Los desamparados
En su huida vertiginosa , las dos mujeres se apiadaron de
aquellos desalmados desamparados , y volvieron atrás desatandoles las cuerdas
de las manos y pies.
A Toribio le iban ayudando Jesús y Carlitos ..
Los nueve corrian como alma que lleva el Diablo ... pero¿ Donde?
Ni ellos mismos lo sabían.Los maleantes se fueron ha ido El Norte mientras los demás tiraron hacia el Sur. Unos se , escondieron en la parte mas alta de aquel Islote
en una pequeña caverna y los otros al otro extremo , bajo unas cornisas echas por el agua a través del tiempo.
Estos eran los malhechores.Y... ahora ¿ Que hacemos?...
Luque se calló, como meditando y al final le dijo a Lucio:
Tenemos que pensar , hay todo el tiempo del mundo.
-Pronto amanecerá y
yo tengo mucha hambre.En el otro lado...
¿Que hacemos ahora? , dijo Alicia , mirando a su padre como pidiendole una solución.
-Mira Alicia, dos cosas:
Irnos unos días a otro islote , pues hay al menos ocho o diez
más, y esperar otros dos o tres días, y volver.
-Quedarnos aqui esperando que esto pase , y seguir con nuestro asunto , hija.-Tengo que ir a Ibiza , a por algunas provisiones.
- Si , pero... como? dijo Lucas
muy preocupado.
Los demás estaban muy serios , y empapados totalmente de agua.
- Ni os preocupeis, con la Motora de Toribio, si el me la deja... me voy al amanecer y vuelvo en el día , o antes.-Si alguien quiere venirse con migo ...
-Pero tened en cuenta que el mar está muy agitado y es muy peligroso.
-Solo con una persona me vale , será para ayudarme a comprar alguna cosa y..
Vigilar también esta Motora.-¡¡Yo !! gritó Susana sin poderse contener y llevándose una mano , como cerrandose la boca.
Me gustaría mucho por favor
Jesús, nunca he montado en ninguna Motora .
-Bien dijo Jesús, ante el asentimiento de Toribio.
-Pues vamos a ver si la arrancamos , la tendremos que echar gasoil , pues no tendrá nada o se habrá evaporado.Resbalandose y pisando charcos entre las rocas...
Pudieron llegar a la Caleta , donde muy disimulada y entre unos pequeños peñascos, se hallaba.
Jesús se apresuró en mirar el depósito del gas-oil .
Pero estaba seco.
Rápidamente volvieron junto a todos los demás, y les explicaron lo sucedido.Toribio les miró unos instantes y luego dijo:
- Muy listo y.todo para otras cosas y en esto...
no entiendes mucho la verdad
-¿ Sabes que eso se arranca con unas llaves de contacto?.
-Y .. teníais que haberos llevado una garrafa que tengo aquí de 25 litros de Ga-Oil.
Eso os ha pasado por alto.
Es normal que ese líquido esté
pasado, degradado .. como.vuestros cerebros.Después de esa gracia , Toribio se echó a reír, siendo secundado por los demás.
Se fuero todos a la cueva - Gruta a buscar las dos cosas.Una vez allí ( con el agua por los tobillos) Toribio buscó e intento encontrar las llaves de contacto, y la garrafa del líquido precioso y preciso.
¡¡Eureka y Albricias!! Aquí lo tengo ya todo.
Ahora hay que cargar con ese
peso de 25 litros hasta allí...-¡Eso eso , y yo cargo con las
Llaves ! .
¡¡Que gran idea he tenido camaradas!!.
Cuando se iban a marchar los dos camino de Ibiza..
Se echaron los 25 litros de gasolina.9
La gran Motora , intentaba arrancar . Jesús miró la batería y ...
Sulfatada.
Era muy normal y espérate que ya estuviera estropeada con el paso del tiempo.Se limpió la bateria y se intentó de nuevo el arranque.
Tras dos o tres intentos , la Motora arrancó, respirando aliviados todos.
Les dijeron adiós, y momentos después, ya en marcha y surcando el mar..
Al cambiar de marcha , hubo.un pequeño tirón, como si se calara, y esto provocó , la perdida de equilibrio de la joven Abogada , y cayó irremediablemente, en los brazos de Jesús.En sus brazos , Jesús no tuvo
que esforzarse mucho en aprisiona más fuerte aún aquel cuerpo tan joven para el, y mirándose a los ojos , la dijo asi:
-¡Perdoname! , no creas que yo he provocado esta situación , yo...
