Oportunidad. Parte 1

215 36 4
                                    

El cuartel central no era otro lugar que el edificio donde habían tenido atrapado a Zhan dos años antes. Los cambios eran mínimos en estructura, aunque en personal era clara la diferencia. Se notaba en la atmosfera a cargo de un nuevo mando. La familia Nie había hecho un gran trabajo en reflejar el control y confiabilidad del personal laborando, pero siendo honestos aún así Zhan y Yibo sintieron un escalofrío cuando fueron conducidos por esos pasillos por los cuales habían caminado enfrentándose a sus enemigos del momento. Yibo sostuvo por breve tiempo la mano de Zhan transmitiéndole un poco de seguridad.

Los pasaron a una sala de juntas y los hicieron esperar un par de minutos. Ellos guardaron silencio esperando solamente.

Cuando se abrió la puerta entró Xichen seguido de Cheng dedicándose sólo una mirada de reconocimiento y sin cruzar una palabra. Un minuto después entro una cara conocida, la persona a cargo del caso: Song Lan.

-Caballeros. - saludó con una leve reverencia y se acercó a la pareja- si no mal recuerdo tu eres Lan Wangji y tu eres WeiYing.- dijo mientras estrechaba las manos de los mencionados quienes sólo inclinaron levemente su cabeza en respuesta. – Mi nombre es Song Lan y estoy a cargo del caso. Trabajé en él desde el primer secuestro, el mismo jefe Mingjue me lo asignó esperanzado de que le diera solución- suspiró y agachó la cabeza apesumbrado - Hasta ahora he fallado.

-Es bastante complicado, Song Lan- intervino Xichen-. En realidad, todos hemos fallado.

-Supongo que tienes razón- suspiró de nuevo Song Lan antes de volver a tomar su fachada de jefe y ponerse al frente de la mesa. En ese momento entraron dos jóvenes haciendo una leve reverencia a los presentes.

-Ah, ellos son los agentes estrella- dijo Song Lan como si estuviera presumiendo a sus propios hijos-, Darren y Jackson Wang. Muchachos, hoy contamos con la presencia de Lang Wangji y el asombroso WeiYing- señaló a la pareja.

Los hermanos se acercaron a estrechar la mano de los nuevos integrantes del equipo.

-Me alegra que nos encontráramos tan pronto- comentó Darren a Zhan guiñándole el ojo.

Yibo lo miró entrecerrando los ojos. Inconscientemente se acercó más a Zhan quién sólo pudo asentir con la cabeza. Quería evitar a toda costa un enfrentamiento pues de inmediato sintió la tensión que emanaba del castaño.

Fue un cambio contrastante cuando Jackson les tendió la mano, pues era muy contrario a la personalidad de su hermano menor. Los saludó de forma cortés pero fría. Yibo aún miraba a Darren lo que hizo que notara la expresión que hizo Jackson cuando tomó la mano de Zhan. Parecía querer atravesarlo con la mirada y el apretón duró un par de segundos más de lo normal. Xiao casi tuvo que arrebatar su mano para ser liberada.

-Sin ánimos de ofender, jefe- comenzó a hablar Jackson en cuanto tomó asiento- pero no entiendo como dos amateurs pueden sernos de ayuda.

Darren dirigió una mirada de disculpa a Zhan quien sonrió de lado tras el comentario. El rostro de Yibo seguía imperturbable, aunque el mayor bien podía sentir la desaprobación en su mirada.

-Los "amateurs" salvaron la vida de mi padre -rebatió Cheng sin poderse contener- nadie más de este edificio podía haberlo hecho- Xichen tomó la mano de Chen bajo la mesa, pero el menor no se detuvo y añadió con tono acido- y esperemos tenerlos cerca cuando TU o alguien más los necesite.

-Además de la extraordinaria habilidad de sanador de WeiYing- comentó Song Lan como si lo anterior hubieran sido simples comentarios- Wangji posee la habilidad de manipular el tiempo, ¿cierto? - preguntó amablemente Song Lan.

-Mmh- confirmó Yibo. Zhan no pudo evitar pensar en el pequeño A-Yuan ya que esa se había convertido en su expresión favorita del momento.

-Los temporales (nombre con que se les conocía a los que manipulaban de algún modo el tiempo) no suelen tener, ni gran alcance ni gran control sobre su habilidad, a menos que hayan entrenado toda su vida- siguió rebatiendo Jackson- Y el sanador sólo nos puede auxiliar tras bambalinas- añadió casi con tono despectivo.

No Imaginaba 2. PERMANECERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora