La logicas de Jesús
El Alcalde le miró con gesto muy fiero y así le dijo:
-No tengo nada que decirle , ya lo sabe usted todo.
¿Que tengo relaciones sociales
con todos mis convecinos?
-¡ Claro que las tengo , y he hecho mucho por este Pueblo.
-Y... quien no sabe la historia de la Casona?.
-Todo el mundo en éste Pueblo
Sabe muy bien todas estas historias. Yo no puedo hacer nada al respecto.-Se lo voy a decir por última vez.
¡¡Marchese de este lugar!! .Pues
si no lo hace, lo va a lamentar.
-Vivimos aquí muy tranquilos...
-No me gustó cuando le conocí ,
y mucho menos ahora.
-Solo yo, dirijo éste pueblo y usted está de más.
-No me gustaría que las fuerzas del orden le expulsaron por la fuerza.-Está bien Alcalde , me iré de su despacho.. pero no del Pueblo.
- Mientras esté yo aquí investigando no interfiera en mis asuntos o seré yo ,que desde Madrid le quite éste cargo que desde luego le viene demasiado grande.
-Y.. dígame por último, acostumbra usted a ir armado dentro de éste, suPueblo?
-¿Como sabe que yo...dijo
Bernabe lleno de ira.-Elemental querido Edil , le diré
que le está estrecha la Chaqueta
y se le va marcando la forma de un revolver.
Eso es ridículo y señal autoritaria de prepotencia.
-¡ Que tenga usted un buen día
Alcalde!.. aunque no creo que lo
vaya a tener.
Espero no verle más , pero mucho me temo que eso va a ser muy dificil.
-Salió Jesús de allí muy malhumorado , pero el Edil quedó hecho una verdadera furia.En ese mismo momento...
-¡Tu, dijo Cesar- a un monaguillo! me acompañas , y una vez en el Jardin de la Casona pero por detras , te quedas a mi lado.
Habian citado al Empresario del Circo allí, acompañado del Enano.
Esperaremos que vengan.El Administrador estaba por allí
fingiendo controlar todo.
Pero en realidad obsevaba , los movimientos generales de la Casona.
De pronto , Jaime que iba con él,
vio al Enano que era el único que quedaba.
Salió detras de él corriendo, diciendole a su tío:-¡ Vuelvo enseguida con sus orejas tío!
A Jorge Alba no le dio tiempo a nada , pues Jaime salió disparado detras de él.
El Enano iba al encuentro del Empresario del Circo y que recordemos tenia una Cita con
Cesar el sacerdote.
Esto le salvo la vida , al pequeño
hombre , que bastante tenia con librarse de Jaime, que ya a la carrera tras de él.-¡Párate ya maldito , te cogeré y pagaras por lo malo que eres , jodio imbécil!
El enano, le hizo un regate y le esquivó riéndose de él.
En uno de esos , Jaime le atrapó, y asi le dijo:
-¡Ya eres mio canalla! ...aunque creo que no eres enemigo.oara mi. .- Te romperé las narices a tortazos, hijo de medios padres.-Solo quería jugar señor , pero no me mate.
-¡ Toma Sabandija ,- le dijo Jaime
dándole .
un fuerte capón, ya te valdrá este duro castigo.
Aunque ¿ Como tu puedes hablar , y tus hermanos, no?-Vera señor no son, o eran mis hermanos . Nos contrataron en diversos sitios de Europa.
- Cuando todo esto se acabó, nos contrató el Alcalde para hacer diversas pantomimas en la Casona.
-Para que no nos fuésemos de la lengua...
Los cortaron la lengua y los dejaron sordos.-Para mi es un misterio, que no me lo hicieran pero...
-No me haga más daño por favor.
-¡Déjeme marchar por favor , pues quiero irme del Pueblo.
-De pronto apareció el Parroco
Don Cesar y dijo:
-Tu te vienes conmigo , que tenemos una cita con tu Empresario Circense, y después
nos tenemos que ir de aqui.-Señor Cura , comenzó diciendo
Jaime , este pequeño hombre se quedará conmigo.
Y.. si no que él elija.
¿ Te quieres hacer Cura como el?. Serias muy pequeñito claro.¿ Me van a dar mucho .dinero , señor Fraile?
El Cura estaba ya muy nervioso, y así le dijo:
-Te vendrás conmigo y te callaras de una vez,, .