Pero ya era demasiado tarde.
Se juntaron sus labios y dijo Susana:-Ya lo sé, pero para mi ha sido una sorpresa muy agradable.
-Ya era hora , tu y yo lo estábamos deseando , o...
-¿ No es así, querido?Se sonrojo el detective y antes de que pudiera decir nada...
Se abrazaron de nuevo besándose, con cierto frenesí.
La Motora realizó, como un zig-zag y Jesús perdiendo el equilibrio cayó al mar.
Se esforzó en nadar , y ella busco con desesperación, el freno o la parada de la embarcación .
A Jesús, ya se le veía ciertamente lejos.Entonces, ella quitó el contacto con las llaves , y bruscamente se paro.
Una cuerda que había allí en un rincón, la sirvió para echarsela a Jesús.
Este se afano en llegar a nado
hasta la Motora , y con la ayuda de Susana , logró subir a ella.Ciertamente iba agotado.
Una vez arriba , se encontró de nuevo.entre los brazos de Susana.
No había salida y no hacia falta.
Sus labios entraron en contacto.
Iba chorreando de agua , y no podía cambiarse...
Jesús buscó en una pequeña trampilla, y sacó una pequeña
petaca de cognac , tomando un trago.
La ofreció a ella , la cual lo rechazó.
Ella comenzó a reírse diciéndole:
-Solo te faltaba sacar un pececillo de un bolsillo.Maldita la gracia que le hizo a él , que iba tiritando.
-Tendras que bajarte tú, la dijo Jesús y tendrás que comprarme ropa...
- Cogeré una Pulmonia..
-Si pero .. me darás.dinero ,pues yo no he traído y..
Jesús tan convencido, sacó
unos billetes pero empapadosLanzo una imprecacion y dio
Un puñetazo al aire.
-No te cogeran este dinero medio roto y empapado.
Te bajaras , de todas formas y pedirás ayuda en la Comisaria
más cercana , o en el mismo
Ayuntamiento de Ibiza.
-Si consigues ayuda , ya sabes lo que nos hace falta , aparte de unos pantalones " de mi talla" calzado un 42 de número.
Y tambien un Niki .
Aparte de lo que nos hace falta y que tu buen sabes lo que es.Como Susana empezába a escribir en su Bloc de notas...
El fuera de si , la dijo:
-Deja ahora eso, querida.
-Piensa en como estoy y que tengo frio ya lo harás luego.
-¡ Marchate ya!
- Que se te de bien todo , y no tengas problemas monetarios
Jesús la vio partir rauda como una flecha , y a poco no se cayó al saltar al pequeño muelle done Jesús la "Varo"
y sujetó muy firmemente.Se sentó muy cachazudamente a esperar.
Sabia que todo en la vida requiere un tiempo.
-Sonrió ante aquella anómala
situación.
-Son sorpresas que da la vida
- y a continuación, se abrazo a si mismo intentando darse calor .
S quedo un poco adormecido
con cierta tiritera .
Se despertó cuando un vagabundo, intentaba robar en la Motora.
Le dio un empujón, echandole fuera.El cielo y el mar estaban encapotado.
-Por lo menos no.me ataca esta solanera.
Habian pasado unas dos horas y algo.
Su reloj tampoco funcionaba.
Cuando empezaba a impacientarse , se paro un Taxi y la vio bajarse con varios bultos y dos paquetes de ropa dirigiéndose hacia la embarcación .-Hola , la dijo ¿ Estas bien ?
¿ Que tal todo?
- Cuéntame, soy todo oídos.
-Susana le contó, que de alguna manera se apiadaron de ella.
Tras un par de llamadas telefónicas se lo solucionaron.
El Banco se lo canjeo, pues vieron que era de curso legal aquel dinero .Después todo fue muy fácil, se dirigió a un almacén de ropa y a una Zapatería , y despues a comprar alguna herramienta y por supuesto
alimentos varios.
Toda muy orgullosa se lo mostró todo.
Sacó una cajita y se la ofreció.
Al abrirla Jesús se quedó de piedra.-¡ Un reloj! .
Se lo puso y la dio de besos .
-Y dijo:
-Bastante barato todo , no te lo puedes ni imaginar.
-Claro que aquí en Ibiza , todo es bastante barato.Jesús tardó muy poco en cambiarse , y ya parecía otro.
Después de repasar todo lo que habían comprado , se quedaron a comer en un buen Restaurante.
Había que celebrarlo.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.