se levantó , e intentó animarse.
Llamó a su hija para que bajará
a tomar café . Se ducho mientras bajaba.
En una media hora estaban desayunando.A las 10/30 de la nañana , estaban rebasando Mostoles ..
y media hora más tarde , divisaban Maqueda.
Se acercaron al Restaurante, y fueron recibidos por el propio
Miguel .-¡Hombre , hacia ya mucho que no venían por aquí!
-¿Tomaran algo conmigo?.
-Pues no , dijo Alicia ya hemos desayunado.
-Le voy hacer una pregunta , si a usted no le importa , dijo Jesús.
-¡ Diga , diga! dijo servilmente Miguel .
-Pues verá...
¿ Tiene usted quizás unos Prismáticos ?
-Lo digo, porque desde la Casona he visto como un ramalazo.. de brillo?.
Es propio de eso o .. de un arma.-¿ Yo? dijo Miguel muy asombrado .
-Seria una gran indiscreción por mi parte , y una falta de educación y de respeto.
-¡Claro.. eso digo yo! , contestó muy tranquilo y sereno Jesús.
-¿ Le digo una cosa ? . No me da
ningun tipo de confianza , ¿ Porque será?.-Pues si es así .. ¡Se pueden ir a otro Bar o Meson restaurante ,
donde estén más agusto!
Ésto , contestó muy airado y con cierta fiereza Miguel.Por otro lado...
Los hermanos , llegaron a la conclusión de que la Casona , tenia que ser vendida si o si.
Habían salido de una Agencia inmobiliaria , muy contentos.
Según el Gestor , en una semana
podría estar vendida.
El precio de venta era de 200.000 , pesetas de aquellas épocas.
Solo los terrenos eran inmensos.
Unos treinta mil.metros cuadrados.
Y.. lo que es la Casona , unos
1000 o 1500 metros habitables.
Estaba habilitada para la caza.-Entonces , dijo Lisardo nos embolsamos ese dinero , que nos viene muy bien y...
El que la compre no sabe nada ,
del tesoro , o lo que sea que haya aquí.
Ignorara lo del subsuelo , pasadizos túneles y departamentos secretos...Pero..nosotros en nuestra "Clandestinidad" seguiremos buscando , conocemos todo el subsuelo.
Al final lo conseguiremos ...Esta casa el que , o los que la compren no se con que fin , pero no será para vivir ellos.
La emplearán para Grandes "Eventos " o exposiciones o , para nada.
-Gran idea la mía, Luciano.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.