De nuevo con las inmersiones
Y ... la maldad de Rufo.Se dirigieron al dispensario, y alli Jesus , se disculpó con los enfermeros que le curaron , dándoles las gracias por todo lo que hicieron por él.
Todo aquello quedó atrás.Nuestros amigos se dirigieron a la gran Motora , pero por mucho que quiso Jesús el Pilotarla no pudo, pues se le acrecentada el dolor.
-Yo la llevare, le dijo Susana.
- Tu me vas diciendo como hay que hacer , y yo a tu lado
estoy segura que lo conseguiremos.- No es tan fácil querida Susana , el viento , los bandazos y cualquier otra cosa imprevisible , puede hacer éste viaje peligroso.
Yo lo haré, aunque me duela la espalda.
Y no te asustes todo irá bien.-No voy a dejarte pilotarla , por mucho que me digas.
Estás pálido y sudando , seguro que tienes fiebre.
- Tu , cariño vas a mi lado y me vas indicando todo lo que tengo que ir haciendo.
-No temas, el agua está tranquila.y no hay nada de viento.
Susana le dio un beso , ahí se acabó todo.-¿ Porque os tenéis que imponer siempre las mujeres?
dijo Jesús un tanto malhumorado.
-Por dos cosas:
Una, porque somos más listas
Y.. otra porque tenemos más
poderes de persuasión.
Ésto lo dijo ella, con un pequeño guiño de un ojo y contoneandose un poco.
-¡ Esta bien dijo él !
Jesús se subió con un pequeño esfuerzo a la gran Motora , lanzando un pequeño gemido .
Se intentó llevar la mano derecha a la espalda sin conseguirlo.Susana se lanzó hacia él muy nerviosa y preocupada, momento que él aprovechó , para cogerla de la cintura y pegarse a ella , besándola con frenesí.
Fueron dos besos, que Susana
no hizo mucho por evitarlos.
Después se apartó de él diciendole: ¡Cobarde!
El riéndose la dijo:
Esto es por tu comportamiento y un plus por salvarme la vida amor mio.Se puso en marcha la gran motora, y muy despacio y con la ayuda de Jesús , fueron saliendo de la pequeña Bahia.
Después salieron con precaución , al mar abierto.
Jesus preparo café y unos sándwiches, que habian llevado , sin perder de vista a a Susana , y admirando su buen hacer.Poco después llegaron a la "Rada" donde estaba siempre escondida la Motora del abuelo.
Como estaban casi siempre por allí sus compañeros , merodeando y preocupados por su tardanza...
Les vieron, y Alicia empezó con grandes voces a llamarlos.-¡¡Papá, papá aquí!!
Alcia agitaba sus brazos , y al poco tiempo se encontraba en los brazos de su Progenitor.Todos juntos y despues de los saludos de rigor , se dirigieron a la Nave -casa donde Toribio
les preparó un buen refrigerioEn otro lado, en Ibiza ...
--------------------------------------------
Rufo se hallaba escondido debajo de unas lonas , de una embarcación.
Cuando pasó todo el revuelo , que se había ocasionado...
Salió despacito y mirando a todos los lados...
Se estuvo limpiando la cara de
sangre , que ya estaba seca , con el agua del mar .Maldecia mucho , pues el agua salada del mar, le escocia bastante
Después se fue con sumo cuidado, hacia la que fuera su casa.
Se escondio detras de unos fardos del muelle , y recordó, que en su casa ya no había nadie.
Se habían mudado sus hijos con su esposa , a otro sitio .
Se acercó, y con su llave logró entrar sin ser visto.Entró en el pequeño Saloncito.
Se agachó y en el centro...
Rufo levantó el suelo, que era
de terrazo y picando en la tierra encontró y sacó un pequeño cofre.
Abrazándose a el , así dijo con mucho frenesí :¡Eres mio y siempre lo serás, hasta dentro de muy poco!
Estuvo allí toda la noche , pues los hijos y su mujer se habían ido de allí . abandonandolo.
Estuvo bebiendo toda la noche .
En el cofre había un verdadero tesoro.
Desde diademas de oro, hasta pequeñas coronas , pulseras y doblones tambien de oro.
- Marcharé de aquí y me iré a cualquier país a vivir, con esta fortuna.Se estuvo curando la cara , y despues con una mascarilla y una gorra de visera , se fue a un consultorio de Tecnica facial.
Su idea era que en dos o tres días, repararan su rostro del par de zapatazos que le había
dado aquella Puta...
Lo dijo en voz alta.
con el tacón
Se apresuró a guardar aquel Cofre , donde estaba escondido en el subsuelo..