Le cogió de una oreja al Enano , y entonces Jaime dijo voz en grito:
-¡ Suéltalo majadero, que le estas haciendo daño!Al oir esto Don Cesar , le miró y le dijo:
¡ Cállate y obedece a la voz de Dios! Si no te las veras conmigo
Judio infiel!
Pero Jaime no se amilano y le dijo:
-¡ Si no le dejas te daré una trompada en la jeta , y te iras con tu señor.El Cura se marchó de allí, muy
furioso y al encuentro del Empresario del Circo.
Al llegar a la puerta , le vio allí y se saludaron, diciendole el Parroco:
-Don Hipólito, le tengo que enseñar algo que le va a interesar, y que es muy importante.
-Está allí en el Cementerio y lo tengo escondido.Hipólito sin sospechar nada le siguió, y al llegar allí y al pie de
una tumba que estaba abierta..
de entre sus ropajes largos y negros , sacó una Pistola y apuntandole en la cabeza, le dijo así:
-Cuando veas a nuestro Señor , saludale de mi parte .
Diciendo eso le disparo un tiro en la cara , que hizo que cayera al suelo , el pobre Feriante.El Sacerdote empujó el cuerpo del pobre Hipólito , a la zanja y echó un poquito de tierra encima.
Luego con toda rapidez desapareció de allíMientras tanto , el Enano lloraba y le dijo Jaime:
-Desaparece, y que no te vea nadie.
El Enano rodilla en tierra , se santiguo y murmurando un gracias muy timidamente , desapareció muy rápidamente .
-Se va a enterar el Grajo ese del Cura quien es Jaime y el hermano de su madre.Esa noche los hermanos , aprovechando la oscuridad del lugar se dirigieron hacia la entrada , de los Túneles y pasadizos de la Casona.
Llevaban sendas antorchas y marchaban despacio , y no muy confiados.
Pasaron por el "cuchitril" de la puerta rota , de debajo del mueble del Salón de la vivienda ,y se encaminaron por una serie de recovecos que acabaron por llevarles a la Sala-Camara de torturas.Alli , y no sin un gran esfuerzo
abrieron la puerta de la enorme Sala.
Entraron y se sentaron allí entre los instrumentos de Tortura , pensando donde esconderian ellos aquella Fortuna.
Aparentemente no vieron nada.Por otro lado los detectives volvieron a entrar allí.
Después de echar un vistazo al Salón, Y antes de dirigirse a la otra planta...
Jesús se quedó mirando , al enorme Reloj de pared.
Cogio una silla , y se subió a ella
tocando el Reoj.
-Dame Alicia , el Llavero de las Ganzuas.
Al momento. se puso a urgar en la cerradura de la puerta del Reloj.
Por fin abrió la puerta que daba acceso a las agujas y a la llave de darle cuerdaDetrás de la Pantalla encontró
un sobrecito muy pequeño , y dentro una pequeña misiva que
decia:
"NO TENEIS NI IDEA "
-SEGUID BUSCANDO HASTA QUE OS CANSEIS. LO DEL TESORO ES VERDAD.
SOIS UNO BUITRES.
Jesús se bajo de la escalera.
¡Vamonos Alicia!
Aquí ya no tenemos nada que hacer.
Jesús se quedó con la carta - misiva. Se sentó, y se sintió como un hombre derrotado..-No te "Arrugues" Papá, lo encontraremos , relájate y demos un paseo por el Jardin , y así te despejaras un poco.
Después nos iremos a descansar.
Mañana será otro día.
Salieron al Jardin , y Jesús se quedó quieto en un poyete, sin dejar de mirar al Cielo , a las Estrellas.En la Camara de las Torturas , los dos hermanos pensaron tras estar buscando, en marcharse otra vez , arriba a su habitación.
¡ A quien liquidamos primero Lisardo, al Administrador al Policia... o quizás al mismo Párroco , que para mi está metido hasta las orejas en ésto.
Luciano , se paro a pensar y dijo:
Los más inteligentes y peligrosos son los detectives.
Podríamos ir "Esta vez con más suerte" , a por ellos , claro que si se cruza cualquier otro...
-De todas las maneras , van a morir todos así es que...
Se levantaron del escalón, que estaban sentados y con precaución se marcharon de allí, al interior de la Casona a la
habitación que les había sido designada , con cierto miedo.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Misterio / SuspensoUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.