Recogio todo y se quedó aquello como si nada hubiera
pasado.Se asomó con mucho cuidado
a la ventana , y vio con mucho miedo y estupor , a sus hijos que se acercaban a lo lejos.
Sin tiempo que perder , y con mucha rapidez salió de allí, casi a la carrera.
¡ Malditos! murmuró.
Si no hay ninguna sospecha , cojeran o harán algo y se irán.Realmente no tenía que haber salido de esa casa.
Era suya, y ellos se quisieron ir de allí.
¡ Que tonto habia sido!
Con no haberlos abierto..
Se acabó la historia.
Al cabo de media hora...
Sus hijos salian de alli y se fueron..-Tenia que entrar otra vez , para ver que habían hecho o dejado.
Cuando entró, vio que se habían llevado ropa y utensilios y.. vete a saber que
más.
Pero no le gustó que movieran la alfombra , que disimulaba el pavimento donde debajo estaba en el subsuelo el agujero que tapaba su tesoro.
- Lo van a descubrir si no lo han hecho ya..
El cofre.
Pero yo se que hacer, para que no lo descubran y se lo lleven .
""""""""""""""""""""""""""""""""""
En el otro lado o sea en Conejera...-Bueno , pues ya sabéis todo lo que nos pasó allí en Ibiza.
Pero ... dijo Lucas, ¿cuando os vais a casar?
Ya lo sabe todo el mundo , y a mi me gustaría ser el Padrino.
-Ya hablaremos de eso , pero eso ha sido, una broma de toda aquellas gentes.-Bueno ..mañana se hara una nueva inmersión , pero...a propósito Susana:
Tiraste algunas fotos , abajo donde se supone que deberia
estar el tesoro.
Me gustaria verlas.
-Lo siento Jesus pero eso me las hubieran revelado en Ibiza. Se me pasó por completo.Al día siguiente fueron a la dichosa Cala , pero no contaban con que Jesús, no podía bajar.
Era un peligro , pues no estaba el aún para eso.
Le dolía, y no podía hacer ningún esfuerzo , y mucho menos nadar.
Su enfadó fue impresionante no contaba con eso.Carlitos y Alicia bajarían , quedandose arriba , Susana , Toribio y el desamparado Lucas.
Bajaron y subieron a tomar un respiro, y ...
Se llevaron una sorpresa.
Alicia les enseñó, algo que había cogido.
Un anillo con piedrecitas de valor incrustadas en el ( un tresillo se llamaba)
Qqqq
-Esto es un hallazgo extraordinario , dijo Jesus.
-Esto me recuerda mucho ..
-Me parece, que yo le he visto en algun sitio o parecido.
- Luego lo estudiaré cuando volvamos a la casa.
Poco después , y sin haber conseguido nada más , se marcharon a casa .
Jesús se iba haciendo cábalas.Después de cenar, se sentaron alrededor de él, todos callados y mirándole.
- Nos han engañado y s.e han adelantado . Este anillo se lo he visto a Rufo, en un dedo varias veces , so pena que sea igual.
-Es un tresillo moderno y de esta misma época.
Alguien vino no se cuando y se llevó el tesoro se supone ,
Se le cayó ese anillo , y no sé enteró .
-Se llevó el tesoro.
-¿Porque lo sabes? , dijo Carlitos..-Elemental , donde debía estar
dicho tesoro, había allí en el fondo , una cavidad ..un hoyo.
Allí estaba segun el plano el tesoro.
Tenemos que ir a buscar al canalla de Rufo , quizás me equivoque de hombre , pero si es así.
Nos tendremos que ir de aquí
nunca ya lo sabriamos.
Pero si es de Rufo , no lo llevara puesto.-Y,. ¿Que vamos hacer? dijo Toribio
Todos estaban muy callados.-Pues marcharnos ya de aqui dijo Jesús.
Tendremos que sacar, todas nuestras cosas y... mañana mismo nos vamos a Ibiza.
Buscaremos un hotel, y allí nos quedaremos unos días.
Nos dedicaremos a buscar a
Rufo , Ibiza no es grande .
Peinaremos la ciudad, y preguntaremos a todo el mundo.-Teneis que saber, que a este criminal le está buscando la justicia, y estará por ahí escondido lo que hace más difícil su búsqueda.
ESTÁS LEYENDO
Los Habitantes de la Casa Deshabitada
Mystery / ThrillerUna herencia muy misteriosa Obliga a unos detectives a hacer averiguaciones sobre una misteriosa casa deshabitada. Terror y suspense acompaña a nuestros protagonistas a lo largo de toda esta historia.